El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mis dos GS
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Este fin de semana viajé hasta Madrid para recoger un precioso GS Palas del 77 que he adquirido. Se trata de un GS en un estado de conservación excepcional, con manual de entretenimiento que dan fe de los 70.000 kms de su marcador. Este GS solo tuvo un dueño hasta que falleció hace unos años y se lo quedó un aficionado a los clásicos de Madrid. Hace tiempo ya estuve a punto de comprar este GS, pero cuándo ya lo teníamos todo claro, su propietario se arrepintió, me pidió disculpas y se echó atrás. Pero como dicen, el que la sigue, la consigue, y yo mantenía contacto puntual con esta persona, y así es como hace solo una semana me volvió a ofrecer el GS. Esta vez fui muy rápido, por si las moscas.

GS Palas 1977, Brun Vésuve:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco os había comentado que hace un par de meses me quedé con el GSA Palas de JMR. Lo que pasa es que aún no le he hecho fotos buenas al GSA para una presentación chula. Las que os pongo me la envió el propio JMR:

GSA Palas Vert Tammaris:

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 21:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Sin palabras..., esos salpicaderos son pura poesía,
sustancia pura,
en este mundo "práctico y racional"...,
uniformado por el vacío admitido.
Mentes nubladas por ese rudimentario negro del Grupo Vag
("Puag" para los amantes de la libertad")
ese negro, ese gris,
ese que tanto le gustaba a Mao,
sí, sí, el Tse Tung...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues yo los veo descuadraos.... :mrgreen: :mrgreen:

enhorabuena barbosa....

Tienes una gran oportunidad para presentarnos alguno de ellos en sociedad en la próxima Multicacharro...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
javiv escribió:
Sin palabras..., esos salpicaderos son pura poesía,
sustancia pura,
en este mundo "práctico y racional"...,
uniformado por el vacío admitido.
Mentes nubladas por ese rudimentario negro del Grupo Vag
("Puag" para los amantes de la libertad")
ese negro, ese gris,
ese que tanto le gustaba a Mao,
sí, sí, el Tse Tung...


Javiv, eres una mente preclara, cómo escribe el tío. Yo opino igual, aquí hay diseño, creatividad, estética, estilo, personalidad, sin duda son Citroën.

Cacharro, me encantaría participar en la Multicacharro con uno de estos GS. Ya veremos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 07:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bonitos ejemplares,uno ya lo conociamos y el otro espectacular.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 21 Abr 2011, 08:10
Mensajes: 96
Impresionante estado y preciosos ejemplares los dos.
Y tenías otro rojo sin matricular, no? O ya no? Me habré perdido algo?
Además parece por las fotos que tienes otra cosa que yo aprecio mucho: UN GARAJE COMO DIOS MANDA!!
Envidia sana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 23:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Enhorabuena Montana!!

Dos unidades excepcionales. Me encantan!!!

El GSA lo he visto al natural y es una pasada. El GS espero poderlo disfrutar en breve.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 06:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Floto de ilusión por uno, necesito un GS..., a mi edad y me doy cuenta gracias a los GSs de este foro que son los verdaderos Citroen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Gracias Fanalone, viniendo de ti es un gran cumplido.

A Fuchs comentarle que el GSA Spécial lleva ya unos cuantos meses en el Citromuseum, y puedes ver el reportaje en el post sobre este coche abajo.

Pues Javiv, yo tengo un poco la misma opinión sobre el GS, es el Citroën por excelencia. Por su diseño, mecánica y personalidad. El CX es un GS estilizado, es verdad que más bonito por su fluidez, pero las curvas del GS le dan un aire más retro y clásico. Me encantan las ondulaciones del capó siguiendo la línea de los faros. Me encanta el interior, como resolvieron el acople del volante al cuadro, todo lo del GS me alucinaba de nano y tener uno y contemplarlo me transporta a sensaciones vividas hace muchos años.

Por otro lado los GS son una delicia al volante, como sabéis la mecánica es muy peculiar con un motor boxer de 4 cilindros refrigerado por aire, son coche que corren y van fenómeno. Viniendo de Madrid me quedé gratamente sorprendido porque sabía que era un coche que llaneaba muy bien, pero no me pensaba que aguantara los 120 y más, en largos y grandes puertos.

