Como ya comenté cuando os presenté el coche, teníamos intención de viajar con él este verano. Y ya lo creo que lo hemos hecho.
Mercedes SL 300 de 1992.
Lo compré hace 3 meses, y había estado 2 años parado, lo cual me inquietaba porque no sabía si algo podría "cascar" en cualquier momento.
Para evitar todas las sorpresas posibles, previo al viaje lo llevé a revisar, cambiar todos los líquidos, filtros, bujías, correa, y varias cosas más.
La ruta ha sido Valencia-Costa Brava-Costa Azul-Mónaco-Toscana-Civitavecchia (puerto de Roma)-Ferri hasta Barcelona-Valencia.
Como aquí lo que nos gustan son los coches, no me voy a entretenter enseñando playas, catedrales, pizzas, etc.
¡¡Aquí se ven coches!!
Saliendo de Valencia. El equipaje incluye caja de herramientas y extintor.
Costa Brava, Llafranc (Gerona).
Este está en venta:
Cap de Creus:
Cadaqués:
Niza:
Antibes:
Mónaco:
Florencia:
Livorno:
San Gimignano:
(un tocayo):
Ferri Roma-Barcelona:
Valencia (Hogar dulce hogar):
Lo dicho, 2700 Kms, en 8 días.
Consejos:
No hacer esto en la semana más calurosa del año (error).
Llevar buen copiloto con buen GPS (acierto).
Contratar RACC internacional o similar por si las moscas (no lo tuve que usar pero me daba tranquilidad tenerlo).
Gasolina España más barata que Francia. Francia más barata que Italia.
Autopistas y carreteras en Italia: no saben lo que es un arcén. No deben de tener ni la palabra en el diccionario. Conduces durante cientos de Kms pegado al muro rodeado de gente frenética que ignora incluso los avisos de radar. Mucha tensión.
No hacer este tipo de viaje si tienes poca liquidez (gasolina, autopistas, hoteles, comidas). Cerveza en España=Barata. Fuera de España=Manos arriba, esto es un atraco.
No he visto ni un CX ni un DS en todo el viaje. Y os aseguro que en el tema coches clásicos voy con el radar puesto todo el día.
He estado muy pendiente todo el viaje de la aguja de la temperatura, era lo que más me inquietaba, y no ha habido problema.
Salvo unos chirridos de la correa del alternador al comenzar el tercer día, y algún "clack-clack" de rozar el tubo de escape por dilataciones del calor, todo perfecto.
Podría decir que a cada Km que hacía el coche iba mejorando.
Prueba superada! y muy contentos.