El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 16:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
David hoy le e hechado un vistazo a lo de el casquillo y se ve que no lo tiene creo que se le perdio hace tiempo , y siguiendo la pieza que viene de la palanca osea la bola que tiene en la punta ahi, la varilla que engancha le falta como un tapon de plastico que en las otras varillas va plano tampoco lo tiene y esa la he tenido que rreatar con alambre ,,pues tendre que buscar tapon o varilla entera ,,,Sabeis donde puedo encontrar esa varilla :?: :?: :?: Ah DAVID lo de el casquillo que sean 2 y si puede ser pasale baqueta,,creo que dijiste la dremel,,gracias,,,,,,,,,,Un saludo :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
GORRILLA escribió:
David hoy le e hechado un vistazo a lo de el casquillo y se ve que no lo tiene creo que se le perdio hace tiempo , y siguiendo la pieza que viene de la palanca osea la bola que tiene en la punta ahi, la varilla que engancha le falta como un tapon de plastico que en las otras varillas va plano tampoco lo tiene y esa la he tenido que rreatar con alambre ,,pues tendre que buscar tapon o varilla entera ,,,Sabeis donde puedo encontrar esa varilla :?: :?: :?: Ah DAVID lo de el casquillo que sean 2 y si puede ser pasale baqueta,,creo que dijiste la dremel,,gracias,,,,,,,,,,Un saludo :roll: :roll: :roll: :roll:


El casquillo de marras algunos CX estoy seguro que no lo tienen... En un momento dado se "escapa" la rótula y se acabó el cambio de marchas...

Dale unas vueltas con un trozo de recámara de bicicleta o algo que "solidarice" la pieza hasta que tengas el casquillo.

El alojamiento de plástico de las rotulas de las bieletas del cambio también se desgastan con el tiempo.

Hay gente que se las pone de C15 cortando y soldando respetando la longitud de origen.

En mi caso las cierro un poco con el tornillo de banco para que entren a presión.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 19:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
David he seguido tus pasos pero la recamara no tengo cojoncillos a meter las manos por arriba y le he puesto cinta aislante ,,un asco ,, :( :( :( :( bueno esperare al casquillo para que valla mejorrrrrrr ,,eso si le he apretado en un tornillo de banco las varillas y quedan mejor ,,tengo las manos como tizones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muchas gracias un saludo

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 172
Ubicación: Jaen
David como ves esto.?


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 972.42 KiB | Visto 8662 veces ]
image.jpg
image.jpg [ 1008.34 KiB | Visto 8662 veces ]

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 172
Ubicación: Jaen
David no quiero ninguna competencia tu casquillo lo veo excelente,ami se me ocurrió montar este de los tractores no lo he probado,me gustaría tu opinión ,sólo buscamos soluciones a nuestras excelentes máquinas. Un saludo

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 00:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio nieto escribió:
David no quiero ninguna competencia tu casquillo lo veo excelente,ami se me ocurrió montar este de los tractores no lo he probado,me gustaría tu opinión ,sólo buscamos soluciones a nuestras excelentes máquinas. Un saludo


:shock: :shock: :shock:

Competencia???

Aquí no se trata de competir por nada!!!. Se trata efectivamente de buscar soluciones para los ceequis y yo no tengo intereses comerciales ni de ninguna otra índole (mas bien todo lo contrario) en la fabricación de los casquillos.

Me parece fabulosa tu solución... Para toda la vida, vamos :D :D

Eso si... Si alguien de los que queréis casquillos de Nylon os queréis pasar a esta nueva solución hacedmelo saber para no andar enredando con encargos-pagos-envíos...


Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 23:08 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Casquillos :roll: :roll: :roll: :roll: que no decaiga este tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mi cx lo pide a boca llena :lol: :lol:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014, 22:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Pues si señor no hay nadar mejor que un tacto preciso y suave ,,le he reatado lo que me dijo David con recamara de bicicleta tambien en la bola le he puesto un tapon de plastico de vornas de baterias y para que no se escapen unos fiting :shock: :shock: se le ha quedado un tacto bueno claro mirame y no me toques haber lo que dura :!: :!: Claro mejor se va a quedar cuando le ponga las 2 bieletas que he pedido a cx basis y el casquillo de rotula que le tenemos pedido a David se quedara nuevo :P :P :P :P :P

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 May 2014, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Mañana cierro el pedido y la semana próxima los encargo al tornero.
También os pasaré los datos bancarios para el pago por MP.
He preparado un mini tutorial para indicaros como se monta.
Devolvedme el MP con vuestra dirección para los envíos.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 May 2014, 22:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Gracias David eres un fenomeno,, :D :D :D SALUDOS,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 10:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Gracias David :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cierro el pedido.

Encargo un par de casquillos más para algún despistado y se los queda el club.

