El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Otra aportación del Rector.

Recordar que las esferas "modernas" de los citroen son multicapa con una durabilidad mucho mayor.

El acumulador de frenos en su posición inicial:

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Fabricamos un soporte. Éste soporte nos permitirá sacar la esfera facilmente al igual que se sacan las de suspensión o la del acumulador principal:

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Acumulador, soporte y esfera colocadas:

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 17:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Las esferas estas bo van con otro tipo de liquido que no es lhm? No varia la dureza de la suspension ni perjudica en nada?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Eso si es una buena brico,si señor....lástima que sólo lo puedes hacer cuando tienes el motor fuera.
Por cierto,supongo que ese tipo de esferas son piratas,no?

Mis felicitaciones al señor rector

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2016, 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Creo que son las esferas que llevan los ultimos citroen que duran 10 veces mas que las verdes.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2016, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Tenéis razón Turbofamily , recuerdo de haberlas visto en un c6 que nos enseñaron a mi padre y a mi.

Gracias

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2016, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
xavikibcn1 escribió:
Las esferas estas bo van con otro tipo de liquido que no es lhm? No varia la dureza de la suspension ni perjudica en nada?


Van con otro aceite (sintético). Se supone que hay que "limpiarlas" internamente pasándolas por un comprobador de esferas, por ejemplo. Yo las llevo en mi xm y no las limpié. El aceite residual que queda dentro de una esfera en buen estado es ínfimo.

Al igual que con el resto de esferas "normales" de LHM estando bien documentado se puede jugar con las presiones- orificios de amortiguador disponibles para casi conseguir un tarado de suspensión a la carta.

señor cx escribió:
Eso si es una buena brico,si señor....lástima que sólo lo puedes hacer cuando tienes el motor fuera.


Para nada hay que sacar el motor para hacer ésta brico.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2016, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Buen brico Daivid, he visto que has cambiado todas las esferas, no sabía lo del aceite, creía que todos llevaban el mismo LHM.
Yo tengo la mía para cambiar, pero pondré una verde.
Buenas fotos. :wink:

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2016, 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pedro J. escribió:
Buen brico Daivid, he visto que has cambiado todas las esferas, no sabía lo del aceite, creía que todos llevaban el mismo LHM.
Yo tengo la mía para cambiar, pero pondré una verde.
Buenas fotos. :wink:


El brico no es mío. Es de Armando y el coche de las fotos también.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues hay que ir pensando si al final preparamos el Cx de carreras en las esferas idóneas...y de su dureza.

Trabajo para el ilustre rector¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
davidamericano escribió:
xavikibcn1 escribió:
Las esferas estas bo van con otro tipo de liquido que no es lhm? No varia la dureza de la suspension ni perjudica en nada?


Van con otro aceite (sintético). Se supone que hay que "limpiarlas" internamente pasándolas por un comprobador de esferas, por ejemplo. Yo las llevo en mi xm y no las limpié. El aceite residual que queda dentro de una esfera en buen estado es ínfimo.

Al igual que con el resto de esferas "normales" de LHM estando bien documentado se puede jugar con las presiones- orificios de amortiguador disponibles para casi conseguir un tarado de suspensión a la carta.

señor cx escribió:
Eso si es una buena brico,si señor....lástima que sólo lo puedes hacer cuando tienes el motor fuera.


Para nada hay que sacar el motor para hacer ésta brico.

Un saludo.-



Puede ser el lhm plus? .
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
No. No es LHM. Es un aceite sintetico (LHDS creo que son las siglas) y básicamente es un liquido de servodirecciones.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
davidamericano escribió:
No. No es LHM. Es un aceite sintetico (LHDS creo que son las siglas) y básicamente es un liquido de servodirecciones.

Un saludo.-


Ok
Un saludo

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2016, 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Gran aporte para la longevidad de las esferas de nuestras alfombras!

El que montan los modernos es LDS y es sintético, de color Nestea melocotón :lol: :lol: :lol: .
LHS era el rojo que llevaron los DS hasta el 66-67, bueno LHS2 desde el 63. Y también sintético creo :roll:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2016, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola compañeros, este brico es asombroso, tengo la posibilidad de hacerme con todas las esferas de platillo de un c5 serie 1 q va a ir al desguace pero tengo algunas dudas,

1. ¿Son del mismo tamaño (diámetro) que las originales verdes?

2. Las esferas q van en los cilindros de amortiguacion sé que no son iguales a las 2 que hay pegadas a la caja de cambios, (creo q una actua en los frenos y la otra es la acumuladora del conjuntor-disyuntor o algo asi jeje)
¿El c5 dispone de esas 2?

3. ¿Variará la dureza de la suspension?

4. En definitiva, ¿Se pueden cambiar unas por las otras?

Muchas gracias de antemano

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2016, 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
No son del mismo tamaño, las nuevas de platillo son unos 2cm más anchas.
Hay dos tipos de esferas, de suspensión y acumuladoras. La diferencia básica entre ellas es el grupo de válvulas que llevan las de suspensión, aunque también se diferencian en el tarado de presión de la cámara con nitrógeno y el volumen interno. En cuanto a que si puedes poner las de suspensión del C5 la respuesta es sí... perooo... :lol: Nuestro ilustre rector ya ha experimentado con esto y con resultados positivos en el eje delantero, pero tuvo que hacer ciertas modificaciones para que entrara esta esfera más ancha. En cuanto a la variación de la dureza te diría que debe haber, ya que creo que estas tienen menos presión que las originales del CX. De todas formas el autor de dichos experiementos y tutoriales te lo podrá explicar más ampliamente.
Suponiendo que todas las multicapas se podrían poner en nuestros cilindros :? , puedo averiguar con un poco de tiempo qué presiones y capacidades tienen, así como sus referencias originales para quien quiera probarlas.

Saludos

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España