El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 16:04 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
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Ubicación: Badajoz
Estoy desempolvando el CX, y poniendo en orden los típicos problemillas que genera un coche tras un gran aletargo.

Lo mas grave que veo a primera vista, es una fuga de LHM por lo que parece la cremallera de dirección.
¿Cómo puedo desmontar esta cremallera para proceder a su reparación? Parece una operación complicada.

¿No hay ningún brico para esto?

Gracias de antemano.


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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 16:23 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1666
Ubicación: ZARAGOZA
asegurate de que es por la direcion y no es de algun retorno de encima que caiga a la direccion y pueda parecer que sea de hay

saludos

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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 18:47 
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Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Pues cono sea de la direcciob tienes un ratito para sacarla.... joder q putada , espero q sea por algun latiguillo de los q van por debajo de la rueda de repuesto

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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 19:11 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Perderá por algún fuelle, no necesitas sacar la dirección.
Un saludo.

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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 20:26 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
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Ubicación: Badajoz
Pues parece que teneis razón, menudo alivio, es por un manguito. Bueno, por el famoso pulpo. Me tira por dos sitios, por una salida de una T, y sobre todo, por el que señalo a la derecha.

Imagen

Pambién encontré otras cosas, como un guardapolvos de la transmisión roto, o una cafetera de la suspensión

Imagen

Imagen


Tengo entendido que no es nada facil hacerse del pulpo, pero sumongo que se podrán empalmar con tubo. Por cierto, que tipo de tubo puedo poner que soporte el LHM?

Gracias.


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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 22:00 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Los tubos que se utilizan en los sistemas neumáticos de los camiones aguantan el lhm y tienes de muchísimas medidas.
Otra ventaja es que también tienes de colores y blanco casi transparente por lo q ves si tienes aire en el circuito.
Eso si, necesitarás bridas metálicas ya que hay sistemas rápidos para esos tubos pero no te los recomiendo.
Un saludo

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 22:14 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 382
Pues tienes las típicas averías o desperfectos de los cx.
Los guardapolvos los puedes conseguir en cualquier tienda de recambios.
El pulpo es más difícil, aunque te puedo decir que la vez que se lo cambié yo hace 3 años, fui a la citroen y me lo consiguieron del repuesto que tenían en Madrid. ....igual fue suerte.
A una mala, pues existe la posibilidad de empalmar y colocar bridas metálicas, aunque queda horroroso :cry:

Suerte con las reparaciones

Saludos

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NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 09:59 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1429
Ubicación: alcorcon (madrid)
otra opción menos barata es montarlo nuevo de cx basis, creo que valía unos 70€


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NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 16:08 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 55
Ubicación: Badajoz
Por lo que veo, cambiar el pulpo completo tiene un trabajo importante, ya que tiene un monton de ramificaciones.
Hasta que no lo vea mas claro, creo que intentaré reparar el tramo roto.


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NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 01:51 
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Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 125
Ubicación: Cáceres
Buenas doctorv8, veo que eres de badajoz, en la citroën de badajoz tenian todavia algún pulpo, si conoces a rafaee, el los consiguió allí, por el foro está el tema.

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NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 21:51 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 55
Ubicación: Badajoz
Esto no puede ser tan complicado. Algo estoy haciendo mal.

Como puedo conectar este tubo?

Hay una abrazadera, pero es imposible de aflojar, está orientada hacia el otro lado.

¿Cómo lo habeis hecho vosotros?

Imagen


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NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 13:48 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Gira con un alicate de presión o mete un destornillador plano y fuerza para que salga y sobrepase la balona de la tubería.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 15:38 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 55
Ubicación: Badajoz
Ok, hay muy poco espacio, incluso estaba pensando en soltar la rótula de la dirección para ganar algo de espacio.

A parte de esto, al final tuve que empalmar 3 tubos mas con Tekalan, ya que estaban muy repasados. Parece que han quedado muy bien.


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NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:36 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 55
Ubicación: Badajoz
davidamericano escribió:
Gira con un alicate de presión o mete un destornillador plano y fuerza para que salga y sobrepase la balona de la tubería.

Saludos.-



Estos consejos son de oro, ya tendo solucionada la pérdida de LHM. Bueno, casi, porque parece que tira por otro sitio, un poco mas arriba, por la T, pero vamos, la fuga es muy leve.


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NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:38 
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Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
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Ubicación: Badajoz
Por cierto, ¿algún consejo para cambiar el guardapolvos del palier? (el de la rueda delantera izquierda)


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