El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 11:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Con toda la presión en el circuito, con el golpe y una llave de cadena se pueden soltar (no quitar) sin necesidad de sacar el cilindro (quitar los racores y volver a meterlos puede ser tedioso) una vez suelta la esfera metemos borriquetas para mantener el coche levantado de atrás, bajamos suspensión y quitamos presión del conjuntor.
Asi es rapido y sencillo, aunque en ocasiones no sueltan y hay que quitar cilindros si o si

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
moises escribió:
Con toda la presión en el circuito, con el golpe y una llave de cadena se pueden soltar (no quitar) sin necesidad de sacar el cilindro (quitar los racores y volver a meterlos puede ser tedioso) una vez suelta la esfera metemos borriquetas para mantener el coche levantado de atrás, bajamos suspensión y quitamos presión del conjuntor.
Asi es rapido y sencillo, aunque en ocasiones no sueltan y hay que quitar cilindros si o si



gracias por la ayuda,
lo que observando dos fotos, veo que la del foro francés tiene espacio para meter la cadena del filtro,
en el mío no. está prácticamente al chasis marrón. He probado con borriquetas en posición alta y en posición baja pero no gana espacio. Será por hacerlo elevado?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 19:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Tienes que quitar presión dejar la rueda colgando, aflojar la abrazadera y empujar desde la esfera para que salga del alojamiento del subchasis. Mira la foto al respecto que tomé cuando hice el cambio a mi ex RD.

http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=6&t=4071

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
[quote="davidamericano"]Tienes que quitar presión dejar la rueda colgando, aflojar la abrazadera y empujar desde la esfera para que salga del alojamiento del subchasis. Mira la foto al respecto que tomé cuando hice el cambio a mi ex RD.

http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=6&t=4071

Un saludo.
Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Dic 2016, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bueno, pues conseguido quitar los dos cilindros y las esferas de éstas. No me imaginaba como iban instalados hasta que los he visto y salen fácil. Falta montaje que haré cuando me lleguen las esferas.
he visto que los cilindros llevan un fieltro alrrededor del pistón, uno estaba bastante deformado y con un trozo de moqueta le he hecho algo parecido.
año fotos para que sirvan de ayuda a otros que se metan por primera vez a realizar el cambio de esferas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2016, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
A la hora de montar de nuevo los cilindros, algún consejo? se ponen tal cual?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2016, 23:36 
Desconectado

Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 21:11
Mensajes: 52
Buenas noches amigo ccavalles, el cilindro se desmonta entero, no del fuelle,

el bastago que hay dentro del fuelle sale con un pasador que lleva en la parte de

abajo del brazo de suspensión, parece una anilla, tiras de el y sale.

A la hora de montar ten cuidado con la goma que lleva el cilindro donde entra la tubería,

se suele caer cuando sacas el cilindro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2016, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
He leído sobre la anilla, no se si te refieres a la abrazadera del fuelle. Las he sacado para limpiar y engrasar ya que costaba mucho atornillarlas tal como estaban de sucias y mejor no redondear la cabeza del tornillo haciendo fuerza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
éste es un trozo no original, aún no he probado si entra bien.
Respecto a las gomas de las tuberías, esos trocitos, una me falta, intentaré poner un trozo de goma mismo tamaño. Cual es la función de dicha gomita? Una estaba en el agujero del cilindro y la otra debió caer o no la llevaba.
y éste el que lleva el coche
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 00:18 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
La anilla a que se refiere Ivan la tienes en la tercera foto que has puesto.
Se ve la abrazadera, el fuelle de goma recogido, y al final el alojamiento del fuelle en el chasis.
Justo detrás de la chapa donde se aloja el cilindro tienes una anilla que es como un alambre enrollado en dos vueltas, que tiene forma de anilla al menos lo que se ve antes de sacarlo.
En realidad es un pasador con una forma especial que hace muelle y cuando lo pones en su alojamiento hace presión como un resorte para que no se salga y sujete el cilindro.

En el mío, un break serie 1 en vez de anilla tiene otra forma, más alargada, pero en definitiva es lo mismo y salía tirando con la mano.

Si tiras de ella, que hará un poco de presión, al salir libera el cilindro por la parte del fuelle y puedes sacar todo sin quitar el fuelle. Tiene al final una pieza metálica cilíndrica con un agujero pasante, para meter el pasador y fijar el cilindro. Eso sí, tendrás que desconectar los tubos de goma de retorno. Pero eso no tiene más problema que el tamaño de las manos sobre todo al recolocarlos.

Lo que yo no he encontrado es la gomita del racor del tubo de líquido hidraúlico, y la verdad es que dentro no parecía estar. Aparentemente no fuga nada por allí, pero lo revisaré por si acaso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Kammback escribió:
La anilla a que se refiere Ivan la tienes en la tercera foto que has puesto.
Se ve la abrazadera, el fuelle de goma recogido, y al final el alojamiento del fuelle en el chasis.
Justo detrás de la chapa donde se aloja el cilindro tienes una anilla que es como un alambre enrollado en dos vueltas, que tiene forma de anilla al menos lo que se ve antes de sacarlo.
En realidad es un pasador con una forma especial que hace muelle y cuando lo pones en su alojamiento hace presión como un resorte para que no se salga y sujete el cilindro.

En el mío, un break serie 1 en vez de anilla tiene otra forma, más alargada, pero en definitiva es lo mismo y salía tirando con la mano.

