El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2013, 19:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola a todos,
Estoy un poco harto de mi coche. Bueno un poco no, literalmente hasta las p...............ssss
Os cuento, como el aire acondicionado ya si lo cargo del gas antiguo tipo R12 apenas si me dura un par de semanas. Por lo que hay una perdida clara en el circuito de aire acondicionado.

Pero el caso es que a parte de este problema que se puede arreglar o no, esta que el coche tiene la calefacción dada. En 2009 en Talleres Nani se le cambio una especie de grifo que hay en la consola central hacia la derecha. El tema es que ahora entra una cantidad de aire caliente que es insoportable aguantar en el coche mucho mas de 20/30 kms con las ventanas cerradas.
He puesto un grifo para cortar el agua en una de las mangueras que entran al habitáculo y el coche sigue exactamente igual.
Que tengo que hacer?
Como puedo evitar que entre tanto caudal de aire caliente?. Es también curioso ya que en el ultimo viaje a La Granja que hice con el CX pase frío.

Alguno que me ilumine por que lo voy a prender fuego!!!!

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2013, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
A ver necesito mas datos:
- La trampilla bajo la torre de entrada del exterior, funciona?.
- El ventilador va bien?
- La trampilla de pies-cabeza funciona?
- En el supermercado tienen donetes con +2 de regalo?

Si q estás caliente, si... :lol: :lol:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Oct 2013, 08:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Espera a arreglarlo para después de la Granja!!! :lol: :lol: :lol:

En tu coche he pasado mucho frío tanto en verano como en invierno. Ya no recuerdo cuando fui contigo en verano con el A/A puesto y era una pasada cómo funcionaba!!!! Y también recuerdo mi primera asistencia a la Granja que fui contigo e ir tapado con una manta jeje...

Y hablando desde la mas absoluta ignorancia en serie 1... no se te habrá soltado alguno de los cables que mueven las trampillas desde la consola central hasta el módulo de la calefacción?

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Oct 2013, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
tienes puesto grifo de entrada al calefactor.... pues pon tambien grifo en la salida del mismo y creo que se te habra resuelto el problema...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Oct 2013, 20:08 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
davidamericano escribió:
A ver necesito mas datos:
- La trampilla bajo la torre de entrada del exterior, funciona?.
- El ventilador va bien?
- La trampilla de pies-cabeza funciona?
- En el supermercado tienen donetes con +2 de regalo?

Si q estás caliente, si... :lol: :lol:

Saludos.-



Hola,

-No lo se
-Si
-No lo se
-Aqui no hay de eso!!

:twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Oct 2013, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
jmr escribió:
davidamericano escribió:
A ver necesito mas datos:
- La trampilla bajo la torre de entrada del exterior, funciona?.
- El ventilador va bien?
- La trampilla de pies-cabeza funciona?
- En el supermercado tienen donetes con +2 de regalo?

Si q estás caliente, si... :lol: :lol:

Saludos.-



Hola,

-No lo se---> Quita la rejilla metálica de entrada de aire al habitáculo (debajo de la rejilla del capot). Mete la mano hacia adentro y comprueba que la trampilla se mueve según accionas posiciones. Eso como es una merdetta de serie truño no recuerdo si va con motorcito o cable (se vé debajo de vaso de expansión del agua pegado a la torre-cono de entrada de aire exterior)
-Si---> Bien!!! :lol: :lol: :lol:
-No lo se---> Te va el ventilador y no sabes si funciona esto????. Hay que joderse!!!. Acciona "cabeza-sombrero" y cierra aireadores frontales. Pon la mano en la rejilla de ventilación de la luna y mira si sale el aire. Idem hacia los "pies" y mira a ver si sale. Si no notas diferencia tendrás que desmontar consola central delantera e investigar a ambos lados y ver estos mecanismos. El mecanismo de la derecha es el que acciona el grifo que dices que te cambiaron y como es serie truño de los primeros (los más malos :twisted: :twisted: ) será de cable
-Aqui no hay de eso!!---> pues tu te lo pierdes!!! :mrgreen: :mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:


A mi me da que la trampilla de entrada exterior de aire la tienes cerrada y lo que haces es reciclar el aire interior. Alguna trampilla de las otras no furula y estás siempre arretestinando aire caliente...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 08:13 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Creo que les pasa a todos, a mi palas también. Ahora sí que no lo vendo...

Que yo sepa los CX no llevan grifo de calefacción porque el agua va pasando constantemente por el radiador interior, la entrada de aire caliente y frío se regula por medio de unas trampillas que cambian el paso del aire, haciéndolo pasar a través del radiador de calefacción o no. En el caso de que esta trampilla se atranque y el aire siempre pase por ese radiador, siempre saldrá el aire caliente.

