El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 12:10 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
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Ubicación: Caceres
Buenos días a todos.
Lo primero mi agradecimiento al amigo tantoluchi por su ayuda brindada para conmigo y mi cx, al igual que al amigo senna.
Esta mañana he llevado el coche para hacerle una recarga del aire acondiconado y me dicen que no es tan fácil, que tengo que adaptar el circuito poniendo una válvula, echando un líquido para el aceite del compreseor y no se que más cosas, total unos 120 euros y encima me dicen que será posiblemente la última vez que lo pueda recargar, pues por lo visto sale un nuevo sistema de refrigeración de obligado cumplimiento y que en un par de años tendré que cambiar todo el circuito del aire y valdrá un pastón, o eso o desmontar el equipo de aire acondicionado o no pasará la ITV... me han dejado acongojado por no decir otra cosa...
Alguien sabe algo de esto? Tengo que hacer toda esa historia para recargar el aire?
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de disfrutar de viejas glorias...todo son pegas!!!!


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NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 15:35 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
yo creo que eso no es así.
A mi jamás me han mirdo si funciona el aire acondicionado para pasar la ITV
No hagas ni caso.

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el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 16:48 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
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Ubicación: Caceres
No es que ahora te miren lo del aire acondicionado, es que dentro de una par de años, cuando entre en vigor, mirarán si funciona el aire y si tiene el nuevo sistema integrado para su funcionamiento. He consultado con un colega ingeniero de ITv y me dice que si señor, que será así y que me han informado bien, luego señores, desaparece el actual gas y habrá que adaptar nuestros vehiculos o no pasarán ITV.


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NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 20:29 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo desde luego paso de meterle esas marranadas a mis coches.
Dudo muchiiiiisimo que tengan el poder de conseguir que se haga eso por lógica pura:

Si un aparato anterior al 71 puede circular sin cinturones de seguridad....le van a hacer instalar un sistema de aire acondicionado para pasar itv en tal caso de que llevara dicho sistema?????

Por no hablarte de la prueba de humos, que como sabeis es distinta para clasicos catalizados a los que no lo están...mucho me temo que alguien se está columpiando

Lo tienen clarinete...

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NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 22:26 
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Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Buenas noches compañero CX automatic pues ya lo puse la semana pasada en el foro en todos los sitios o talleres de mecanica rapida te ven el coche y no te hacen ni caso pero claro ponen en un cartel grande que cargan aires por 49,95 eso viste mucho :evil: :evil: pues se lo lleve bal mecanico de la citroen de toda la vida que tenia mi padre y me dijo que tratandose el coche que era y le dio alegria al verlo al cx que intentaria dicho y hecho me enseño los obus ,,son como los que tenian las bicis de antes se los cambio los 2 y va fenomeno enfria muy bien :P :P no me ha tenido que cambiar nada mas que los 2 obus o valvulas bici,,,,,,,,busca un taller de de alguien que sepa de esto de muchos años o con ganas,,me pidio 80 leuros yo le di 90 y a correr , :wink: :wink: ah el hombre se dio una vuelta y me dijo que la bomba estaba atrasada ,,efectivamente la he adelantado 1 mm y va de lujo :D :D :D Estoy encantado con el CX ,,SALUDOS,,,,,,,,,,,,,,

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CX TRD 25 TURBO 2


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NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 14:51 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Lo que ese señor te está proponiendo es hacer una transformación de R12 a R134, muy comunes hace unos años. Por lo que dices encima es una conversión un poco cutre ya que no sólo se debe cambiar el aceite al compresor y las válvulas de servicio, hay que hacer otras cosas, pero bueno en general todas estas conversiones casi siempre eran chapuzas.

Yo creo que no te hace falta esto, el problema reside en que el gas R12 se prohibió a mediados de los 90 y su sustituto principal (R22 creo) se dejó de vender hace o tres o cuatro años. Pero esto es en teoría, en la práctica muchos talleres aún tiene alguno de los dos tipos de gas e incluso rebuscando bien puedes llegar a hacerte con bombonas de R22. Estoy convencido que en Cáceres tiene que haber talleres que aún tengan la máquina para R12 (es distinta de la actual) y gas. Aquí se de algún taller que sigue cargando estos sistemas.

