Yo no he encontrado nada Julio, pero ya desarrollo un poco lo encontrado (y traducido).
Lo mas parecido que encuentro por sus manuales, es que una vez "ya rellenado", mantengas la bombona en su posicion correcta, arranques, pongas en los mandos a tope el ventilador y la posicion frio, conectes el boton del compresor, y aceleres suavemente hasta gastarse la botella de rellenado. Todo esto conviene "rematarlo" cuando ya este el circuito lo mas "fresco" posible. Si no me equivoco, es una manera de forzar la admision del gas por el aumento de ciclos del compresor, y eso si, hasta lo que de el compresor y la estanqueidad del circuito*. No habla de cantidades (pero si del nivel del aceite del compresor). *Lo que puede suceder, es que si metemos mucha cantidad/presion de gas, comencemos a aumentar alguna pequeña fuga (o provocarla) en algun punto, lo mas facil seria provocarla en las juntas de estanqueidad, si todo esta bien...
Cuento mas, en mi pequeña experiencia.
...en mi caso no quisieron meter mucha presion, para no forzar al vetusto y original compresor, y que casque. Y de echo, se supone que lleva mi CX mas de un año con una leve fuga en el circuito, y no va mal. Tambien es verdad, que se pueden intercalar: -Una valvula de baja presion en el circuito, para que si nos quedamos con poca presion/gas, corte el circuito y no entre el compresor, para no cargarse nada al trabajar casi "en vacio" (y que apenas enfriaria). Si un dia no te "entrase" el compresor, es porque se ha perdido mucha presion del gas, y asi dicha valvula te lo esta advirtiendo. -Una valvula de alta presion en el circuito, que a bote pronto se me ocurre... se te tapona uno de los 2 radiadores por ejemplo, y antes de forzar el compresor, o que reviente algo, tambien cortaria el circuito para evitar ese pico de presion, y eso, evitar asi que reviente nada. Algunos vehiculos montan ambas valvulas en el filtro deshidratador, o a la entrada/salida del elemento que mas afecte a dichas presiones. La valvula electricamente quedaria intercalada en serie a la alimentacion del compresor.
Otra observacion; aunque no enfria muy mal (en el R11 por ejemplo) hoy hacia un dia de mucho "soborno", y una vez recalentado el habitaculo, se nota que el gas R12 no enfria lo suficiente. Lo mejor en ese caso es abrir todo y renovar el aire de dentro, antes de continuar con el A/A y "cerrados". Tampoco olvidare una tarde de agosto por Galisteo siendo 4 personas y la perra, que tuve que recargarlo de gas antes de reanudar otro viaje asi (por lo visto se tuvo que sustituir un manguito de gas estropeado).
_________________ ...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.
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