Ahora viene mi duda. Hace tiempo ví un CX con un grifo que cerraba la entrada de agua al radiador de calefacción y supongo que si se coloca un grifo en el manguito de entrada al radiador de la calefacción aunque el agua no circule por él, como por el manguito de salida estará en contacto con el resto del circuito se acabará calentando y seguiremos teniendo aire caliente, además no sé si podría entorpecer al funcionamiento general del sistema de refrigeración y hacer que el coche se caliente de más.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Antonio Perez escribió:
aunque el agua no circule por él, como por el manguito de salida estará en contacto con el resto del circuito se acabará calentando y seguiremos teniendo aire caliente


Esto es como el circuito de refrigeración con el termostato cerrado, pese a que el agua del motor esté más caliente, la del radiador se mantiene mucho más baja. Claro está que algo de temperatura le cede pero bastante menos y creo :roll: que se puede deber al sentido del flujo del refrigerante (dado por la bomba de agua), no se que pensaréis vosotros.


Antonio Perez escribió:
no sé si podría entorpecer al funcionamiento general del sistema de refrigeración y hacer que el coche se caliente de más


No creo, el circuito del radiador de la calefacción está en paralelo con el principal. Refrigeraría peor en la medida del calor que evacúe dicho radiador cuando se pone el ventilador del habitáculo, pero quiero pensar que eso está previsto por los ingenieros :mrgreen:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 13:14 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Senna85 escribió:
Antonio Perez escribió:
aunque el agua no circule por él, como por el manguito de salida estará en contacto con el resto del circuito se acabará calentando y seguiremos teniendo aire caliente


Esto es como el circuito de refrigeración con el termostato cerrado, pese a que el agua del motor esté más caliente, la del radiador se mantiene mucho más baja. Claro está que algo de temperatura le cede pero bastante menos y creo :roll: que se puede deber al sentido del flujo del refrigerante (dado por la bomba de agua), no se que pensaréis vosotros.


Ya, la temperatura del radiador de refrigeración se mantiene mucho más baja, pero aun así estaría lo suficientemente alta como para dar bastante calor si estuviese pasando por él aire dirigido al habitáculo, como es el caso del radiador de la calefacción.

Senna85 escribió:
Antonio Perez escribió:
no sé si podría entorpecer al funcionamiento general del sistema de refrigeración y hacer que el coche se caliente de más


No creo, el circuito del radiador de la calefacción está en paralelo con el principal. Refrigeraría peor en la medida del calor que evacúe dicho radiador cuando se pone el ventilador del habitáculo, pero quiero pensar que eso está previsto por los ingenieros :mrgreen:


No sé, debería de estar previsto, pero creo recordar que a Moisés se le calentaba el CX y al final el problema estaba en el radiador de la calefacción que estaba casi obstruído.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 07 Oct 2013, 19:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Recojí el viernes pasado el coche del taller, pensando que ya estaba, pero no!. Después de ponerle dos válvulas de cierre en las dos mangueras que entran a la calefacción y comprobar que no cerraban, a puesto otra de "fontanero" y parece que iba!.
Me dice el del taller que la trampilla que va en la parte inferior de la torre de toma de aire para el ventilador de la calefacción no funciona. Estaba cerrada para tomar el aire del exterior y por lo tanto al parecer reciclaba en todo momento. Quien organiza esa trampilla?
El distribuidor del aire si funciona, si cambio de las tomas centrales a la cabeza y a los pies, si se nota pero en la parte superior sale muy poco.

El caso es que ahora tarda mas en salir aire caliente por las rejillas, pero acaba saliendo de la misma manera.

En Talleres Nani se cambio el grifo de calefaccion que va en el lateral derecho de la consola central

Imagen

Entonces para los que dicen que no hay grifo de calefaccion, esto que es?

Imagen


Ya no se que hacer ni a donde ir. En mi taller ya lo doy por vencido por que no sabe o no quiere.......
No se que hacer.
Un saludo
jmr

PD: el coche con la valvula no he notado que se caliente ni mas ni menos.....

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 07 Oct 2013, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo ya sabía que estas primerísimas series montaban grifo para el radiador de la calefacción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver al ser un primerísima serie no sé que es lo que gobierna la trampilla de aire exterior. En la mayoría de CX es un motorcillo eléctrico debajo de la torre de entrada de aire exterior debajo del vaso de expansión. Es muy fácil desmontar la torre. Va con unas grapas de chapa. Desmóntala y verifica su funcionamiento... Una vez desmontada podrás bloquear la trampilla en la posición de quieras. Te recomiendo que tapices la tapa con un trozo de manta para un cierre más estanco. La espuma que traía en origen ya ni existirá...

Me alegro de que mis pronósticos se vayan cumpliendo... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y suerte.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Nov 2008, 21:48
Mensajes: 48
Buenas:

He leido el post y me queda una duda. ¿En un serie 1 quien gobierna ese motorcillo de la trampilla? porque no tiene selector de recirculacion interior de aire como los coches modernos. En que condiciones recircula y en que otras abre la trampilla?

Gracias por adelantado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Mar 2017, 15:14 
Desconectado

Registrado: Dom, 05 Mar 2017, 23:29
Mensajes: 17
Ubicación: ourense
buf que lios, primero hay que comprobar que la parte de las trampillas funcionen, posiblemente sea de la sonda de temperatura de habitaculo que va debajo de una rejillita en el techo, si esta cortada o desconectada calienta siempre la calefaccion


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España