El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 00:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Tenéis razón no están nada mal esos asientos, pero sinceramente me gustan muchísimo mas los míos, que creo que quedarán mejor que estos cuando los acabe, el color de los míos es un azul mas intento, mas acorde con los paneles y plásticos interiores.

Este finde he estado dándole bastante caña...
Lo saqué del garaje y estuve haciendo algunos arreglos de chapa....que como está el pobre...

había cosas superficiales que al ahondar resultaron ser peores...
Imagen
Imagen
Imagen
Así que me armé con el taladro y el amigo espinoso y empzamos a quitar todo lo que pudimos.

Por suerte no habia llegado a perforar
Apliqué este tratamiento para oxido
Imagen

Es la primera vez que uso este en concreto, la verdad que no me ha agradado mucho el resultado en comparación con otros convertidores....

La parte baja de la aleta delantera izquierda esta que da pena....
Imagen
Está destrozada hasta media altura del parachoques mas o menos...
se que en este coche es una putada cambiar una aleta ya que hay que desoldar los puntos ....así que ni me lo planteo...
Intentaré hacer una chapa a medida y a las malas busco algún desguace que me corte ese trozo de la aleta....

Pero claro...la parte baja tampoco es que se salve....
Imagen
:cry:

También pinté los muebles de dentro con un sray azul...pero la verdad que el color no me convence pese a ser casi identico....cogeré un tono o dos mas oscuro. Contrasta demasiado con este color...
Imagen
Imagen

Sinceramente se me quitan las ganas cuando me encuentro los estragos que tiene el bicho....me llego a desesperar al no saber como actuar ante tanto abandono....

Señor Cx, no se como le venderías el coche a aquel señor pero vamos....en este tiempo el pobre ha sufrido un abandono que no se merece....
Pero arranca, sube, baja y la dirección vuelve a su sitio...entre eso y que el coche es espectacular no me hacen falta mas motivos para seguir devanandome los sesos con el :D

iré subiendo mas fotos a medida que le siga haciendo cosas. El oxido de la puerta ya esta tapado con masilla y otro par de agujeros mas también están tratados y a la espera de comprar mañana masilla metálica.

Un saludo gente y mil gracias por vuestro interés y consejos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 01:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Un placer, cada cx es un mundo, y cada dueño sabe las pegas de los suyos, solo hay que dedicarle tiempo (dinero) y mucho mimo pero conducirlo despues y sentir esa suavidad y respuesta... no esta pagado!!!

Animo cn el bicho!! Jeje esperemos verlo pronto rodando con un brillo deslumbrante

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Ya te puedo asegurar que cuando lo vendí no estaba ni remotamente en esas condiciones. Lo primero porque se me caería la cara de la vergüenza y lo segundo porque antes habría acabado en una prensa.
Si encuentro fotos de el cuando conoció una buena vida te las pongo.
Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 23:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Gracias amigos, me invaden las ganas de seguir con el al estar atentos a su proceso....
Cada día que va pasando me gusta mas y me da mas pena. Estoy un poco cansado de gente que me dice que lo tire....amigos, mi suegro....incluso mi novia que no es del todo de su agrado pese a haberme ayudado en alguna ocasion...
Tengo ganas de que pase el tiempo y que pueda dejar a todos con la boca cerrada al aparecer este magnifico ejemplar descuidado por los años y algun dueño poco cuidadoso....

Señor Cx, sería un enorme placer poder ver al oscense en sus buenos tiempo...
Me gustaría que me contaras un poco mas de el...
Cuanto hace que lo adquiriste y cuanto que lo vendiste ?
El hombre al que se lo vendiste no se llamaría Ander por casualidad....

Espero que encuentres las fotos para poder ver como se cuida realmente un coche asi...

Gracias amigos, es un placer poder compartir su proceso de restauración con vosotros :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 07:17 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Mucho animos!!

Yo este verano pasado me hico con un Cx Palas D la verdad es que no estaba asi de mal pero si es verdad que hay veces que la gente del alrededor te desaniman mucho pero as de pensar que si el coche te te gustar, tienes ganas y voluntat ese coche renace. son duros como piedras. Animo!


Por cierto, tienes mas fotos del proceso de reparacion de la chapa? Me gustaria verlo!

Animos!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 13:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
CX_25_RD escribió:


Por cierto, tienes mas fotos del proceso de reparacion de la chapa? Me gustaria verlo!

Animos!!!


Estoy en ello socio. Voy subiendo todo o que saco. Así que a medida que lo vaya haciendo iré poniendo fotos del proceso y materiales utilizados :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Yo no lo conoci antes, pero he visto el actual cx del señor cx y te puedo decir que esta en un estado magnifico.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 00:44 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
turbofamily escribió:
Yo no lo conoci antes, pero he visto el actual cx del señor cx y te puedo decir que esta en un estado magnifico.
Un saludo.



