El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014, 09:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
no es obligatorio el casco ? me ha chocado que no lleven.
uno que veo cada día. Lo tienen de almacén, éstos días de verano le han puesto el trapo y unas sillas de playa para disimular el uso que le dan. Hasta hace no mucho se movía.
Imagen
Imagen

cada vez me gusta más el visa!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 17 Ago 2014, 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
javiv escribió:
No veo a la tía buena por ningún lado Fanalone..., me puedes indicar en qué minuto es? 8)


Jajajaja, pues Fanalone no da su opinión sobre ninguna de las chicas que aparecen, y se refiere a mi sufridora que sale con el visa hacia el minuto 3 del vídeo.

ccavalles escribió:
no es obligatorio el casco ? me ha chocado que no lleven.


En estos rallyes se circula por carretera abierta y en teoría no debería hacer falta pasar de la velocidad máxima de la vía ya que consiste en hacer un recorrido a partir de un cuaderno de ruta. El cuaderno de ruta se divide en tramos (cronometrados o de enlace), para cada tramo te dan las instrucciones a través de pasos sucesivos (viñetas le llaman) y suelen dar cuatro datos para cada viñeta, la distancia total desde el inicio de tramo, la distancia parcial desde la viñeta anterior, un boceto o esquema del cruce con el que te vas a encontrar e información adicional para ayudar con la navegación. Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí pongo una hoja de un tramo.

Imagen

Ademas de la hoja de ruta te dan también información sobre la velocidad media a la que debes hacer cada tramo o viñeta, y así tienes que hacer todo el tramo. A los coches les ponen unos emisores/receptores GPS y en cada tramo comprueban en una serie de puntos (desconocidos para los participantes) la hora a la que pasas, por cada segundo que difiera con el tiempo que te corresponda te penalizan con un punto. Gana el que llegue con menos puntos al final de todos los tramos.

A grandes rasgos consiste en eso, pero por lo que veo rivas-galicia tiene más experiencia en estas cosas, al ser de cerca a ver si nos conocemos un día de estos. =)


Adjuntos:
Comentario: ejemplo hoja de ruta
ejemplo ruta.png
ejemplo ruta.png [ 43.9 KiB | Visto 13716 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 17 Ago 2014, 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Volviendo con el visa...

Durante el rally das donas un rodamiento delantero dijo adiós, y como no tenía tiempo (ni herramienta) para hacer la reparación del mismo lo he llevado al taller (casi costó lo mismo que el resto de cosas que le hemos tenido que hacer al coche, que no son pocas...).

Otro día llegué a casa del trabajo, estaban las niñas en casa con ganas de pasear, y la verdad es que como estaba cansado casi no salimos, pero bajando por nuestra calle a unos 100 metros de casa, en un cruce apoyado entre un poste eléctrico y la fachada de una casa veo un tapacubos, digo anda si es de visa, lo cojo y.... anda si es de mi coche... vaya suerte que he tenido...

Habitualmente el recorrido que hago a diario con el coche son 16 km ida y 16 km vuelta, casi todo con poco trafico y autovía. El viernes pasado (día 8) tuve que ir al centro a media mañana y volver (con un poco de prisa), con lo que conlleva (semáforos, atascos, ....). Ya de vuelta, noto que el pedal de freno estaba cada vez más duro, y cuando ya estaba metido en la autovía subiendo una cuesta, noto que el coche va frenado, en tercera no era capaz de andar (cada vez más lento) y en segunda de malas maneras llegaba a 60km/h, así que puse las luces de emergencia, y salí en la primera salida que pude y dejé el coche aparcado. Me recogió Nuria y dejé allí el coche, un par de horas después volví a por él, y ya no estaba frenado, así que me fui con él para casa.

El resto de la semana, seguí con mi recorrido habitual y con un tapacubo quitado, y no se ha vuelto a reproducir el problema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues el fin de semana pasado aprovechando el festivo nos fuimos a carballiño (en la provincia de Orense), cogimos los bártulos, la silla de emma en el asiento delantero (los traseros no tienen cinturones), le puse los tapacubos (que molestaban en el maletero) y hacia las 11:30 de la mañana nos salimos dirección Orense por la autovía A-52, a los 20 minutos despues de subir una buena cuesta a unos 90 - 100 (ya notaba que el coche no iba muy bien...) empieza la cuesta abajo, pongo punto muerto y veo que en vez de mantenerse o acelerarse el coche se va frenando, así que decidí tomar la siguiente salida, que al final estaba a casi 10 km, cada vez el coche iba más frenado, pero por suerte podia mantener una velocidad "decente" sobre los 80 km/h, un par de km antes de la salida empezó a oler a frenos, pero bueno pude salir sin problema, aunque no se me habían echo un par de km tan largos. Justo en la salida habia una nave con una explanada y con un poco de sombra, así que paré, quité los tapacubos, y subí el coche con el gato. saque la rueda delantera izquierda y quité presión abriendo el purgador. separé las pastillas del disco y volví a montar todo. Así llegamos a carballiño. Para mí que el problema es de la bomba, para participar nuria en el rally compre de 2ª mano un conjunto de servo + bomba porque el servo perdía aire. Cuando tenga tiempo montaré la bomba antigua con el servo "nuevo" a ver si no se reproduce el problema...

