El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016, 15:32 
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Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Hola amigos, he buscado pero no he encontrado nada. Alguien tiene o sabe decirme donde puedo conseguir tutoriál de cómo cambiar cambiar bomba de agua de un serie 1?.
He decidido ponerme manos a la obra, pero no distingo entre viga y pilar :-)
Cualquier comentario es bienvenido.


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NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016, 16:22 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola Alex:

Aunque no tengas el mismo motor, la situación de la bomba de agua te la señalo con el circulo rojo:

Imagen

Yo tengo el desmontaje reciente. A grandes rasgos deberías hacer lo siguiente:

1. Desconecta la batería
2. Vacía el circuito de líquido refrigerante-
3. Destensa las correas de la bomba hidráulica, compresor de aire acondicionado (si tiene), del alternador y de la bomba de agua).
4. Quita las poleas que están a la derecha de la bomba (creo que sólo hay una)
5. Quita el manguito de entrada a la bomba de agua

Y ya tendrás acceso a poder quitar los tornillos de la bomba del agua

Una vez montes la bomba y hagas el proceso de montaje a la inversa, llena el circuito de líquido refrigerante y no te olvides de purgar.

Yo tengo un procedimiento que cogí de una web. No me hago responsable de si está bien o no, pero te lo pongo:




VACIADO Y PURGA DEL CIRCUITO REFRIGERANTE

VACIADO

- Con motor frío, abrir el depósito del refrigerante
- Quitar manguito más inferior del radiador
- Vaciar circuito

RELLENADO

- Volver a montar manguito inferior del radiador
- Tornillos de purga de radiador y bloque: NO desaflojar (si se rompen... :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: )
- Rellenar el depósito al máximo.
- Con llave de 8 mm: abrir el tornillo de purga del bloque motor (detrás, cerca del manguito de calefacción hacia el espárrago de refrigeración de aceite)
- Con la misma llave purgar por tornillo de purga de bomba de agua.
- En el radiador, arriba, lado derecho: tornillo grande de latón o plástico (serie 1 ó 2)
- Cuando no haya aire, cerrar tornillos de purga y completar con líquido refrigerante

PURGA EN MARCHA

- Poner en marcha con el tapón del depósito de refrigerante ABIERTO.
- Al tacto, mirar temperatura de la salida del motor (manquito superior).
- Cuando el manguito esté caliente, la parte superior del radiador debería estar caliente)
- Cuando se ponga el electroventilador en velocidad baja, comprobar el nivel. Cerrar el depósito de refrigerante.
- Desconectar la conexión de marcha de velocidad baja, para que fuerce la velocidad alta (en el serie 2 se inicia la velocidad alta a 96ºC)
- Si todo está bien, volver a conectar el contacto de velocidad baja.
- Cuando pasadas unas horas el motor esté frío, volver a comprobar el nivel de refrigerante y rellenar si es necesario.

Espero que te ayude

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2016, 12:34 
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Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Muchísimas gracias Xavi, me pondré con ello en breve y ya te contaré.
Un abrazo,
Alex


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NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2016, 21:41 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Alex!

Estás como yo...?, he decidido iniciarme en la mecánica y hacer todo lo que pueda a los coches.

Ir a los talleres cada vez se me hace más duro en todos los sentidos.


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NotaPublicado: Lun, 21 Ago 2017, 21:08 
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Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Hola chicos, muy bueno Xavi, gracias por la info, me voy a poner a ello enseguida...

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


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NotaPublicado: Mar, 22 Ago 2017, 15:47 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Tiene su faenilla pero no es difícil si vas haciendo algo de mecánica :wink:

_________________
Xavi

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CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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