El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2015, 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Me refiero al soporte motor superior, de un TRD diésel.


Al menos indicarme la forma de hacerlo y que quede bien, pues me quedé tirado en Albacete, y de malas maneras regresé a Madrid a 60 km/h...pero estoy TIRADO. Y con muchos planes de viajes pendientes.

Hice un apaño de urgencias, rellenando con una correa dentada, todo el hueco...pero, no es la solución. Aparte he perdido una arandela de ajuste. ¡¡Eso es fácil de resolver, sujetando otra con un hilo de coser!!

NO voy a pedirlo a CXBasis. Hay soluciones mas practicas y económicas.

¿ES verdad que con el silent-block de la berlingo, y utilizando una prensa hidraúlica, se puede esustituir el set reventado?

Espero noticias. ...y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme...¡¡¡Es urgente!!!

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2015, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=9&t=3785&hilit=chuleta

Imagen

No utilizais el buscador del foro y al final hay tropecientos post hablando de lo mismo... :evil: :evil:

Ahí vienen las referencias. Como podeis ver hay dos modelos segun la parte central de aluminio aunque son válidos ambos. Hay que pasar una broca de 11-12 mm y cortar longitudinalmente la parte esa central hasta 52 mm creo recordar (medir en el original el ancho)...
Si entráis en una página de recambios online veréis las diferentes marcas. La medida exterior es de 70mm. Por 8-10 euros tenéis el problema solucionado.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2015, 16:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
David lleva razon ,,utilizar el foro y lo vereis, :shock: :shock: Aunque mi amiguete y mecanico senegali antes de buscar en el foro tambien me lo recomendo y lo apañamos asi :D :D Saludos,,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2015, 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
eso no es nada, para ti Auriga....seguro que con un engrudo de leche de bufala de croacia lo dejas apañao en un instante :twisted:

y utiliza el buscador, que si no el evacueitor te da muerte española... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Te lo juro.... :? que he buscado, y he visto otras referencias de los demás silent-bloks, pero no de éste , que es la primera vez que lo veo. De lo contrario..¡para qué te he llamado, aparte de tu dulce y candorosa voz!

Al menos seguimos manteniendo una franca amistad, que te sigue proponiendo "decentemente" un viaje a los confines de los Carpatos en CX. Seguro que en Belgrado hay un club de CX, como también lo hay del Celica ST162, que lo hay y contacté con ellos un tiempo atrás.

Si alguno del club está decidido a venir, que sepáis que contamos con una cama de matrimonio...para los bien avenidos, y un par de sofás-camas, para disfrutar de una/dos semanas en un país exótico. Las chavalas hablan ingles fluido y si vienes David, te voy a utilizar como "gancho" para ligar alguna de mi edad, ya que las mozas son selectivas, y no se conforman con cualquier cosa.

En fin, la propuesta está lanzada, desde mucho tiempo atrás,,,y 5.000 kilómetros nos esperan. Para mas referencias, buscar en el buscador del blog, en quedadas y concentraciones...creo recordar.

El Auriga


Adjuntos:
Comentario: ¡Como me seduce una excursión por Marruecos! Se repetirá la aventura del Atlas ? A la ranchera con su menor peso, no le tose la gorda alemana...Jejejeje
Rios de arena.jpg
Rios de arena.jpg [ 59.57 KiB | Visto 8514 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Hola


Adjuntos:
20150301_212013.jpg
20150301_212013.jpg [ 542.76 KiB | Visto 8492 veces ]
20150301_211432.jpg
20150301_211432.jpg [ 510.05 KiB | Visto 8493 veces ]