Quiero suponer que el desgraciado en cuyas manos cayó esta unidad no sabría valorar lo que es. ..por eso creo que se merece una segunda oportunidad :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Pues nada dale duro y que la fuerza te acompañe.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 22:31 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Gracias turbo, veréis el proceso poco a poco.

Os quería preguntar si disponéis de algún manual para desmontaje de interior.
Necesito sacar el salpicadero entero...
Me gustaría saber como se sacan la guantera, la pieza de debajo del volante donde va el reloj deº, los satelites....y como no es propio salpi.
Muchisimas gracias chicos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Feb 2016, 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
enhorabuena por el trabajo!
te recomendaría que cambiaras aleta y puerta, veo mucho óxido por ahí. Acabarás antes. a no ser que domines la chapa.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 Feb 2016, 01:14 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Buenas gente, volvemos a la carga con mas avances y mas preguntas jajja

Lo primero, ccavalles, pensé en la posibilidad de cambiar ambas, la puerta de echo estuve a punto de pedir una pero al no tener perforación preferí tratar bien la zona, la aleta dados los presupuestos que me dan para cambiarla voy a ponerle un panel nuevo en la parte baja y retocarlo con masilla....

Os muestro algunas fotos de las reparaciones de chapa que le he hecho estos dias...
la mayoría minucias que con una fina capa de masilla de carrocero he conseguido subsanar.

Imagen

Ambas aletas traseras tienen un pequeño golpe, me pregunto cuantos Cx habrá asi.....

Imagen
Imagen

La puerta, una vez tratado el oxido y con una capa de masilla, foto de antes de lijar

Imagen

La aleta delantera tenía un importante bollo, lijando la chapa hasta dejarla viva, masilla de fibra de vidrio, masilla de carrocero e imprimación han ayudado a dejarlo asi.

Imagen
Imagen

En estos toques traseros he estado trabajando hoy, excepto en la perforacion, eso estoy esperando a que me llegue material de mejor calidad ...

Imagen

Y hasta aquí la chapa por hoy...

respecto a las dudas, el otro día mirando detalles del motor me vino la duda de para que servía la pieza negra que gira que está en la parte superio del filtro.
Imagen

al desenroscarla sale hacia fuera y puede bombear, pero mi duda es cual es el fin de ese "tapon"

La siguiente cuestión es eléctrica...
Cuando compré el coche lo primero que le hice fue quitar el panel de la puerta del piloto para arreglar el elevalunas que no funcionaba.
Me encontré con un amasijo de cables cortados y pegados con cinta...

Imagen
Intuyo que serían del cierre centralizado, desconozco porque se cortarían....

Por otro lado tengo el conector de los elevalunas y dos fichas, una roja y una blanca con cables verdes
Imagen

Pero esque por otro lado aparecen otras cuatro fichas, dos blancas con cables verde y marrón y otras dos, amarilla y negra con cable amarillo...
Imagen
Me podríais indicar a que corresponden por favor ?

La última cuestión que tengo es sobre chapa, y es que mirando las fichas me di cuenta de que la puerta del piloto por la parte de dentro tiene una pequeña protuberancia que no se si es normal o es que hay ha recibido algún golpe o algo...ilustro:

Imagen

Y eso es todo, seguiré poco a poco con las reparaciones de chapa, el otro lado lo tiene bastante mejor asi que aquí es donde esta la mayoría de trabajo respecto a carrocería (sin contar que tengo que panelar los travesaños de debajo de las puertas :roll: )

EN fin amigos, gracias por vuestra atención, en breves vuelvo con mas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Feb 2016, 21:38 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Juatuport, reconozco que no se cual de los dos cx, el tuyo o el mio estaba peor de chapa. :roll:.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Feb 2016, 21:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
La verdad que esta hecho polvo.....
En que condiciones se encontraba el tuyo ? Y como saneaste toda la chapa afectada?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 13 Feb 2016, 21:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Le he cambiado la carroceria. Donde peor estaba era en el fondo y laterales del asiento del piloto y copiloto y en la parte lateral de los asientos traseros, donde esta el paso de rueda trasero. Estaban comidos completamente y los soportes de los anclajes de chasis a carroceria totalmente corroidos por lo que ni sujetaban. La carroceria vieja esta asi ahora:


Adjuntos:
cambiada carroceria.jpg
cambiada carroceria.jpg [ 130.61 KiB | Visto 7474 veces ]

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España