Si has dado ya varias vueltas y no consigues dar con el problema, mi consejo es empezar por la A y acabar por la Z. Así ahorras tiempo y cabreos
Por empezar de alguna forma, en estos casos yo lo hago por ésta (recomendación de "mecánico de los de antes"):
Destapa el carburador por arriba, que se vea tó
. Probablemente ya puedas ver mientras alguien acciona el arranque si sale gasolina o no del surtidor. En caso de duda, echa un poquito de gasolina desde arriba directamente. Si hace por arrancar y medio funcionar ya sabes que es problema de gasolina y puedes indagar el circuito correspondiente (carburador, bomba, manguitos, filtro, aforador...). Si no responde significativamente puedes pensar en un problema de encendido (bujía, cables, ditribuidor...)
Para el encendido a mí me gusta empezar por "el último mono": bujías. Las sacas una a una, le enchufas su respectivo cable, cuerpo a masa y comprueba que salte chispa y lo haga bien. Si es así ya casi tienes diagnosticados el resto de elementos del encendido, que habrán de funcionar bien para que finalmente le llegue chispa al último elemento del circuito. Lo que no puedes comprobar con esto, claro, es una posible mala puesta a punto o un error de montaje de cables o tapa de distribuidor, asique éste sería el siguiente paso a seguir.
Esto es todo muy por encima pero espero que sirva de algo, desde lejos las averías parecen más fáciles
Suerte, un saludo!