El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 26 Mar 2015, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Buenas:

Por mi ignorancia de la hidráulica (y como no he visto un tema parecido en el foro), para los que ya lleváis tiempo, supongo que será pan comido, pero me pasa lo siguiente:

1. Cuando paso de la posición baja de la suspensión a la cualquier más alta, sube primero el eje delantero y después el trasero.
2. De la misma manera, al bajar la suspensión siempre baja antes el eje delantero que el trasero.
3. Cuando, por ejemplo, me siento en el maletero, el coche baja y luego el corrector hace su trabajo, de la misma manera que cuando me quito baja. Supongo que el corrector de altura está bien, y si no corredigme.
4. He probado a poner el gato como si fuera a cambiar una rueda trasera: bajo la suspensión al máximo y del eje delantero baja sin problema, pero del trasero se quedan "colgadas" las dos ruedas.
Presupongo que la rueda contraria a donde está el gato debería bajar, ¿no?

Un """photochock""" casero :lol: :lol: :lol: os puede ilustrar mejor la situación:

Imagen

5. Por la autopista, me da la sensación de que el eje trasero me da "botecitos" incluso sin aparentes irregularidades del asfalto.

6. Antes de parar el coche, pongo la suspensión en la posición más baja, pero el eje trasero no baja del todo hasta pasado un buen rato, ya con el motor parado.

Mis pregunta son: ¿las esferas traseras están para cambiar? ¿puede quedar aire en el circuito LHM? ¿puede ser que los rodamientos de la rotulas del eje están mal?

Tengo que decir que hay una rueda que está muy levemente inclinada, como solían estar las ruedas traseras de los renault 8. Pero he movido la rueda y no noto ninguna holgura.

A ver si podéis aclarar mis dudas.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 28 Mar 2015, 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Vamos por partes.

Normalmente al subir suspensión siempre sube 1° de atrás (pesa menos).

Para bajar es al contrario debido al reparto de pesos.

Respecto a la inclinación de las ruedas suele ser problemas en los rodamientos de los BRAZOS, pero si no te suena un "clonck" al pasar badenes lo descartaría... Igual es de rodamientos de rueda pero tampoco nos dices si has notado algo raro: ruidos, etc...

Los botecitos que dices puede querer decir unas esferas en mal estado aunque no nos dices como se comporta la suspensión en parado, va blandita???.

También puedes tener aire en el circuito trasero de suspensión. Recuerda que es común al circuito de frenos trasero así que un buen purgado no estaría mal.

Normalmente al poner el gato atrás en un lado y caer el lado contrario la rueda del lado del gato sube obligada por la estabilizadora. Revisa las fijaciones de ésta.

Espero haberte ayudado.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Gracias Davidamericano por las respuestas :) Ya he comprado rodamientos de brazos de eje traseros y cuando tenga tiempo los cambiaré.

Pero sigue el misterio de la suspensión atrás.

Me he dado cuenta de una cosa:

Según lo que haga con la palanca de suspensión pasa una cosa u otra. Paso a explicarlo:

Caso 1: Previamente a arrancar pongo la palanca selectora en posición de conducción normal.
Arranco y cuando coge presión el circuito, sube antes de delante que de detrás.

Caso 2: Con la palanca en posición baja, arranco el coche. Espero que coja presión. Y sube un poquito de atrás :?: :?: :?: . A continuación pongo la palanca en posición normal y entonces se comporta como debiera: de detrás sube lo que le falta subir hasta su altura correcta y después sube del eje delantero.

¿Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando? Es curioso, ¿no? :lol:

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pues algo pasa en el corrector trasero me dá a mi la impresión. Quizás la varilla reguladora lo fuerce más de la cuenta en reposo pero claro luego sube a su altura normal tanto de adelante como de atrás, no?

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
davidamericano escribió:
Pues algo pasa en el corrector trasero me dá a mi la impresión. Quizás la varilla reguladora lo fuerce más de la cuenta en reposo pero claro luego sube a su altura normal tanto de adelante como de atrás, no?

Saludos.-


Sí, sube perfectamente de los dos ejes. Y aparentemente hace lo que tiene que hacer...

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches cahtolard.

Según lo que haga con la palanca de suspensión pasa una cosa u otra. Paso a explicarlo:

Caso 1: Previamente a arrancar pongo la palanca selectora en posición de conducción normal.
Arranco y cuando coge presión el circuito, sube antes de delante que de detrás.

Caso 2: Con la palanca en posición baja, arranco el coche. Espero que coja presión. Y sube un poquito de atrás . A continuación pongo la palanca en posición normal y entonces se comporta como debiera: de detrás sube lo que le falta subir hasta su altura correcta y después sube del eje delantero.

¿Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando? Es curioso, ¿no?



Si como dices las alturas están correctas y las articulaciones y correctores también.

El funcionando de lo que hace el circuito hidráulico en los casos que comentas entran en el funcionamiento normal del circuito hidráulico del CX.

La explicación técnica al comportamiento que mencionas es la siguiente.

Caso uno: Antes de arrancar el motor si el coche esta en la posición baja, y se posiciona la palanca de alturas en posición carretera, y después de unos minutos se arranca el motor el coche en condiciones normales subirá primero de la parte delantera.

El motivo de esta respuesta hidráulica surge porque al crear presión el circuito con el motor en marcha, la presión encuentra primero por proximidad el corrector de altura delantero que en este caso estará comunicado previamente con los cilindros delanteros.

Si aceleramos el motor, aumentaremos el caudal de la bomba de presión y veremos que también subirá el trasero.

Caso dos: En este caso el circuito ya está bajo presión si movemos la palanca a la posición de carretera los dos correctores comunicaran la presión con los cilindros al mismo tiempo, como el coche pesa menos en el puente trasero, las leyes fiscas conducen el liquido LHM a presión al puente trasero y cuando la altura del puente trasero sea la correcta el corrector trasero cerrar la entrada de presión, esto motivara que el puente delantero ya tenga presión y comenzara subir.

En alguna ocasión con alguna explicación sobre temas hidráulicos surgió alguna discrepancia y un forero incluso escribió alguna palabra fuera de tono hacia mi persona, ello hizo que en algunas ocasiones no me anime a contestar sobre temas relacionados con la hidráulica, espero que estas explicaciones sirva para despejar y aclarar las preguntas que hace el compañero cahtolard.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España