El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 15:13 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenas tardes una pregunta para entendidos,¿como se sabe cuando están caputtt las esferas traseras? gracias.

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 19:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
yo dirira cuando el coche no amortigua que se queda duro como una piedra en la posicion normal de conduccion o demasiado blanda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 20:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
¿se pudiera quedar algo mas bajo de lo normal?

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 20:55 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Lo notaras porque estara rijido,,vamos que se nota en la conduccion :wink:

CAMBIALAS

Saloudos,,,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 16:18 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Sobre este tema... no hay ningun tutorial para hacer las traseras verdad?? Le he cambiado las delanteras y la verdad que por ser la primera vez no me han dado mucha guerra pero las de atras.... Como se cambian??

Un saludo!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Lo normal y recomendado es sacar el cilindro entero y cambiarlas ya fuera del coche, sujetando el cilindro en un banco de trabajo o algo parecido. Hay que soltar las tuberías, el pasador del émbolo y la abrazadera que sujeta el cilindro al chasis.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 18:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Yo también las cambiaría.
Un saludo

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 19:00 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Antes de liarla mas.... no hay tutorial de eso verdad????

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Bueno, en el foro ya existe este tutorial:

http://www.elcitroencx.org/webmec%C3%A1nica/Cambiodeesferasyacumulador.htm


La lástima es que las imágenes ya no se pueden visualizar :(



Si te ayuda, aunque en francés, aquí hay un brico:

http://www.citro-rouge-et-vert.com/viewtopic.php?f=18&t=1213


Surcx, si necesitas ayuda con la traducción u otra cuestión en que te pueda ayudar dímelo.


Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 20:45 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Perfecto. El segundo con esas fotillos me aclaran dudas. Este finde me pongo a ello. Gracias!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 Oct 2015, 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
saca fotos y las ponemos en el foro!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
fotos sacadas de la red. Por si sirven de ayuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no acabo de entender que hace con la barra naranja.
tampoco he conseguido ninguna foto del pasador del cilindro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Pues según dice la web de donde has tomado las imágenes:

... "Le burin est en place. Un coup de massette pour décoller les filets. Les taches noires, c'est du dégrippant, pas du LHM. C'était au cas où."

Traducción:

"Con el cortafríos en esa posición, dar un golpe de martillo para desbloquear la esfera de la rosca. Las manchas negras son de aceite aflojatodo, no de LHM. Por si acaso"



Supongo que con la suspensión en posición alta y la presión que ejerce el propio LHM y dándole un golpe ahí, facilitaría el desbloqueo de la esfera.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
catholard escribió:
Pues según dice la web de donde has tomado las imágenes:

... "Le burin est en place. Un coup de massette pour décoller les filets. Les taches noires, c'est du dégrippant, pas du LHM. C'était au cas où."

Traducción:

"Con el cortafríos en esa posición, dar un golpe de martillo para desbloquear la esfera de la rosca. Las manchas negras son de aceite aflojatodo, no de LHM. Por si acaso"




Saludos



más o menos entiendo la explicación y lo del golpe, lo que quiere es sacarla sin quitar el cilindro. al dar un golpe así no se si es tan sencillo que se suelte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Bueno, a la espera de que lleguen las esferas traseras, me he puesto a desmontar, dejar el coche en borriquetas y estudiar dudas.
de entrada veo que para quitar protector, tengo que soltar el sensor abs, supongo que será sólo un tornillo con llave allen.
lo siguiente, es tal como tengo el coche, posición baja no deja espacio para sacar la esfera. En posición alta imagino que sí quedaría sitio. Rociadas en la junta con 3 en 1.

DUDAS: :?:
para sacar el cilindro sólo aprecio una abrazadera y una entrada de lHM, hay algo más por ahí?
al soltar abrazadera ya se suelta ?




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España