El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 18 Sep 2019, 01:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 12:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Le voy a meter mano ya al Familiar. Quiero hacer todo ésto:

Tacos de motor
Filtro de gasoil
Filtro de aire
Revisar pérdida gasoil
Arreglar manguito retorno
Barras amortiguadores apertura maletero
Pastilla de freno
Cambio aceite
Capó cierre
Calandra delantera
Ventanillas eléctricas
Espejos retrovisores
Cinturones plazas traseras
Matrículas nuevas
Acoplar la batería habitáculo
Arreglar marcha atrás, se sale
Intermitente DI
Arreglar abollos y pulir

En principio pierde gasoil y es lo primero.

Imagen

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 22:39 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Pues ya sabes Jero hay tienes para entretenerte :wink: y creo que el albercas te hechara una mano :lol: :lol:

Saludossssssss

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Valor y al toro Jero :lol:
Que no sea nada lo de la marcha atrás........ :?

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Te pierde gasoil por la membrana que avanza la bomba en función de la sobrepresión de alimentacion de aire proporcionada por el turbo. La membrana cuesta unos 35-40 euros. La tapa que la sujeta lleva una tórica también.

Si no estás experimentado en trastear esas cosas, llevalo a un taller de inyección diesel. Se hace en un ratito pero tiene su ajuste y si no lo dejas bien el avance de la bomba no te quedará bien.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Lo de la marcha atrás es como una rótula que une dos hierros, que se sale cuando metes la MA. Le he puesto una brida para salir del paso al estilo McGuiver.
El Charcas está deseando meterle mano ya. Vamos a ver este fin de semana.

Gracias David por la ayuda. Lo voy a llevar al mecánico. ¿La membrana cómo la pido, tiene un código o nombre científico?

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 166
Ubicación: Jaen
Esa membrana q te pierde es la q ablamos,y la responsable de q el coche no apretara lo suficiente como me comentaste ,y biem dice Deivi.

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
En el taller te la pedirán. Le puedes decir que para una DPC MAS100 si es un 95 CV o DPC MAS200 para el 120 cv. La mebrana es la misma.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Antonio nieto escribió:
Esa membrana q te pierde es la q ablamos,y la responsable de q el coche no apretara lo suficiente como me comentaste ,y biem dice Deivi.


Ok, pensaba que la membrana que tú me decías estaba en el turbo.
Vale, ok, como se os nota lo que lleváis pasado.

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Última edición por Jero el Jue, 28 Ene 2016, 08:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 08:06 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona
Es dificil cambiar esa membrana??

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 17:53 
Desconectado

Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 15:32
Mensajes: 14
Pastillas de freno ( las 6), hidráulicos del portón y filtro de aire ya están en la tienda de recambios; esta tarde iré a por las piezas y a darle caña la semana que viene.
Lo de la bomba de gasoil, lo suyo sería llevarlo a un Boschcar Services que hay en Úbeda que son especialistas en bombas diesel, ellos las arreglan perfectamente, tienen muy buena maquinaria.
Lo del cierre del capó es por culpa del travesaño delantero sobre está el cierre que parece haber sufrido un golpe y está un poco doblado, a ver lo que podemos hacerle en SAFA.

Al listado le falta revisar el cierre centralizado, que por lo visto solo cierra las puertas delanteras y hacerle el mod de los botones de elevalunas de R19.

_________________
(O8o)===( )===(o8O)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 18:26 
Desconectado

Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 15:32
Mensajes: 14
Una cosa que estoy pensando ahora... La distribución de este coche va por correa o por cadena??
Es que si es correa también se le hace.

_________________
(O8o)===( )===(o8O)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 18:31 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Por correa charcas
Un saludo

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 18:59 
Desconectado

Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 15:32
Mensajes: 14
GORRILLA escribió:
Por correa charcas
Un saludo



Muchas gracias, se lo comentaré al dueño para que suelte la pasta. Jajaja :lol: :lol: :lol:

_________________
(O8o)===( )===(o8O)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
El kit de distribución lo encuentras fácil por internet y no muy caro, ojo que lleva dos correas y dos rodillos tensores.
Los mandos para elevalunas te valen de un AX, un 205, 405 primera serie...

Saludos

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Charcas, tengo el intermitente izdo nuevo, y el taco motor recortado, el Xenum ya vino. Me ha dicho Antonio que la varilla de la marcha atrás vale la de otro Citroën aunque sea más larga, se desenrosca y se usa la parte del casquillo.

Repaso:

● Tacos de motor (1 Chuleta)
● Filtro de gasoil
Filtro de aire
Revisar pérdida gasoil
Arreglar manguito retorno
● Barras amortiguadores apertura maletero
● Pastilla de freno
● Cambio aceite
Capó cierre
Calandra delantera
Ventanillas eléctricas
Espejos retrovisores
Cinturones plazas traseras
● Matrículas nuevas
Acoplar la batería habitáculo
Arreglar marcha atrás, se sale
● Intermitente DI
Cuentakilómetros y velocímetro
Arreglar abollos y pulir

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Última edición por Jero el Vie, 29 Ene 2016, 15:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España