En éste post voy a ir detallando el proceso de vuelta a la vida de éste bonito CX 2400 GTi aleta ancha.
Primero de todo nombrar a D. Enrique Rodriguez por su generosidad y permitirnos a Antonio Pérez y a mi la posibilidad de devolverlo a la vida y salvarlo del desguace.
Primero Linko el post de su accidentado "rescate"...
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=6&t=4237En los últimos fines de semana hemos estado haciendole varias cosas, también hemos recibido la ayuda de Salva Turbodiabolico en el que se agradecen sus manos en el tema alternadores y bombas de gasolina...
En una primera toma de contacto le cambiamos todos los tubos de gasolina desde el depósito hasta la entrada al motor. En el proceso no sabemos porqué la bomba de gasolina cascó así que después de probar con una que tenía de repuesto y que tampoco funcionaba Antonio se trajo una que tenía de repuesto de su GTi y Salva reparó la rota.
El siguiente fin de semana se le cambiaron las seis esferas y se le montó un alternador que teniamos del GTi Turbo que canibalizamos hace tres años. Con una batería "floja" el coche ya no se paraba buen indicador de que el alternador ya estaba trabajando correctamente... Algo de documentación gráfica:
subir imagenessubir fotos a internetsubir fotos gratissubirimagenesComprobar niveles y a rodar...!!!:
https://youtu.be/9UzwG0nyNu8Ésta semana Antonio ha transferido el coche y lo ha dado de alta. Yo he comprado una pareja de faros y un juego de antinieblas originales Cibie Airport 35. Ya tengo copiado uno de los soportes de los antinieblas del original y me queda copiar el otro.
Hoy le hemos puesto la luna del lado del conductor, un faro y la calandra. Los electroventiladores no furulaban así que hemos estado investigando conexiones y relés y se ha solucionado rápido con limpiacontactos y limpieza. De nuestro almacén particular de piezas le hemos puesto un volante y Antonio ha comprado el centro del volante con el anagrama "GTi" (y las plaquitas de custodia "GTi") y se lo hemos montado. Igualmente con el piloto trasero derecho. Antonio le ha cambiado el filtro de gasolina por uno original ya que el que llevaba no era de origen. Le hemos dado una lavadita que hace años que la estaba pidiendo a gritos:
subir gifsubir fotosLos próximos trabajos son:
1) Ruedas (llantas unas amil de 14" que le he cambiado a Moisés por unas de XM).
2) Localizar un par de fugas de LHM.
3) Poner luna trasera y montar cinturones traseros.
4) Tramo intermedio escape y silencioso trasero.
Después de esto el coche estará en condiciones de pasar ITV y podremos ponernos con tapizados de techo y pilares, estética interior y retoques de chapa...
Saludosssss.-