Tenéis un MP con los datos bancarios para el ingreso y el resto de información.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 16:48 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Será asqueroso el tio.
Son una copia china, mala y baratera de los que yo fabriqué y aun conservo.
A los mios no hay que darles cortes ni meterles herramientas de juguete, están completamente acabados y solo hay meterlos en su alojamiento.
To esto no lo ha pensao el cagaleras, vió el mio y ala, a copiar.
Te viameter un paquete por lo criminal por ladrón de ideas.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
moises escribió:
Será asqueroso el tio.
Son una copia china, mala y baratera de los que yo fabriqué y aun conservo.
A los mios no hay que darles cortes ni meterles herramientas de juguete, están completamente acabados y solo hay meterlos en su alojamiento.
To esto no lo ha pensao el cagaleras, vió el mio y ala, a copiar.
Te viameter un paquete por lo criminal por ladrón de ideas.


Si tan buenos son los tuyos lo que tenías que haber hecho es ofrecerlos a la comunidad CX. O quizás estabas estudiando una patente??? :twisted: :twisted: :twisted:. Así me hubieras quitado trabajo a mi...

Ni caso.

Lo que está claro es que si viendo los tuyos hice yo éstos, algo no me gustaría de la merdetta de casquillos ruinosos tuyos... :evil: :evil: :evil:

Que te den guarra!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
A modo de tutorial os pongo cómo se cambia el casquillo de marras.

La mejor forma de hacerlo es por el vano motor con lo que tendremos que quitar la entrada de la toma de aire exterior hasta el ventilador.

"La torre o trompeta" de entrada está dividida en dos partes. La superior se quita quitando las grapas inferiores de fijación.

Para acceder a ellas tendreis que soltar el vaso de expansion de sus tornillos de fijación y el manguito superior que viene del bote negro (aireador) del sistama de refrigeración. Tendreis que soltar el bote aireador de su soporte y algún relé por detrás de la trompeta superior para haceros sitio. Os recomiendo que utiliceis un destornillador largo plano y lo ayudeis de un prolongador con un imán en la punta para no perder ninguna grapa. Así sacamos la parte superior o trompeta.

La parte inferior lleva consigo el motor de la trampilla de recirculación-entrada exterior de aire. Tenéis que desconectar el faston de conexión. Luego sólo tenéis dos tornillos en la toma para aire reciclado que toma el aire de debajo de la guantera. Los tornillos se sacan igualmente por el vano motor.

Imagen
share image

Una vez quitados con mucho cariño, girando y forzando un poquito sale la parte inferior que canaliza el aire hasta el motor de ventilación. A éstas alturas tendréis un desaguisado parecido a éste:

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos

Es un buen momento para ver cómo está el forro de la trampilla. Como es de espuma es casi seguro que ya no quede y se haya desintegrado. Yo hace algunos años la forré de tela gorda (cómo de manta) para asegurar un cierre óptimo y estanco. El motor trabaja mejor igualmente al hacer menos recorrido y evitar que salte en la medialuna dentada. Yo para quitar la parte superior de la trompeta marqué la posición con un rotulador.

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagen

También podéis aprovechar y sustituir la espuma de estanqueidad de la parte inferior de la canalización.

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir imagen

Es buen momento también para ver si la "T" de retorno de la dirección está seca lo que será buen sintoma de estanqueidad.
Así nos evitaremos sorpresas futuras de fugas de LHM:

Imagen
subir fotos online

Imagen
subefotos

Bueno pues ya podemos acceder a la bieleta que contiene el casquillo y aloja a la rótula. Con maña se accede desde un lado con una carraca pequeña con un prolongador y el vaso del 10 y por el otro lado (lado dirección) alquien nos aguanta las tuercas con una llave de tubo acodada. Mi CX lleva ABS y hace especialmente complicado meter la mano pero se hace...

Una vez sueltos estos dos tornillos se saca la bieleta y a continuación la rótula que va con un tornillo hexagonal de cabeza 17.

Se mete en el tornillo de banco el casquillo con la rótula en la bieleta y se termina de meter a martillazos.

Imagen
subir foto

Imagen
sube

Éste es el "invento" que hice para mientras que fabriqué el casquillo. Una ñapa para salir del paso. Es un trozo de manguera de riego de polietileno. A ambos lados derretí la tubería hacia adentro para que no se escapara la rótula. El diametro exterior da justito en el alojamiento de la bieleta.

Imagen
subir foto

Bueno pues una vez todo en su sitio se hace el proceso a la inversa y se monta todo y se conecta.

Imagen
subir imagenes

Imagen
imagen jpg

Y ya hemos solucionado el problema del casquillo y las holguras de la palanca para muchos años.

Os pongo perspectiva explotada del despiece del cambio y os indico de que otros dos sitios podéis tener holguras en la palanca.

El casquillo de marras.

Imagen
subir imagen

La palanca. Yo tenía holgura de los casquillos de plástico del tornillo pasante inferior (circulo rojo) y lo solucioné con pasta de juntas. La palanca se caía hacia un lado y no estaba firme y tiesa... :lol: :lol: Tambíen se puede hacer con masilla de poliuretano.

Imagen
subir fotos gratis

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España