Te ha dicho eso porque le va a tocar penar un poco...
Sí que se puede hacer sin sacar la caja (ojo, solo retenes de los palieres). Creo que todos van con un sistema parecido, los retenes van montados en una tapa atornillada a la caja mediante 4 tornillos.
Hay que sacar los palieres, para ello hay que sacar las rotulas de suspensión inferiores y las de dirección de cada lado. Para trabajar mas cómodo puedes acabar de quitar la mangueta pero con esto ya se puede empezar. Para el palier izquierdo tienes que soltar la sujeción de la barra estabilizadora ya que no sale por el hueco, el palier derecho sí que sale pero a cambio hay que soltar dos tornillos que lleva el propio palier que lo sujeta a un soporte con alojamiento para el rodamiento intermedio. Una vez fuera los palieres ya se pueden quitar las tapas que llevan el retén. Lo aconsejable es quitar una, cambiar el retén y una junta tórica que lleva la tapa y montarla antes de quitar la otra. Luego ya proceso inverso.
Hay algunas dificultades extra. Seguramente en tu coche la tapa del lado derecho no se pueda quitar sin sacar la caja de cambios. Una solución a la que yo recurro para sacar el retén sin quitar la tapa es clavarle un tornillo roscachapa para poder tirar de él.
Otra dificultad es no doblar los labios del retén al montarlo. Al ponerlo se monta sobre un eje que sale desde el diferencial y es muy fácil que se doble el primer labio del retén hacia afuera y esto te asegura pérdidas.
Este es mas o menos el proceso, si tienes alguna duda más dimelo