El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 25 Jun 2015, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Me han aconsejado que use slick 50 en el próximo cambio de aceite para mejorar la lubricación del motor y reducir la fricción y por otro lado me dicen que use Muscle TM 10. ¿Es lo mismo? ¿Cuál es mejor?

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Jun 2015, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola juan ,yo no se si esos productos hacen algo o no pero realmente piensa ,va mal tu cx ,algo raro ,sino es asi para que pues ya viniendo a la concentracion te ha demostrado el coche si va bien

yo nunca he sido partidario de echar nada ,bueno de echo nunca le he echado nada a los mios

saludos y un abrazo a tu madre :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
juanito¡¡¡
jeroooooooooooooooooonimoooooooo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los experimentos con gaseosa... :wink:

Dile a la guarrilla y a la Americana que le echen ellos primero esas porquerias a los suyos, que si petan al menos nos libramos de dos petroleros :twisted: y si no petan pues ya decides tú :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 12:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Ene 2015, 11:23
Mensajes: 27
Ubicación: VALENCIA
En el caso de los aditivos, su funcion es complementar el aceite o la gasolina, es decir: añadir azúcar al azucar (los carburantes y aceites de hoy son infinitamente mejores que los de hace 15 años).
Otra cosa son los productos como el slik50, estos se fundamentan en las particulas de teflon que llevan. El teflon es un material que tiene una propiedad "especial", contra más presión mejor fricción, es decir, contra más le aprietas más resbala. Tienen un problema, en motores poco desgastados, pueden obstruir pequeños conductos de lubricación.
Hoy en día, si el motor va bien, lo mejor es no tocarlo. (Bastante tenemos con las gasolinas sin plomo)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Todos mis coches llevan Slick50.

La primera vez que lo utilice fué en el RD. Sólo tocar el tapón imantado del cárter en cada cambio de aceite y ver que no hay limaduras de metal en el mismo y si una cremita lubricante me convencieron para seguir usándolo en mis otros coches. A parte se redujo un pelin el consumo de aceite entre cambio y cambio.

En esto de los aditivos es como una religión hay fieles y ateos.... :lol:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 22:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
cacharro escribió:
juanito¡¡¡
jeroooooooooooooooooonimoooooooo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los experimentos con gaseosa... :wink:

Dile a la guarrilla y a la Americana que le echen ellos primero esas porquerias a los suyos, que si petan al menos nos libramos de dos petroleros :twisted: y si no petan pues ya decides tú :mrgreen: :mrgreen:

Sebraor de patatas con azadas :twisted: :mrgreen:

Al Mazinguer solo le hecho aceite de oliva virgen (AOVE) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 22:14 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Perdon sembrador :wink: :wink:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015, 19:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Jero, yo a mi automático le eche antes d la concentración nacional y probé el CX unos km para que hiciese su función el slik 50.
Me sorprendió a bote pronto que el motor se escucha menos y eso que tiene 60000 km nada más .
Yo de aquí para adelante le echaré a todos mis clásicos.
Cada cual le cuenta como le va y tu decides lo que hacer.
Un saludo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015, 15:06 
Desconectado

Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
Mensajes: 255
a mi personalmente en la nacional Armando me recomendo el slick 50, ademas de darme todo tipo de explicaciones tecnicas y pruebas echas en universidades internacionales con este producto......para mi, viniendo de esta persona es motivo mas que suficiente como para probarlo en mis coches...jero....lo que te cuente Armando muniz ...sienta catedra....un saludo majete..

_________________
viendo la vida desde otra prespectiva.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015, 19:46 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
el slick es lo mismo que el forte no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
xavikibcn1 escribió:
el slick es lo mismo que el forte no?


No. Desconozco la formulación de los productos de forte. Si hay alguno que lleve teflon© (PTFE) sería equivalente.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2015, 09:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Pues lo voy a probar, lo he visto a 34,95€ de 750ml. El motor no va mal pero dice el refrán que más vale prevenir y como dice Miguel-Retro, si lo recomienda Armando, seguro que es bueno.
Ahora como pete os cojo a todos.... :evil: :evil: :evil:
Gorrilla, seguro que con aceite de oliva va mejor pero lo dejo para las tostadas.

Un saludo a todos y todas :roll: :roll: :roll:

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Dic 2015, 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues llevo echando, "probando", y obteniendo resultados que resultan obvios. En mi antiguo CX de cuatro marchas, estuve CINCO AÑOS sin cambiar de aceite. En verano le metia WYNNS, usé el slick 50, y otros productos con diversas formulaciones. Os recomiendo que tecleeis "TRIBOLOGIA" en google, y vayais tomando conciencia de que si quereis que vuestros motores duren mas, y anden mejor...¡¡¡No hay mas remedio que rendirse ante las evidencias!!! El ejercito norteamericano lo utiliza en las decenas de millones de motores de todo tipo que funcionan, turbinas, reacctores, etc Lo se por un piloto de helicopteros que veraneó junto a los apartamentos donde suelo pasar algun verano que otro.

Al cambio le hecho bisulfuro de carbono. Al grupo conico del mercedes tambien. Una vez al CX, cuando me tocaba cambiar el aceite me dí cuenta que NO LLEVABA ni gota. Por el reten había tirado todo. Pues no me cargué la caja de cambios, porque llevaba el aditivo de marras. Estuve una semana con aceite normal de motor, y despues de filtrar el aceite lo miré con 350 aumentos...y no tenía restos de material. Lo que tenía el imán del tapón, limpio en la renovacion del aceite motor, era inapreciable.

Yo sí que creo. A las reuniones he llevado algunos frascos. No me llevo ni un duro de su reventa, pues los compraba de diez en diez. No he conseguido que os quedarais ni con un solo bote. Debo ser poco convincente, ó bien me asomaba el tufo de "marchante" de feria. Total...que debo tener como cinco ó seis marcas diferentes, y el que mejor resultado me ha dado: el Muscle 10. En los cambios automáticos no tengo idea si pueda llegar a ser contraproducente. En la ranchera, la primera me rasca, señal inequivoca de que SI funciona, y baja el nivel de friccion/desgaste. Creo que no es la primera vez que hablo aquí de éste tema. :wink:

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Ene 2016, 17:20 
Desconectado

Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 15:32
Mensajes: 14
A mí no me llama la atención ni Slick 50, ni el otro que no conozco ni Metal Lube; antes de mi último cambio de aceite descubrí Xenum VX500 y es lo que le he echado a mi coche. No es un producto milagroso porque eso no existe pero pienso que en un motor con ciertos kilómetros ya tiene un algo de desgaste y un aditivo de estos le viene bien para no incrementar el desgaste y de los anteriormente mencionados el que más confianza me da es el Xenum.

_________________
(O8o)===( )===(o8O)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España