El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2016, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Hola a tod@s, voy a empezar a recuperar mi CX, esta semana he pedido un juego de juntas, con membrana y chiclés, para su carburador, un Weber 34 DMTR, lo encontré por ebay, en Alemania, por unos 26+5 euros incluido envío.
También necesito rehacer los tubos de la antipolución y comprobar un cable rojo, empalmado, creo que es una válvula de arranque en frío, puede ser...?
Se ha ensuciado por mi culpa, lo he estado moviendo suministrando gasolina desde una garrafa de plástico, sin filtro ni nada, y ya veis...
El siguiente paso serán los neumáticos, he visto ofertas, por internet de unos 70 euros c/u, tengo llanta de acero 14", (195-70-R14 H)
Tengo esferas y escape nuevos, se cambiaron antes de comprarlo, después quiero limpiar a fondo, el interior, y reparar el tapizado del techo y las columnas, ya por último chapa y pintura, que me lo rematará un amigo profesional. No tiene óxidos, estaba en garaje y en Málaga, bastante seco, supongo, sólo algún golpecillo pequeño del uso y de las puertas, por aparcar en batería.
Acepto consejos y criticas, claro...
Con el carburador, intentaré colocar alguna foto, según avance.
Un saludo y os voy contando. :wink:

Aquí os describo algún avance, he comprado el kit para carburador, cambiado bujías y filtro de aire, el delco y sus cables están casi nuevos, de 2012.
Para montar necesito tubo, para reconstruir el sistema anti polución y veo un cable punteado, creo que es una válvula de arranque en frío, a ver si me echáis un "cable" , nunca mejor dicho... :)


Adjuntos:
Comentario: Weber DMTR 34, a limpiar, juntas y chicles nuevos...
image.jpeg
image.jpeg [ 309.86 KiB | Visto 5614 veces ]
Comentario: Cable puenteado.?
image.jpeg
image.jpeg [ 199.58 KiB | Visto 5614 veces ]
Comentario: Carburador despejado.
image.jpeg
image.jpeg [ 297.33 KiB | Visto 5614 veces ]

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 23 Feb 2016, 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Añado esta respuesta, para que se vea el mensaje nuevo.
Sólo quería saber como va conectado el cable rojo que hay en la parte posterior del carburador, mirando el coche desde el frente.
Un saludo y gracias. :wink:

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 23 Feb 2016, 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
creo recordar que el cable rojo va a una valvula eléctrica cuya misión es cerrar el paso de gasolina del carburador cuando el coche está parado para evitar que se inunden los cilindros con el consiguiente problema de lubricación que esto podría ocasionar.
De esta manera, si esa valvula no está conectada el coche no arrancaría.

El carburador del TRS es un buen carburador, pero está puteado por la cantidad de inventos antipolución que tiene aplicados. sería una buena ocasión para simplificarlo lo más posible, ya que te funcionará mucho mejor....o por lo menos eso creo.

Yo tengo desconectada la estufa que el carburador tiene en el colector de admisión, ya que ese sistema si funciona bién es la leche...pero si funciona mal y estás en el desierto como a más de uno le pasó, pues...problemas

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Feb 2016, 08:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Hola Alejandro, gracias por el consejo, en principio quiero reponer todo el circuito de antipolución, por ser lo más original posible y comprobar que tal respira, en cuanto al cable rojo, esta conectado a la electroválvula de la parte trasera, pero en la parte superior hay un terminal faston macho, ¿No se utiliza este.?
He recibido el kit de juntas, membrana, filtro de entrada y la aguja del flotador. Me ha costado todo unos 30 euros, por ebay, desde Alemania.
Este fin de semana busco un hueco.

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Feb 2016, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
el terminal al que te refieres yo creo que no va conectado...o al menos no me suena.
Date cuenta que este carburador se pudo montar en 15 modelos distintos por lo que es más normal de lo que nos parece que haya terminales "que no se usan"

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2016, 13:28 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Esta noche lo miro en mi TRS y te digo donde está conectado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 15:33 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Te adjunto una foto del mio.


Adjuntos:
20160304_153305.jpg
20160304_153305.jpg [ 1.35 MiB | Visto 5551 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
la electrovalvula con cable rojo ha de estar conectada si o si, ya que si no el coche no te arranca, o en su defecto...se para

el otro cable va a la otra valvula mixta: electrica-vacio cuya función es subirte un poco las revoluciones del coche cuando el acondicionado se conecta

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2016, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Gracias compañeros, el cable rojo lo he dejado conectado, tenéis razón, corta la entrada de gasolina cuando se para, el terminal superior, no tenía nada y así lo he dejado, el mío lleva climatizador.
Con el kit que compré y una buena limpieza, ha arrancado a la primera, impresionante.!!
Continuaré con él y subo alguna fotico. :wink:

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España