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno estaba pensando que ya que el silen-blok de la berlingo o del bx que son iguales se pueden acoplar de hecho yo lo llevo puesto ya en el cx hace tiempo pero el aguante o duracion es menor ya que respecto al original tiene menos goma y se revienta antes

para no tener que andar cortando y taladrando el silen-blok lo que voy ha hacer es la pieza que veis en la foto y que es la que va atornillada al bloque le voy a modificar las medidas y asi el nuevo silen-blok entrara y no habra que recortar para poder alojarlo en el soporte y respecto al tornillo lo cambiare por uno en su medida pero en un material mas duro

voy a probarlo a hacerlo y haber como queda ya que el que llevo ya lo llevo bastante mal

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El_Auriga escribió:
Las chavalas hablan ingles fluido y si vienes David, te voy a utilizar como "gancho" para ligar alguna de mi edad, ya que las mozas son selectivas, y no se conforman con cualquier cosa.


:shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Vivan las balcánicassssss...

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
El_Auriga escribió:
Las chavalas hablan ingles fluido y si vienes David, te voy a utilizar como "gancho" para ligar alguna de mi edad, ya que las mozas son selectivas, y no se conforman con cualquier cosa.


No es por desanimaros, pero me temo que vais a ligar menos que el hermano de espinete con un ojo de cristal.... :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Bueno pues ya esta hecho el nuevo soporte para el silen-blok de la berlingo así no se he tenido que cortar ni taladrar nada


Adjuntos:
20150303_204036.jpg
20150303_204036.jpg [ 550.17 KiB | Visto 8431 veces ]
20150303_204054.jpg
20150303_204054.jpg [ 442.06 KiB | Visto 8431 veces ]
20150303_204020.jpg
20150303_204020.jpg [ 484.08 KiB | Visto 8431 veces ]

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Hola


Adjuntos:
20150303_204845.jpg
20150303_204845.jpg [ 403.17 KiB | Visto 8430 veces ]

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Buen invento Enrique.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 01:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Ya está arreglado lo de la "chuleta"...!!!!! Y se puede cerrar el hilo.


Ahora ando liado con las ruedas milimétricas, tratando de convencer al "ingeniero" de turno, que una TRX 190/65-390 es equivalente a la 200/60-390.

¡¡¡Pues no hay cojones para hacerle entender, que siendo una rueda Michelin, con misma disposición de construcción, lonas, características de peso, velocidad, composición, denominación comercial, etc etc. Me sigue diciendo ¡¡¡QUE NO SON IGUALES!!!


AAAGGHHHHHHH!!!!! y si le digo que son equivalentes, me dice que bién, pero que el coche monta las cuatro iguales. ¡¡Que no vale que una pareja vaya en un eje, y las otras en el otro!!! ESO ES UN DEFECTO GRAVE. Ya he comentado esto en el hilo: "GENERAL".

No os lo perdáis...!!!! :?

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Juer Alfredo... Tres post con el temita de las ruedas... :evil: :evil:

El problema viene derivado de si en la ficha técnica pone 4x195/70R14.

Si te pone eso (4x), estás jodido: el coche tiene que llevar los cuatro neumáticos con la misma medida permitiéndose un 3%. Ojo las cuatro tendrán que seguir siendo iguales.

Si no lo pone, tu tendrías razón pero me temo que tienes todas las de perder y te tendrás que comer los gastos de cambiar neumáticos, vuelta a la estación, etc...

Reclama a ver si hay suerte.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2015, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Bueno...Había un ingeniero, que por no discutir con su jefe, extraoficialmente me daba la razón. Y si me he extendido en los post era para dejar claro un tema que nos afecta a la gran mayoría de ce-equistas que seguimos utilizando laas TRX. La normativa exige las mismas en el MISMO EJE, con lo cual, se deduce que en el SEGUNDO EJE, s e pueden montar las E Q U I V A L E N T E S.

No obstante todo lo anterior he solicitado ce CITROEN ESPAÑA, la homologación por eje, d e la 200/60-390, y que en breve me comunicarían el resultado. Ello redundará en un enorme beneficio para todos nosotros, puesto que la 200 es mas fácil de encontrar, y así poder combinase- siempre por eje- con las clásicas 190.Imagen

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España