Lo del gas nuevo... bueno, este señor ha oido campanas y no sabe dónde. En teoría desde enero de 2011 todos los vehículos equipados con aire acondicionado han de montar el nuevo R1234yf. Por la razón que fuese finalmente se dejó un poco más de tiempo para que fuese obligatorio, pero algunas marcas japonesas comenzaron a implantarlo (Toyota en el GT86, por ejemplo). Sin embargo una marca, creo recordar que Mercedes, presentó al poco una queja o demanda demostrando que este gas es muy inflamable y poco seguro, por lo que ahora mismo el proceso de implantanción del R1234 está detenido legalmente (o hasta poco al menos). Hay un follón bastante grande entre Mercedes y la UE por esto, y mientras se acaba de resolver casi todas las marcas se han echado atrás y siguen con el R134.
Y aunque hicieras la transformación a R134 y en tres meses se vuelva obligatorio el nuevo, piensa que el R12 está prohibido desde los 90 y seguimos cargando los circuitos... asique al R134 le queda mucha vida.

En cuanto a lo de la ITV pienso igual que cacharro, puede que te miren si funciona o no el circuito pero no creo que obliguen a un coche que en su día no estaba obligado a montar el circuito moderno, al igual que un coche antiguo no tiene la misma tasa de gases, ni de obligatoriedad de cinturones o luces antieblas, etc...

Un saludo!

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 16:08 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Gracias senna, me quedo más tranquilo. Buscaré por Cáceres a ver quien aún tiene el gas R12, aunque ya he preguntado a los dos mecánicos con los que habitualmente trabajo y los dos me han dicho que cuando les trajeron el 134, les retiraron el otro (y ambos dicen que sin abonarles nada)
De todos modos, ya me mandarás un wassap con ese sitio de nuestro pueblo donde aún tienen el r12, pues a lo mejor me merece la pena irme una tarde y hacerlo allí.
Gracias a todos.


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NotaPublicado: Dom, 25 Jun 2017, 19:14 
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volviendo un poco el tema,el mio vuelve a enfriar un poco alguien sabe donde se puede encontrar el filtro del aire con esa valvula que lleva el filtro?
todos los cx llevan el mismo aire acondicionado?me refiero a los serie 2,he estado mirando y el filtro ni esa valvula le veo marca ni referencia,y ya se la respuesta del recambista si no le doy referencia ni nada.


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NotaPublicado: Lun, 26 Jun 2017, 07:56 
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Hola.
Todos los CX llevan el mismo aire en la seria 2 y también los últimos serie I.
Las referencias Citroën son, la del filtro o deshidratador (la botella negra) 95493909 y la válvula o preostato 95574100.
Yo las compre en CXBasis pero creo que Oscaro y algunos talleres los tienen son similares a los coches actuales.
Hay otra válvula a la entrada del radiador del aire del habitáculo, debajo de la ruede de repuesto que la tenían en Citroën.


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NotaPublicado: Lun, 26 Jun 2017, 16:39 
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N oscaro tienen el filtro creo que el mismo aunque no sale la foto de donde. Va la válvula pero no la valvula


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NotaPublicado: Lun, 26 Jun 2017, 19:33 
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el filtro la he comprado ya,pero esa valvula no la encuentro exepto en cx basis alli es muy caro encima usada.alguien sabe si se puede adaptar de otro coche o cada filtro o compresor lleva su valvula


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NotaPublicado: Mar, 27 Jun 2017, 07:47 
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Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Se puede adaptar cualquier válvula el único problema es el tamaño de la válvula, va enroscada al filtro, unas son redondas como la que llevaba mi CX y no se podía enroscar al filtro nuevo, por eso compre la alargada.

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NotaPublicado: Mar, 27 Jun 2017, 08:00 
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Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Esta es la válvula que llevan los CX de origen, pero según la forma del filtro en algunos no se puede enroscar.


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NotaPublicado: Mar, 27 Jun 2017, 19:10 
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Mensajes: 461
la valvula esta que pones vale 21 euros en cx basis en cambio la verde vale 55 usada preguntare a ver cual es la diferencia


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NotaPublicado: Jue, 29 Jun 2017, 18:30 
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
buenas tardes, ¿sabeis cuanto aceite lleva el compresor de aire acondicionado?pues me han dicho que con el gas 134 lleva menos aceite que con el r12,gracias.

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