El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 18 May 2015, 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Os presento mi nuevo hidroneumatico!!!
Un DS 23 Pallas del año 74, de carburación y cambio manual de 5 velocidades.
Me imagino que algunos ya lo conocereis, era de Miguel, un forero de aqui, aunque no se lo compre a él.
El DS tiene buena pinta y esta bastante entero de carroceria, aunque hay que hacerle muchas cosas e invertir mucho dinero, para dejarlo en buenas condiciones.
Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir imagenes

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 May 2015, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena Fernando. Aunque estoy al tanto del trabajo que ya le tienes hecho al coche te invito a que pongas fotos de las fases de restauración y espero que mas pronto que tarde esté en perfecto estado de marcha.

Es curioso que el único sitio en internet en España (creo que era así) con un lugar específico para hablar del DS es en éste foro como deferencia (y respeto a las "personas mayores" :) ) que tuvimos para el "padre" del CX... :D .

Yo soy muy de ceequis, no voy a discutir lo que fué el DS en su momento, lo que representó para el automóvil, pero prefiero que lo tengáis otros y deleitarme la vista cuando los tengo cerca con vuestro permiso, claro.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 May 2015, 21:21 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
felicidades para este ds,espero que no te de tanta faena como dices y que pronto lo puedas conducir y disfrutar de el


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Gracias chicos!!!

David, aunque seas muy de ceequis, se que te gustan mucho estos coches :mrgreen: te pasa como a mi, yo tambien soy muy de ceequis, pero sabes que hay mas hidroneumaticos en mi corazon, que son el DS, SM y GS.
A ver si tengo suerte y lo acabo pronto, asi lo probaremos y lo celebraremos.

La verdad que si que tiene bastante faena, sobre todo de mecanica, el motor esta cogido, asi que hay que hace motor.
El coche lo compre con la culata quitada, asi que se habia desmontado cosas, que aun me faltan piezas, tengo que hablar con Miguel para conseguir las piezas que me faltan. Tambien quiero que me explique si tenia alguna cosa mas y donde comprar las piezas que necesitare.
Por otro lado quiero hacer el DS en menos de un año, yo pienso que si tengo la mecanica para este verano, lo demas ira mas deprisa.
Las cosas que le quiero hacer al DS, son: mecanica completa, suspensiones e hidraulicos, chapa, pintura, interiores y el tapizado.
Tambien hay que poner todos los escapes nuevos, ruedas nuevas, frenos, pilotos traseros y delanteros, molduras laterales, etc, etc....

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

David, con tú permiso, voy a poneros fotos de la restauración:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Felicitarte por tan buena adquisición, a simple vista el coche tiene muy buena pinta, tiene trabajo, pero es una base estupenda para tener una gran diosa, carburador y manual, buena combinación.
Mucho animo y aquí estamos para lo que te podamos ayudar.
Un saludo

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
joer...eso va viento en popa

A mi tambien me gusta ese DS...si ya tuviera cuero y los relojes redondos de jaeguer seria la releche...

Mucho ánimo¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
cacharro escribió:
joer...eso va viento en popa

A mi tambien me gusta ese DS...si ya tuviera cuero y los relojes redondos de jaeguer seria la releche...

Mucho ánimo¡¡

Hola.

Cacharro, los relojes ya son los redondos Jaeger, ¿ si puedes me explicas el porque? es que estoy un poco pez con el DS.
Y lo de la tapiceria? eso es mi fuerte, si que va ir en cuero :mrgreen: precisamente esta mañana estaba eligiendo la piel.

Imagen

Imagen


sube fotos

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Bonito 23 de carburador. La base se ve bien y aparentemente carece de podridos. Una cosa que le estiliza a los pallas, son las molduras laterales originales. Te lo comento porque esas no son las originales. El resto, volante, guarnecidos, tapizados, salpicadero si que corresponden con el vehículo de ese año.
Si quieres repuesto, hay de todo
Desde Jacques Blondeau (París) hasta una empresa que hay en Gandia que se mueve mucho con los ds y es muy conocida por el tema de los 2cv y mehari.
Con estos coches nunca ves el fin. Ahora tengo el de mi padre desmontada la caja de cambios porque perdía aceite por un retén y caía en el disco de embrague. También se ha desmontado la dirección porque cada vez perdía más. ...

Animo y al toro.