El motivo por el que fuimos a carballiño con el visa y no con el utilitario de nuria es porque esta vez me tocaba a mi =)

Imagen


y la verdad que el visa se portó muy bien!!!

Quedó de 21 de 39, no creo que vuelva a tener tan buen resultado


Adjuntos:
cartel.jpg
cartel.jpg [ 545.09 KiB | Visto 13706 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014, 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
bueno, otro año mas el visa paso la itv, esta vez tube que sacar la artilleria pesada y decirle a nuria que fuera ella con el visa. y funciono =)

defectos leves en las luces traseras de freno y antiniebla. ademas de un pequeño desequilibrio en el freno...

un saludol!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 08:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues me parece que esta historia está llegando a su fin (aún por confirmar), este ha sido un mes de locos, ya que por suerte he tenido mucho trabajo, y al pobre visa no le ha sentado bien, el viernes lo paré como siempre, y el domingo al ir a encenderlo no quiso, pensé que sería lo de siempre (que se desceba el carburador) pero al quitar la admisión había como aceite por el carburador y a pesar de echar gasolina directamente, el coche hacia amagos de arrancar pero hacia cosas raras (petardeos, como si se quedara clavado el motor de golpe, ...) como eran las 10 de la noche y al día siguiente me levantaba a las 6 no me paré a verlo, y esta semana aún tampoco he podido ir a darle un vistazo, ya que llego a casa cuando ya no hay suficiente luz...

Espero equivocarme, pero por si acaso he empezado a buscar substitutos para el día a día...

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
uh...
estos cochecillos llevaban correa de distribucion? ojala no sea lo que estoy pensando.... :cry:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Si es bicilindrico, pueden ser los platinos, un desajuste de válvulas, segmento mal por el que se mete aceite arriba al carburador...

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por los comentarios,

El motor si no me equivoco lleva la distribución por engranajes, y es 4 cilindros en linea pero tumbados.

No se muy bien que podrá ser, pero como necesitamos dos coches para los que haceres diarios ya hay una recorriendose internet, concesionarios y compra-ventas en busca de algo para ir tirando...

Diría que no acabará en el desguace (aunque nunca digas nunca) pero me parece que le va a tocar tener un merecido descanso...

Un saludo, os tendré al tanto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues si la distribución es por piñones parece que hay menos riesgo de que la averia sea seria...

por tu descripción yo miraria el delco y comprobar que la distribución está bien calada, la tapa no está comunicada, etc.
Los sintomas son que la chispa no está actuando cuando debería...

ojalá sea una chorradica (que diria un murciano :mrgreen: )

abrazos :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
ojalá sea una chorradica (que diria un murciano :mrgreen: )


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 12:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
http://www.autocasion.com/coches-segund ... ref2385000

en lerida venden este por 850 euros de visa challenger


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias,

Por ahora se va a quedar parado una temporada, este mes a sido de locos, y espero que siga así un par de meses a ver si nos recuperamos. Aún no he podido ir a verlo, pero espero poder seguir con este hilo en no mucho tiempo.

Un saludo, y os mantendré al tanto!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Buenas, después de una temporada parado, mi suegro empezó a quejarse de que estaba allí parado, yo sin tiempo que dedicarle y con otros proyectos se plantearon otras opciones ( desguace, ponerlo en venta, y donarlo) cuando mis cuñadas que nunca habían querido saber nada del visa se enteraron de la opción de donarlo ya pusieron interés. Yo pensé que era tema sentimental, pero que equivocado estaba.

La pareja de mi cuñada se puso a ver que tenia el coche, y tras limpiar el carburador, empezó a funcionar como de costumbre, pasó en septiembre la itv a la primera y ahora....

http://www.segundamano.es/pontevedra/ci ... s&st=a&c=4

Obviamente el precio es exagerado, pero ellos dicen que si se vende así pues bien, y sino que ya se verá.

Un saludo, seguiré informando de novedades.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España