Cuando conduces un GS percibes que vas en un coche con una gran personalidad, no sé expresarlo mejor, pero las sensaciones son de llevar todo un clásico.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen


Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Mi abuelo allá por los 50 se compró un 220 Mercedes en Madrid en aquellos años de los aranceles y demás...

Cuando regresaba a Jaén con el coche paró a repostar a la altura de Albacete. El dueño de la gasolinera salió y le preguntó si lo vendía... El, que siempre se dedicó a múltiples negocios, llamó a un taxi y llegó al pueblo sin el coche y con el dinero, obviamente supongo que obtuvo un razonable beneficio para hacer semejante locura...

¿¡¡¡¡ Cuánto quieres Montana!!!!???


Última edición por javiv el Vie, 28 Jun 2013, 17:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
La pintura de este GS es la original, es verdad que no brilla como una nueva, pero está preciosa. Este color, Brun Vésuve, me gusta mucho para los GS y CX Palas.

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Javiv, seguramente a tu abuelo le dieron mucho dinero,.....

A veces pienso cuántos GS y coches de aquella época, en estados de conservación formidables, se han ido a desguaces por ignorancia. Nosotros ahora valoramos estos autos, pero hasta hace no mucho tanto el CX como el GS eran coches que se iban directos al ''Campo Santo'' en perfectas condiciones porque sus ''complicaciones'' los hacían poco aconsejables.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
A dónde vas con tantos GSs???

¿Cuál te gusta más? ¿Y cuál está en mejor estado?

Porque viendo las fotos yo no sé qué decir... El verde parece incluso más nuevo.

Hay muchos Mercedes, Rolls, Ferraris, incluso Porsche con pocos kilometrajes, es casi una vulgaridad y una obviedad, pero encontrar estos coches así..., eso sí que es exclusivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis dos GS
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Ambos están en muy buen estado. El GSA verde parece tener solo 50.000 kms. pero no tenemos una trazabilidad completa del coche. Es decir sabemos que Edu lo rescató estando de baja y le dio vida. Jose Manuel lo afinó aún más con una caja de cambio de 5v, dado que la suya no acababa de ir fina. Este GSA ha sido pintado, un buen trabajo de pintura es verdad. La verdad es es muy bonito, se trata de un GSA Palas, muy bien acabado y con muchos detalles elegantes. En conducción va muy fino y tira mucho. El interior está perfecto, inmaculado y la verdad es que es muy bonito todo en verde, tapicería, guarnecidos, salpicadero, volante, hasta los contadores de lupa son verdes.

El GS Palas está como está sin restauración alguna, todo en él es original, incluida la pintura, salvo los cinturones traseros,, (que a mí me vienen muy bien). De este coche si tengo certeza de todo su historial,, teniendo incluso un libro de mantenimiento completo que dan fé de los kms que tiene, 70.000. El estado es muy bueno, tanto de interior como de exterior, y de mecánica perfecto.

Cual va mejor??, parece que el GSA anda algo más y puede que más fino, más suave. Pero el GS va de cine también. Recuerdo las sensaciones tan agradables cuando salía de Madrid con el GS, el coche ha sido muy cuidado y eso se nota.

Cual me gusta más??, el GSA Palas, y además en ese color Vert Tammarit, era el coche de mis sueños cuando era un chaval. Me flipaba el GSA con ese salpicadero galáctico y con esos interiores tan bonitos. Así que es un coche muy especial para mi.

El GS en general también está muy unido a mi infancia, y tengo unas sensaciones muy parecidas a cuando compré el CX Palas. El GS tiene más sabor de clásico y además me gusta mucho en este color.

Es verdad que no era mi intención adquirir dos GS, y menos en tan corto espacio de tiempo. Pero las cosas han venido así. He vendido un 2CV, el gris, para pder comprar el GS, muy a mi pesar por cierto, pero no tenía opción si quería este GS, y si tenía algo claro es que no lo podía dejar escapar. Así que el viernes pasado me fui a Madrid con el 2CV para entregárselo a su comprador,,,,,un señor que estaba muy interesado desde hacía mucho en este 2CV y que me había hecho una buena oferta,,, y me regresé el sábado con el GS Palas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España