El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 18:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 20:53
Mensajes: 94
Ubicación: PONTEVEDRA
Buenos dias a todos, soy Cristobal Rivas, vivo en PonteCaldelas provincia de Pontevedra, a unos 20km de Pontevedra ciudad. Supongo que como a muchos de vosotros, el Cx siempre fue un coche que me quedó en el recuerdo, era un coche que destacaba entre todos los demás y con esos recuerdos y un poco de casualidad hace casi 4 años me compré un Cx 2.400 palas del año 79 de 5 velocidades y Aire/Acondicionado. Después de muchas peripecias y problemas con la documentación, empecé a desmontarlo todo (menos motor) y a restaurarlo. Ahora mismo lo tengo recién acabado, es decir, ahora es cuando hay que empezar a andar con él y acabar de hacerle los detalles que faltan, poco a poco. De momento solo lo llevé a la itv, a un acontecimiento familiar y a una concentración de clásicos que organizó nuestro club (Club Ava), en el que yo pertenezco a la junta directiva.

Mi pasión son los coches clásicos, aparte del Cx, tengo dos seat 127 del año 77, uno de 2 puertas y uno de 4 puertas y también hago rallys de regularidad clásica con mi hermano y llevamos un Opel Senator 3.0E del año 83

Este año en Lugo en una concentración coincidí con un forero que anda por aquí y tenia allí su Cx 25 gti turbo2

Todos sabemos de las dificultades mecánicas de los Cx, gracias por este foro y por compartir vuestras experiencias con todo el mundo.

Un saludo desde Galicia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bienvenido por aqui cristobal ,ya nos pondras unas foticos del palas y haber si te animas y lo vemos en avila para septiembre

buen pepino el opel senator ,si veo alguno siempre me vuelvo a mirarlo ya que siempre me ha encantado ese coche aunque se ven muy muy poquitos

saludos y aqui estamos para lo que haga falta

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Cristobal bienvenido!!!.

Espero que compartas tus experiencias con el CX con nosotros.

Después de la presentación no estarían de mas unas fotos del CX. :D :D

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 22:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Hola Cristobal bienvenido al foro y lo que te han dicho los compañeros pon foticos del cx :D :D Saludos :lol: :lol:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014, 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bienvenido a este mundo de locos por el cx, me imagino que el compañero con el que estuviste seria Santiago, con su cx gti turbo 2 granate


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014, 22:34 
Desconectado

Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 20:53
Mensajes: 94
Ubicación: PONTEVEDRA
Muchas gracias por vuestra bienvenida, lo del tema de ir a Avila, me lo estoy planteando y es un poco complicado, pero lo iremos viendo sobre la marcha. Por las fotos no os preocupeis, es otro pequeño hobby que tengo, sin haberle tocado al motor tengo más de 400 fotos de la restauración de Cx. Vamos fotos para aburrir a un santo.
Como podreis observar dispongo de muy poco tiempo en mi vida rutinaria, con paciencia iré participando en el foro.

Estras tres primeras fotos son el la Plaza de España, en el Centro de Pontevedra. Espero que os gusten

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014, 22:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Cristobal chulisimo el 2400 palas con llantas y aleron serie 2 incluidas,,,respecto a la concentracion de Avila pues ve y nos conoceremos :D :D alli conoceras a buena gente :lol: :lol: :lol: :lol: saludos,,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
impresionante palas cristobal ,esta precioso tanto interior como exterior ,ese color y las llantas le quedan muy bien solo un pero le tengo que sacar y es que el aleron de gti turbo a un palas tan bonito como el tuyo no le pega nada

saludos y haber si no vemos en avila

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Ago 2014, 21:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Hombre Enrique del gti turbo el aleron y de trd turbo no ????como estais los gasoferos con los petroleros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un abrazo fiera,,,,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Ago 2014, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Bienvenido Cristobal¡¡¡¡¡¡ nos has podido encontrar mejor lugar para compartir tus experiencias y para tener otras nuevas en lo que se refiere a tu afición por los clásicos y mas concretamente con tu CX; por cierto, tu Palas , PRECIOSO :D :D :D :D :D :D


UN ABRAZO Y SE MUY BIENVENIDO DE NUEVO :wink: :wink: :wink: :wink:


CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Ago 2014, 09:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 20:53
Mensajes: 94
Ubicación: PONTEVEDRA
El tema del alerón, yo cuando lo compré ya venia con él y por eso no se me hace tan raro verlo en mi coche. Cuando lo quité para la restauración tenia todo el portón con abujeros y entonces decidimos dejarselo. Las llantas tienen en el medio una parte plana completamente, es decir no va con escalones como las que yo tengo visto de los gti. El coche tenia varias modificaciones que le fuí mejorando, incluso tenia un retrovisor de la fase II y una parte trasera horrible. Os pongo fotos del dia que lo traje en la grua y de las llantas cuando se restauraron....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Ago 2014, 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues si cristobal la parte trasera es espantosa ,ya ha tenido suerte ese cx de estar en tus manos y el aleron ya imagino que no te quedo en este caso otro remedio que dejarselo o hubieras tenido que cambiar el porton trasero

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Ago 2014, 19:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 20:53
Mensajes: 94
Ubicación: PONTEVEDRA
Pues sí, tienes razón, tendria que cambiar el portón. Os dejo una foto de las llantas que creo yo, que son de los gti de la fase 2. Hay una ligera diferencia y las mias tienen el centro y los bordes pulidos....no sé si son llantas de la época para estos modelos o eran una opción cuando lo comprabas,, lo desconozco. Aqui en Pontevedra hay un cx que usan habitualmente y tiene exactamente las mismas llantas que el mio..

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Bienvenido por estas tierras.
Impresionante ese palas de 4 velocidades, por cierto, tiene la lamparita de cortesía que solia llevar este modelo?
Con respecto a las llantas, un cliente de mi padre, compró un palas nuevo(yo no lo vi) y como no le gustaban los tapacubos de serie le puso unas llantas que vendian en aquella epoca y que eran más baratas que las de los gti y eran una copia mas o menos parecida. Con esto, no te lo digo como desprecio de tus llantas, te lo comento como anecdota.
Bonito tu palas, lastima ese aleron de ultima generación :?

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014, 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
las llantas esas según me han comentado era una opción que tenían para quitar los tapacubos, de hecho mi rd venia con esas mismas llantas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España