El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011, 10:34 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 10:51
Mensajes: 81
hola, ayer desmonte el saltélite para limpiarlo y en principio quedó todo bien pero siguen sin ponerse solo las de posición, a que puede ser debido?, gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011, 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
has mirado fusible? igual ha saltado al tocar algo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas tardes Víctor.

Veo que sigues peleando con el tema del alumbrado de posición.

En principio lo del fusible no influye en tu problema, ya que el fusible protege el circuito de población y por lo que cuentas tu población recibe la corriente del circuito de cruce.

A que es debido, pues se me ocurre que alguien tubo problemas con ese circuito, bien por un pequeño golpe que haya afectado a la instalación y por no buscar la avería o porque no fue capaz de encontrarla, tiro por el camino mas corto, coger corriente del circuito de cruce para la población.

La solución testear todo el circuito, en la única caja de fusibles que lleva tu coche los fusible de población son de 10 Am. Uno para la derecha y otro para las de la izq. solo debería haber dos de 10 Am.

La corriente una vez que sale del satélite se dirige a los fusibles pasando antes por un conector que esta debajo del cuadro, del fusible a los pilotos delanteros y traseros, así que tienes que verificar esos dos tramos de instalación.

Como puedes ver este es un trabajo de electricista, por lo que es algo lioso, no por el circuito en si, sino porque hay que encontrar la pequeña chapucilla que hicieron primero.

Si te parece oportuno mándame un privado o llámame y te comento algo de los esquemas, que si los tuvieras te seria mas fácil trabajar, ya sabes como es el refrán (con herramienta trabaja cualquiera).

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 07:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Buenas, a mí me pasa algo parecido pero con las luces de cruce.
A veces funcionan, a veces no. A veces a los cinco minutos de conducir, otras veces sencillamente no se encienden.

He desarmado el satélite y raspado un poco los contactos. He probado con otro mando y ya he deducido que no es del mando. He hecho directamente el contacto con un cable en la ficha y, ese día, solo lucían las de posición.

Sólo me queda revisar los cables a ver si hay alguno a punto de romperse e hiciera contacto a veces.
Otra posibilidad es conducir sólo de día.

Me he encontrado ya 6 cables cortados por lo que no me extraña que hayan más, ¿vosotros veis eso normal? No lo entiendo.
Si Amacx, me pudieras pasar el esquema, no te puedo mandar un privado.

Tampoco me funciona la radio ni el piloto izquierdo de marcha atrás (y no es de la bombilla, jeje)

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Me parece que había un tutorial indicando el esquema eléctrico.
Consejo, lleva el coche a un electricista del automóvil que ellos verán enseguida donde está el problema y por lo general, no suelen ser caros.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España