El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Estoy desempolvando el CX, y poniendo en orden los típicos problemillas que genera un coche tras un gran aletargo.

Lo mas grave que veo a primera vista, es una fuga de LHM por lo que parece la cremallera de dirección.
¿Cómo puedo desmontar esta cremallera para proceder a su reparación? Parece una operación complicada.

¿No hay ningún brico para esto?

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
asegurate de que es por la direcion y no es de algun retorno de encima que caiga a la direccion y pueda parecer que sea de hay

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Pues cono sea de la direcciob tienes un ratito para sacarla.... joder q putada , espero q sea por algun latiguillo de los q van por debajo de la rueda de repuesto

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Perderá por algún fuelle, no necesitas sacar la dirección.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Pues parece que teneis razón, menudo alivio, es por un manguito. Bueno, por el famoso pulpo. Me tira por dos sitios, por una salida de una T, y sobre todo, por el que señalo a la derecha.

Imagen

Pambién encontré otras cosas, como un guardapolvos de la transmisión roto, o una cafetera de la suspensión

Imagen

Imagen


Tengo entendido que no es nada facil hacerse del pulpo, pero sumongo que se podrán empalmar con tubo. Por cierto, que tipo de tubo puedo poner que soporte el LHM?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 22:00 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Los tubos que se utilizan en los sistemas neumáticos de los camiones aguantan el lhm y tienes de muchísimas medidas.
Otra ventaja es que también tienes de colores y blanco casi transparente por lo q ves si tienes aire en el circuito.
Eso si, necesitarás bridas metálicas ya que hay sistemas rápidos para esos tubos pero no te los recomiendo.
Un saludo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2015, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Pues tienes las típicas averías o desperfectos de los cx.
Los guardapolvos los puedes conseguir en cualquier tienda de recambios.
El pulpo es más difícil, aunque te puedo decir que la vez que se lo cambié yo hace 3 años, fui a la citroen y me lo consiguieron del repuesto que tenían en Madrid. ....igual fue suerte.
A una mala, pues existe la posibilidad de empalmar y colocar bridas metálicas, aunque queda horroroso :cry:

Suerte con las reparaciones

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
otra opción menos barata es montarlo nuevo de cx basis, creo que valía unos 70€


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Por lo que veo, cambiar el pulpo completo tiene un trabajo importante, ya que tiene un monton de ramificaciones.
Hasta que no lo vea mas claro, creo que intentaré reparar el tramo roto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Buenas doctorv8, veo que eres de badajoz, en la citroën de badajoz tenian todavia algún pulpo, si conoces a rafaee, el los consiguió allí, por el foro está el tema.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Esto no puede ser tan complicado. Algo estoy haciendo mal.

Como puedo conectar este tubo?

Hay una abrazadera, pero es imposible de aflojar, está orientada hacia el otro lado.

¿Cómo lo habeis hecho vosotros?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Gira con un alicate de presión o mete un destornillador plano y fuerza para que salga y sobrepase la balona de la tubería.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Ok, hay muy poco espacio, incluso estaba pensando en soltar la rótula de la dirección para ganar algo de espacio.

A parte de esto, al final tuve que empalmar 3 tubos mas con Tekalan, ya que estaban muy repasados. Parece que han quedado muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
davidamericano escribió:
Gira con un alicate de presión o mete un destornillador plano y fuerza para que salga y sobrepase la balona de la tubería.

Saludos.-



Estos consejos son de oro, ya tendo solucionada la pérdida de LHM. Bueno, casi, porque parece que tira por otro sitio, un poco mas arriba, por la T, pero vamos, la fuga es muy leve.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Por cierto, ¿algún consejo para cambiar el guardapolvos del palier? (el de la rueda delantera izquierda)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España