El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Esta mañana he tenido una buena experiencia con el DS. Ya volvía de una buena excursión con mi Tiburón, he llegado hasta casi Vinaroz por la 340, que son unos 100 km entre ida y vuelta. Por allí un buen paseo por unas calas muy bonitas y de regreso a casa, pasando ya Amposta... el cielo se ha vuelto negro, pero negro, negro.
La lluvia no se ha hecho esperar, pero bueno, ha llovido ''cats and dogs'' que dicen los yankees.. osea una auténtica tromba de agua.

No es la primera vez que me pilla la lluvia con el DS, pero lo de hoy era un diluvio,... y me he dicho, ''no hay vuelta atrás.. a disfrutar¡¡'',,, y es verdad, siempre me ha gustado conducir con lluvia, y en un DS ni os digo. Pronto he visto que el coche agarraba fenómeno con sus Michelin y que yo me veía más ó menos bien con el limpia en la velocidad rápida, así que a darle,.. la verdad he disfrutado un huevo¡¡ Creo que este coche deja en evidencia a la mayoría de los coches actuales en cuanto a estabilidad, comportamiento, ...transmite seguridad, aplomo, parece que vaya sobre raíles¡¡, por que de verdad, la lluvia que caía no era broma, y yo marchaba a no menos de 100 km/h por una buena carretera pero de muchas curvas.

Lógicamente no he podido hacer un reportaje fotográfico, pero al llegar a casa he tenido claro que tenía que asegurarme que el coche quedaba completamente seco, así que lo he tenido todo abierto unas buenas horas, y a la tarde ya con sol lo he vuelto a sacar para que el aire seco fluyera por todos sus resquicios.

Una cosa curiosa es que los faros habían condensado un poco, al llevarlos encendidos y con la temperatura del motor, el cristal estaba con algo de vaho, así que tapas fuera y a secarse:

Imagen

Os parecerá exagerado, pero es que han caído 40 litros en menos de una hora¡¡¡,, Dentro del coche no ha entrado ni una gota, pero sí que me parecía necesario que se secaran los vanos de las puertas etc... simple precaución...

Imagen

Una cosa buena es que el coche ha quedado más limpio que nunca, y es que confieso que no soy de los que disfrutan limpiando el coche :roll:

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Hola Montana, muy buena excursion pasada por agua, algun día deberia de pasar, ayer mismo acudí a una concentración en mi ciudad, a primera hora tambien pasada por agua, pero la mayoria de la mañana no llovió, eso si, por la noche calló una trompa de agua !!!, que no se veía nada. Hicistes muy bien en secarlo, y siguiendo el hilo, precisamente en la concentracion, un sr. que tiene un vehiculo americano clasico, que lo mejor para que se valla toda el agua, es ir por calles que tegan vadens o baches, para expulsar el agua de los bajos, las fotos es del americano de éste Sr. , y como ves tiene una infinidad de cromados.

saludos Pedro

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Última edición por Perico58 el Mié, 14 Oct 2015, 19:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Pedro. Precioso Chevrolet el de tu amigo, y Furia como siempre claro.

Pues sí, me pilló una buena tromba de agua y además de repente, al pasar Amposta se volvió todo negro y comenzó a diluviar. Pero lo cierto es que disfruté de la conducción pues el coche enseguida me hizo saber: ''no problem'', y a correr. Lo de los badenes tiene su lógica, pero sobre todo hacerse unos 20 km en seco y arreándole bien al coche para que se seque bien todo.

Un saludo a Pilar.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012, 00:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Pues sí, el DS tiene una estabilidad increíble. La sensación de aplomo que transmite me resulta mayor que la del CX. Pude que sea cuestión del estado de las esferas de los míos..., pero es la sensación que tengo.

Yo he conducido también con tromba de agua y exactamente he percibido esas sensaciones que cuentas Montana. También me sorprendió mucho poder hacerme el Puerto de Despeñaperros en 5ª sin reducir ni una vez. Las curvas paelleras amplias de la autovía por esa zona selas comía quedaba gusto, gracias a su estabilidad y a la elasticidad de su motor. Fue una sensación sorprendente que en ningún otro coche he sentido. Y he conducido unos cuantos, mejores y peores..., por esa zona.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Jorge, me alegro infinito de tu experiencia. Voy en busca de recuerdos allá por principios de los 70. Como es natural conducía ya el DS21 de mi padre y tanto este como el ID19 anterior iban sobre railes en lluvia. Tenía malasombra la cosa porque al acostumbrarme a este comportamiento luego me obligaba a ponerme las pilas con otros coches.
Un abrazo y felicidades.

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 18:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Yo alucino con las fotos de vuestros Ds ....majestuosos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2012, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Xeux escribió:
Yo alucino con las fotos de vuestros Ds ....majestuosos


Porque el de Monty lo ves parado... Si lo ves en marcha.... la cosa cambia jeje, :lol: :lol:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2012, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Dickhead, este post es de Junio, y ahora te descuelgas para hacer ese comentario chorra,,,,

Precisamente es al revés, este Tiburón me impresionó cuando lo vi moverse por primera vez y ya fue imposible resistirse a él.

Gracias Xeux, y es verdad que todos los DS del Club son muy guapos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España