Hola, locos de los chevrones,
aquí me teneis recién llegado de la mayor y mejor feria "indoor" de Europa, la Techno Classica, en Essen (Alemanía), celebrada el pasado fin de semana.
Para que veais que donde quiera que piso me acuerdo de vosotros, os he preparado un pequeño reportaje con la marca del chevron como protagonista, y unas instantáneas finales con artillería de la fina.
El jueves 29 de abril ya andaba yo merodeando por allí, antes de entrar en la feria una descubierta por el parking, que siempre guarda sorpresas:
un precioso DS 23 ie, ahí teneis el precio, barato para lo que se da en tierras bárvaras.
En ese mismo instante, un hombre de buen bolsillo y mejor gusto llega a la feria a recoger a unos coleguitas, rápido giro de cámara y momento paparazzi:
me pego el pateo, y les pillo de cerca
Todo sea por vosotros, aquí debí adelgazar unos 100 gramos, gracias amigos.
Una vez en el interior, vi unos cuantos más convertibles sin necesidad de echar el desayuno, por ejemplo este Chapron, que según dice el artista de turno es el chasis nº1
atención al precio, ni currando toda mi vida...
Había 3 convertibles más a la venta, todos en torno a estas cantidades, y un coupé Chapron le Dandy, creo recordar que en 150.000 eur. Por cierto que a este coche le dieron uno de los premios que otorga la organización a los mejores ejemplares de varias categorías.
El premio al mejor coche se lo llevó un Duesemberg J en un estado realmente increíble, lo siento pero no tengo foto.
La casa oficial Citröen tenía un stand lamentable, a base de furgonetas, creo que un C4 furgoneta, una HY y una nueva a estrenar Jumpy. Sin comentarios.
En el stand del club Citröen Alemania, el único CX de la feria
un lamentable coche fúnebre, lo siento pero no aguanto los coches fúnebres ¿alguien habrá sido feliz montando en él? ¿quién se pudo alegrar alguna vez al ver un coche de estos?.
En el stand había también 2 Sm, uno de ellos decorado de Gendarmerie, otro blanco, un DS, un Safari ambulancia, una Hy y un 2 CV con decoración hippie
Otro Citröen a la venta, en este caso un Sm por el que pedían 24.500 eur, que tampoco estaba como para tirar cohetes
Efectivamente, lo que veis detrás es un acojonante Miura que era una alegría para los sentidos. Que yo recuerde, había otros 3 a la venta, aunque este era el más bonito, desde mi punto de vista. Andaban sobre los 240-300.000 eur.
Y aquí la causa de mis desvelos y lo que me hubiera gustado traerme de no ser por esta ruina permanente en la que vivo
es un 2.2 T de 1970, el precio, si no me equivoco, eran unos 34-35.000 eur, una pasta, pero ojo al estado del coche, rigurosamente NUEVO.
Bueno, y esto es una breve síntesis de lo allí vivido, seguiré soñando con que algún día tendré mi ansiado 911 clásico. Mientras tanto, lo mismo, me puedo tunear el 3.0 CSi y hacerme una réplica de CSL, una pintadita en naranja y un par de alerones y:
como veis, se vendió, según las malas lenguas en 80.000 eur.
Espero que os guste el reportaje.