Enhorabuena

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que buenas manos tiene ud don Fernando. Las fotos son una gozada.

Por aquí hay enamoraos de las diosas éstas que te podrán decir cosicas que yo desconozco totalmente.... :?

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 22:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
queeee tiburonetico me gusta :wink: :wink: espero que lo dejes como se merece :P Saludos,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 20 May 2015, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
tapi19 escribió:
Cacharro, los relojes ya son los redondos Jaeger, ¿ si puedes me explicas el porque? es que estoy un poco pez con el DS.



me refiero a estos: la foto es de un modelo anterior al tuyo, pero creo que había una versión para "los DS modernos". Era una opción de la época, creo, pero que aspecto más racing...por diossssssssss :twisted:

Imagen

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 20 May 2015, 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
cacharro escribió:
tapi19 escribió:
Cacharro, los relojes ya son los redondos Jaeger, ¿ si puedes me explicas el porque? es que estoy un poco pez con el DS.



me refiero a estos: la foto es de un modelo anterior al tuyo, pero creo que había una versión para "los DS modernos". Era una opción de la época, creo, pero que aspecto más racing...por diossssssssss :twisted:

Imagen

Hola.

Si que es precioso ese cuadro.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 21 May 2015, 21:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
¡Enhorabuena Fernando!
.
Muy bonita unidad con matrícula original, seguro que te queda fantástico.
.
Para el tercer tipo de salpicadero(año modelo 1970-1975),que yo sepa, Jaeger no fabricó ningún conjunto especial de relojes,pues el de origen ya venía con el cuentarrevoluciones .La ausencia de cuentarrevoluciones en el del segundo tipo, animó a Jaeger a ofrecer ese accesorio de conjunto de relojes(cuentarrevoluciones, amperímetro, presión de aceite) que daban un aspecto más racing.
.
Respecto de los tapizados, colores y tipo, te recomiendo visites la estupenda página donde vienen todas las combinaciones de colores-tapizados:

.
http://www.nuancierds.fr/1974.htm
.
Aparentemente, tu tapicería no tiene mal aspecto, una buena limpieza hace mucho, con máquina de agua caliente tipo Karcher y mantener la tapicería original...también las refabrican , pero la tuya es la del último tipo a partir del 73(con ''cuadrados''), diferente de la de años anteriores y no estoy seguro que esta se refabrique...
.
El cuero tiene el problema que el DS llevaba un cuero de un tipo que ningún fabricante actual hace igual ni de lejos, salvo un artesano italiano muy aficionado al Ds y CX,que a la vista de que que si ha conseguido igualar el mismo tipo de cuero e iguales cosidos...Te vende directamente las fundas o el cuero a confeccionar...el precio igual que el de otros proveedores.
Había dos colores para los modelos Pallas a partir del 72 , en tabaco y en negro.Voy a buscar la página:
.
Encontrada la página italiana del cuero:

.http://www.nuancierds.fr/DT%20refab%20cuir.htm (con la opinión del DR.Danche)

.
http://www.atelierds.net/
.
En definitiva, es más fácil y económico que en tela te quede como salió el coche de fábrica...si me preguntas cual es más bonita, antes lo tenía muy claro respecto del cuero, pero las telas son preciosas...como con el tipo de aleta, me chiflan ambas(faro carenado y la del primer tipo)...
.
Respecto de los vendedores de piezas, el link francés http://www.cipere.fr te lleva a su proveedor alemán http://www.frazose.de. ,muy buena página(te envía gratis un catálogo en papel muy cómodo de utilizar jejeje...)., el que te ha dicho señor cx, http://www.blondeau.fr (se quedó en su día con el stock entero de Citroën)....
.
http://www.nuancierds.fr/liens.htm
.
Un página estupenda también , de un aficionado suizo, que te deja más links de profesionales y del coche:
.
http://www.citrothello.net/liens/
.
No dejes de bucear en su página, ha restaurado muchos DS y tiene miles de fotos con detalles. Te puedes inscribir adicionalmente por 10 euros para siempre y ver su inmenso fondo fotográfico...

Ya nos vas contando

Saludos
.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Última edición por sergio_tocho el Jue, 21 May 2015, 23:19, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 21 May 2015, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Juer Jose Luis, cuanto sabes de palas de éstos... :mrgreen: Claro tienes dos... :D

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España