El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 17:04 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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Ubicación: pozuelo-mdrid
Buenas,

Quería consultar a alguien por la causa del fallo de arranque en un coche de carburador y platinos de toda la vida.

- carburador cebado con gasolina.
- bobina de encendido nueva y cable en buen estado, pues hace chispa.
- el ruptor del distribuidor hace chispa.
- batería cargada.
- motor de arranque funciona.
- los platinos se le hicieron hace unos 4 o 5 años pero habrá hecho menos de 3000kms en este tiempo, he estado tocando el distribuidor para probar la chispa, no sé si he podido mover algo sensible...

... EL CASO ES QUE NO HAY MANERA DE QUE ARRANQUE.

... el coche dejó de arrancar hace un año, se que tiene un problema con el regulador del alternador, pero no creo que eso influya en el arranque. Se trata del DS 23 y no tengo tiempo ni ganas de andar de talleres para esto.

Alguna Sugerencia? Hay algo más que deba mirar?

Gracias.


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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 17:24 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Lo único que veo en falta en el chequeo que has realizado es bomba de gasolina aunque parece que lo descartas al decir que está el carburador lleno y cebado.

Un saludo.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 20:14 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias David, tú siempre ahí.

En principio descarto que no le llegue gasolina ya que he cebado con una jeringa el carburador.

¿Puede ser que el carburador tenga una obstrucción?

Estoy verdaderamente intrigado porque me cuesta trabajo creer que sea el carburador.


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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 20:55 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
a mi se me ocurre otra causa: rotura del eje del ruptor (o pipa) has comprobado que quitandole el distribuidor y accionando el arranque el ruptor da vueltas?

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NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 16:09 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
El eje del distribuidor parece estar bien porque gira perfectamente.

La tapa del distribuidor tiene el borne central que contacta con el cable de la bobina aparentemente limpio, pero mide menos de un centímetro, alguna vez he escuchado que tiene que medir entre 1 y 3...
Es posible que sea necesario poner una nueva tapa?


Última edición por javiv el Mar, 22 Nov 2016, 21:22, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 16:16 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
haz una cosa...puentea una bujia: le quitas el cable y con un destornillador con mango de plastico tocas la bujia y aproximas el cable a la punta del destornillador (se necesita otra persona que le de a la puesta en marcha) y muira a ver si salta la chispa en la bujia

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NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 23:35 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Si has dado ya varias vueltas y no consigues dar con el problema, mi consejo es empezar por la A y acabar por la Z. Así ahorras tiempo y cabreos :mrgreen:
Por empezar de alguna forma, en estos casos yo lo hago por ésta (recomendación de "mecánico de los de antes"):

Destapa el carburador por arriba, que se vea tó :lol: . Probablemente ya puedas ver mientras alguien acciona el arranque si sale gasolina o no del surtidor. En caso de duda, echa un poquito de gasolina desde arriba directamente. Si hace por arrancar y medio funcionar ya sabes que es problema de gasolina y puedes indagar el circuito correspondiente (carburador, bomba, manguitos, filtro, aforador...). Si no responde significativamente puedes pensar en un problema de encendido (bujía, cables, ditribuidor...)

Para el encendido a mí me gusta empezar por "el último mono": bujías. Las sacas una a una, le enchufas su respectivo cable, cuerpo a masa y comprueba que salte chispa y lo haga bien. Si es así ya casi tienes diagnosticados el resto de elementos del encendido, que habrán de funcionar bien para que finalmente le llegue chispa al último elemento del circuito. Lo que no puedes comprobar con esto, claro, es una posible mala puesta a punto o un error de montaje de cables o tapa de distribuidor, asique éste sería el siguiente paso a seguir.

Esto es todo muy por encima pero espero que sirva de algo, desde lejos las averías parecen más fáciles :lol: :lol: :lol:


Suerte, un saludo!

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2016, 13:40 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias por la ayuda.

La chispa llega a las bujías, así que no sé muy bien qué puede pasar. Bobina nueva, cable de bobina también, distribuidor con rotor en buen estado sin grietas ni carbonilla, dentro he comprobado que los platinos hacen chispa, así que pienso que debería arrancar aunque estuviese fuera de punto o no lo hiciese perfectamente.

Estaré cebando mal el carburador?, lo he hecho muchas veces en este y otros coches. Puede que esté echando la gasolina en una parte donde se queda y no pasa?

Puede haber una obstrucción dentro del Carburador? Le hago una limpieza?


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NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2016, 22:30 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Puedes tener la aguja del carburador rota o pegada y no abre.
El eje de la boya fuera del sitio o roto
Si hay chispa y gasolina tiene q arrancar.
Alguno llega en cantidad suficiente por lo tanto la bobina( puede estar dando solo 12 voltios) o el carburador esta agarrado.
Suelta el carburador que creo que tengas hay la cagada

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 14:01 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias raices, parece que va por ahí...

Davidamericano se acercó amablemente a mi casa en Madrid para intentarlo, no arrancó, pero cuando ya teníamos la batería k.o., resulta que movió una pieza larga de la parte de abajo del carburador, que tiene muy poco recorrido, pero parecía que estaba agarrotada. Creo que es lo que dices Raices...

Hoy lo he intentado con la batería recién cargada y ha arrancado un segundo..., el caso es que aunque le meta 6 jeringas de gasolina, tan sólo consigo que arranque 1 seg...., es normal en el tiburón? tan grandes son las cámaras de combustión o el recorrido...?

Por lo que pudo comprobar David, no llega gasolina al carburador desde la bomba MECÁNICA, así que puede que ésta haya dejado de funcionar puede que esté chupando aire de algún manguito que viene del depósito...

Algo hemos avanzado, lo malo es que ahora me toca estar otra temporada lejos del coche.

Saludos.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España