El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2016, 18:01 
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Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
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Hola chicos, os comento un problemilla:
el cx de mi padre no tiene fuerza alguna pese a que el turbo sopla como un demonio.
Hablando con Jero me comentó que a el le pasaba lo mismo y cambió unas piezas de la válvula que va en la parte posterior de la bomba de gasoil, se trata de 2 membranas de plastico y un pistoncito metálico, que supongo que se mueve segun la presion que manda el turbo a través de los manguitos que van hasta dicha valvula para darle mas paso de gasoil.
(he visto que Davidamericano puso un par de referencias de dichas membranas que son las que hacen el vacio dentro de la valvula para que el pistoncillo se mueva, las cuales estan rotas)
las juntas ya las tengo encargadas, muchas gracias x las referencias ;-)
El problema es que el pistoncillo creo que esta gripado y no se mueve ni un pelo, y segun Jero se deberia caer solo, asique mi pregunta es:
Se puede desmontar la Valvula entera (a traves de esa gran tuerca de color dorado con los 3 orificios de los tornillitos hexagonales) para poder limpiar bien el pistoncillo y se mueva libremente??
me da miedo aflojarlo y que se joda algun mecanismo interno, gracias chicos.


esta es la tuerca grande dorada que alberga el pistoncillo en el centro
Imagen

y aqui esta el despiece donde se observan las membranas con agujeros debido a su dureza por el paso del tiempo
Imagen

y este es el despiece para abrir la valvula
Imagen

ojito con el muelle que si se cae se perderaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias

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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2016, 20:43 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 12:51 
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Al decir lo de las tóricas me he acordado que también desarmamos la tuerca que tú dices, Espartano. ¡¡ Ya no me acordaba !! :?

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NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 13:47 
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Malditos inventos cacharreros para petroleros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 22:09 
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Oook Jero!!
Senna!!! Jajaja los petroleros se llenan de gasoil y a hacer km jajaja los de gasolina da miedo llevarlos a mas de medio pedal jijiji :twisted: :roll: :lol:

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NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016, 13:17 
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NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 13:22 
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Ubicación: Barcelona
Alguien me podría dar la medida que sobre sale para poderlo ajustar en el mio??

Gracias!!



davidamericano escribió:
Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

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NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 16:53 
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Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
CX_25_RD escribió:
Alguien me podría dar la medida que sobre sale para poderlo ajustar en el mio??

Gracias!!



davidamericano escribió:
Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

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Tienen que verse a partir de la tuerca un par de filetes de la rosca. A partir de ahí toca regular.

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NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 08:41 
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Ubicación: Seseña Nuevo
Hola gente, he conseguido las referencias de la válvula en cuestión y del juego de juntas de la bomba de gasoil completa,
os paso las imágenes porque por lo visto en el link :"Sensor de presión del turbo", aparecen un par de referencias que no coinciden o son de otras piezas (Rótulas de dirección), no entiendo el porque pero está comprobado, asique aquí os dejo las referencias de las que yo he comprado y montado:

La caja grande es el juego de juntas completo y la pequeña es la válvula de avance

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NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 09:24 
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Estupendo aporte David, muchas gracias. Ya lo tienes arreglao para largo :lol:

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NotaPublicado: Vie, 29 Sep 2017, 14:22 
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La regulación de la válvula la tienes? Porque si la aprietas mucho vas sin turbo y si la afloja mucho tira pero hecha mucho humo.

Como la has regulado?

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NotaPublicado: Mié, 04 Oct 2017, 07:00 
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Pues la he cambiado en el mio y en el de mi padre, y como bien dices el mio tira humo como una chimenea y el de mi padre esta casi sin turbo... Tengo que regularlos de nuevo, pero me falta tiempo.

He visto que en el mio se ven solo 2 filetes de la rosca reguladora y en el de mi padre unos 5... Entonces supongo que entre medias debe estar el punto de ambos coches...
Cuando los deje a punto os comentaré... :roll:

Davidamericano en otro link puso que se debe colocar a unos dos filetes y a partir de ahí ir probando... Aprietas un poco y pruebas... Aprietas otro poco y pruebas...

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