El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 22:19 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Hola, estoy montando mi cx y tengo un lío tremendo con el cableado. Lo referente al vano motor mas o menos lo tengo controlado y el coche ya arranca, pero los interiores y sobre todo en la zona de la consola hay conectores que no tengo ni idea donde pueden ir ni lo que elementos alimentan. Con paciencia supongo que podría resolverlo pero ya tengo ganas de darle vida y disfrutarlo. ¿Hay alguna forma de conseguir un esquema eléctrico completo del modelo? He mirado en internet lo que existe en cuanto a manuales y solo he encontrado uno en francés y otro en inglés, pero desconozco si traen esquemas claros. Si alguno conoce algo agradecería la información. El modelo en cuestión es un 25 GTI del 83 (serie 1). Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Nov 2013, 09:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Hola PAS, dispongo de todo el esquema electrico del GTI, igual que el mio, cuando pueda, te pasaré información.

saludos

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 22:04 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
¡¡¡Otiaaaa!!! No sabes el favor que me haces pues me estoy rompiendo la cabeza montando elementos y apenas avanzo. Sin esquemas es como dar palos de ciego. Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Hola PAS, hoy mismo iba a colgar fotos de los esquemas, pero las hice con el movil, y resulta que salen fatal y apenas hay definición, mañana las hare con la cámara de fotos y ya te las colgaré para que salgas de dudas y puedas trabajar, ok.

saludos

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Aqui tienes los esquemas, espero que te sirvan de gran ayuda
saludos
Pedro


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Vaya Pedro hemos pensado hacer lo mismo.
Mi manual creo que es un poco más antiguo.
Si entre los dos sale del apuro mejor que mejor.

Imagen
subefotos

Imagen
subir imagen

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagenes

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagen jpg

Imagen
sube imagenes

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes gratis

Te he hecho una foto de las conexiones del cuadro para que veas bien los colores.

Si necesitas algo más házmelo saber.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Hola David, supongo que PAS, tendrá suficiente información entre nosotros dos, espero que no se lie con tanto esquema :mrgreen: :mrgreen:

saludos

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 22:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Bueno, pues muchísimas gracias a los dos por facilitarme toda esta información. El esquema en sí que mejor me servirá de guía es el de perico58 por ser el del modelo exacto. El del 2400 supongo será muy parecido y también me será útil y muy importante David el detalle de los colores.
Con esto ya puedo trabajar con garantías en el montaje sin que sea como un puzle. Lo dicho: muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 22:29 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Hola de nuevo. Después de echar un vistazo por encima hay cosas que no me suenan. Perico ¿estás seguro que corresponde al 25 GTI? Yo más me inclino por un 2400 como el de David. Por ejemplo el cuadro no es el mismo pues el mío lleva el reloj aparte.También observo que el esquema tiene distribuidor y el 25 lleva doble bobina de encendido con chispa perdida. De todo modos por lo menos ya parto de una base y que no es poco. Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 10:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Hola PAS, tengo dos libros de taller de todos los modelos de CX, en el apartado de esquemas eléctricos, dispone de varios modelos, entre ellos, te he colgado el modelo GTI, pero no plasma información si es un 2.500 o 2.400, o 1ª serie o 2ª serie. Hoy he echado un vistazo otra vez al libro, y no dispone de información en cuanto lo mencionado. Tal como dices, puede variar en la situación de los componentes, pero las conexiones y trazados deberían ser similares.

Ya nos contaras y deseo que te sea de gran utilidad.

saludos

Pedro

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Mar 2014, 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Algunas cosas varian con respecto el 2400 gti y el 2500 gti 1º serie pero muy pocas , como por ejemplo el distribuidor del encendido y que son totalmente distintos , pero vamos yo creo que le podra valer

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 16 Mar 2014, 21:51 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Muy buenas. Os comento: Los esquemas que me habéis enviado por supuesto que me están siendo útiles, siempre es mejor tener algo que no tener nada, el problema es que el modelo de mi CX es de la mismísima transición entre los serie 1 y serie 2 tomando cosas de una y de otra, de ahí que el lío esté montado desde que salió de fábrica. Con los esquemas que tengo y muchísima paciencia conseguiré que todo funcione correctamente, eso sí, con tanta cosa rara como me hace, llevará su tiempo ponerlo al 100%. Es lo que tiene desmontar el vehículo, dejar el total de la instalación colgando y cambiar algunos elementos pues luego hace cosas "raras".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 16 Mar 2014, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
En determinados años hay "lagunas" referente a los esquemas eléctricos.
Según me comentó Armando hay algunas publicaciones de la casa que hacían referencias a algunas notas técnicas de las que ha sido imposible hacerse con ellas.
Por otro lado el tema de las conexiones de los satélites de la serie I son de juzgado de guardia.
Yo lo he padecido en mi TRD Turbo del 84 al que he pasado de interior azul-verdoso a negro.
Por suerte fotografié varias veces el satélite según iba desconectando cables y aún así no acerté a la primera cuando volví a montar todo sufriendo funcionamientos caóticos de limpia e intermitentes...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Mar 2014, 19:58 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Pues mira David, casualmente los satélites han sido de lo que menos guerra me han dado ya que sólo intercambié dos hilos que iban marcados con el mismo color y en principio no me di cuenta de ese detalle hasta que debido a la ley de Murphy los coloqué al revés. Tengo problemas con: electroventiladores que van a su bola, ralentí de A.A debido al filtro antihumedad, nivel de combustible que en parado marca bien y cuando arranco se va a tope y alguna cosa más que no recuerdo y que no va ni bien ni mal, directamente no funciona. El encendido me volvió loco porque las bobinas mandaban la chispa con los tiempos cambiados si las conectaba según esquema y al intercambiar sus conectores respectivos funcionó bien ¿quién lo entiende?. Vamos, que todo esto parece de locos y me está llevando mucho más tiempo del esperado pero finalmente lo conseguiré (creo) y disfrutaré de mi querido CX. Después de 26 años a mi lado es como para perdonarle estos contratiempos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España