Os cuento sobre mi Nissan Patrol K260 corto hard top 6 cilindros motor L28 gasolina 120 cv. 5 velocidades. Conocido comúnmente por “Patrol de ballestas”. Matriculado el 24 de Noviembre de 1988, en Barcelona (B-JP)
El coche lo tenía un amigo en una finca que compró recientemente, era de los anteriores propietarios, que lo utilizaban cuando venían de vacaciones para bajar al pueblo (ha sido utilizado en carril y carretera, no ha tenido uso como TT) en casi 25 años no ha recorrido mas que 43.000 Km.
Yo lo tengo desde octubre. Lo primero que hice fue llevarlo a mi taller de confianza, donde le realizaron una profunda puesta a punto, entre otras cosas se le ha hecho:
Cambio de bujías, y juego de cables.
Cambio de platinos, rotor, tapa del delco y condensador.
Cambio de correas.
Cambio de aceite de motor, caja de cambios y diferencial.
Cambio de filtros de aire, gasolina y aceite.
Cambio de amortiguadores (4 Monroe Adventure + amortiguador de dirección)
Cambio del último tramo de escape y silencioso.
Cambio de líquido refrigerante.
Tapón del radiador.
Cambio de escobillas limpia parabrisas y bombillas varias.
Limpieza de carburador.
Revisión pre-ITV.
Reparados roces de puerta conductor y aletas traseras (chapa y pintura).
Reproducción vinilos “6 cilindros”
4 llantas y neumáticos usados procedentes de Top Line (Cooper Discoverer A/T con 70% de vida por delante, medida 235/75R15 M+S equivalente a la de ficha).
Se entregan las 4 llantas originales con neumático 205/80R16 para cambiar.
Seguro que se me olvida alguna cosa más, que si recuerdo, os comentaré.
El coche tiene ITV al día (pasada 06/05/2013) y el Impuesto de Circulación 2013 pagado.
Según el municipio, ya se pude pedir la bonificación del impuesto.
Documentación en regla y seguro en vigor (el seguro lo daría de baja a la venta del vehículo).
Conserva el manual de instrucciones original, así como facturas de todos los trabajos realizados y materiales utilizados desde que lo tengo.
Tiene alfombras de goma originales “Nissan” en buen estado, incluida la de maletero.
El aspecto del coche se puede ver en las fotos, pocos Patrol con el tiempo de este, hay en tan buen estado de conservación, los interiores están muy enteros (asientos, salpicadero, paneles de puerta, etc) nunca ha tenido instalada radio ni altavoces.
El motor está impresionante, suena espectacular y muy entero. No tiene consumos de agua ni aceite, ni echa humos raros. De temperatura perfecto.
Sobre el motor, sería interesante comentar que se trata de un 6 cilindros de 12 válvulas, con una cilindrada de 2.753 c.c. alimentado por un carburador y movido por cadena de distribución. Es el mismo bloque que se montaba en el Datsun 280Z; es reconocido por su fiabilidad y duración.
Sobre consumos, yo le echo 30 Eur de gasolina, y cuando la aguja llega a un cuarto de deposito, le echo otros 30 ☺
Como defectos: el aire acondicionado no funciona, llave del bombín del portón trasero no gira, y algunos detalles estéticos (se nota el cambio de tono en las partes pintadas nuevas, soportes de espejo modificados y tiene algún pequeño golpe en portón y paragolpes)
En cuanto a precio, a pesar de que se encuentran más baratos (alguno también más caro), y teniendo en cuenta como está el mío, he pensado en pedir 2400 Eur.
El precio es negociable una vez que el interesado lo vea y comentemos los detalles sobe el coche, gastos de transferencia, etc.
El motivo de la venta es la falta de uso y sitio para tenerlo. Le estoy ocupando una plaza a mi padre; y además no he recorrido más de 200 kms desde que lo tengo.
Aunque mi interés principal es la venta, estoy abierto a escuchar ofertas de cambio por coche de más de 25 años, en estado similar a este (en especial me podrían interesar cabrios: Golf, BMW E30, … Peugeot 505, Citroën GS, BX, CX … coches con motor de 6 o más cilindros …); se podrían ajustar diferencias.
El coche está en Málaga capital y puede ir por sus medios a cualquier parte.
Contacto a través de este post del foro o directamente por correo electrónico (rafa505 arroba gmail punto com)
Más fotos