Si tiras de ella, que hará un poco de presión, al salir libera el cilindro por la parte del fuelle y puedes sacar todo sin quitar el fuelle. Tiene al final una pieza metálica cilíndrica con un agujero pasante, para meter el pasador y fijar el cilindro. Eso sí, tendrás que desconectar los tubos de goma de retorno. Pero eso no tiene más problema que el tamaño de las manos sobre todo al recolocarlos.


Lo que yo no he encontrado es la gomita del racor del tubo de líquido hidraúlico, y la verdad es que dentro no parecía estar. Aparentemente no fuga nada por allí, pero lo revisaré por si acaso.


la gomita esa, es casi nada, un trozo de goma muy pequeño, ( al menos lo que encontré yo, no se si se ha destrozado o era así ) .


Pues he sacado los cilindros sin retirar la anilla, debían estar puestos sin ésta ? los cilindros estaban sujetos con la abrazadera, no creo que llegue el cilindro hasta la anilla , por lo que me entra en el fuelle. ( Ver fotos )
Foto de antes de desmontar: entra la misma parte de cilindro ahora que antes. Las tuberías del fuelle de goma, las puedo colocar sin problema, aunque se sueltan muy fácil. Tienen mucha presión ? si es así le doy un punto de pegamento para que no se escapen, sobre todo el más estrecho, aunque puede ser que sea así, porque es igual en ambos lados.

Imagen
agradezco cualquier información extra antes de montar, no quiero olvidarme nada y tener problemas.
saludos y a ver si hacemos un buen brico aunque tarde un mes en montarlas. :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 16:17 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
La anilla de marras la tienes en la tercera foto que pusiste en tu penultimo post. Se ve el fuelle que se apoya en su alojamiento, en el brazo de la suspensión (no en el chasis como anteriormente dijo de forma errónea; en el chasis se apoya la esfera cuando coge presión en el otro lado). En la foto que adjunto se ve la anilla.

Si sacasas la anilla, o pasador, el cilindro se suelta del lado del fuelle, y no sería necesario desmontar el cilindro del fuelle, cosa que a mi me parece mejor porque otra cosa no va a entrar, pero polvo y suciedad seguro, y eso no es bueno.

Esta mañana he cambiado la esfera trasera derecha del mio. El pasador no ha habido manera de soltarlo, ni tirando, ni haciendo palanca, ni aflojatodo, ni calentando..., vamos, que no he querido probar otros métodos. Al final he desmontado el cilindro del fuelle como tu, pero no me ha gustado hacerlo así.
Los tubitos del retorno que van al fuelle tienen el extremo un poco más grueso para que cuando entren en su sitio no se salgan. Hay que meterlos bien, con las manos secas, con ayuda de un trapo, etc., para que no patine.

Pegamento no me parece adecuado. Si luego hay que soltarlo por lo que sea, tenemos un problema. Aunque se podría hacer después algún apaño cortando el tubo y empalmando con otro..., pero eso es una chapucilla. Quizá alguna silicona o algo parecico que se pueda "eliminar" después si hace falta...


Adjuntos:
Anillacilindrotrasero2.JPG
Anillacilindrotrasero2.JPG [ 84.98 KiB | Visto 7800 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
hombre, una gotita de cola de contacto, luego se estira y sale. Al principio pensaba que el tubo de retorno iba dentro la cabeza que tiene, pero he mirado foto y antes de sacarlo estaba así.
La anilla cuando lo has comentado, ya la he descubierto, por lo que entiendo que es para sacar el fuelle, no el cilindro.
has mirado si tenías gomita dentro del tubo de lhm atornillado?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Kammback escribió:
La anilla de marras la tienes en la tercera foto que pusiste en tu penultimo post. Se ve el fuelle que se apoya en su alojamiento, en el brazo de la suspensión (no en el chasis como anteriormente dijo de forma errónea; en el chasis se apoya la esfera cuando coge presión en el otro lado). En la foto que adjunto se ve la anilla.

Si sacasas la anilla, o pasador, el cilindro se suelta del lado del fuelle, y no sería necesario desmontar el cilindro del fuelle, cosa que a mi me parece mejor porque otra cosa no va a entrar, pero polvo y suciedad seguro, y eso no es bueno.

Esta mañana he cambiado la esfera trasera derecha del mio. El pasador no ha habido manera de soltarlo, ni tirando, ni haciendo palanca, ni aflojatodo, ni calentando..., vamos, que no he querido probar otros métodos. Al final he desmontado el cilindro del fuelle como tu, pero no me ha gustado hacerlo así.
Los tubitos del retorno que van al fuelle tienen el extremo un poco más grueso para que cuando entren en su sitio no se salgan. Hay que meterlos bien, con las manos secas, con ayuda de un trapo, etc., para que no patine.

Pegamento no me parece adecuado. Si luego hay que soltarlo por lo que sea, tenemos un problema. Aunque se podría hacer después algún apaño cortando el tubo y empalmando con otro..., pero eso es una chapucilla. Quizá alguna silicona o algo parecico que se pueda "eliminar" después si hace falta...



hombre, una gotita de cola de contacto, luego se estira y sale. Al principio pensaba que el tubo de retorno iba dentro la cabeza que tiene, pero he mirado foto y antes de sacarlo estaba así.
La anilla cuando lo has comentado, ya la he descubierto, por lo que entiendo que es para sacar el fuelle, no el cilindro.
has mirado si tenías gomita dentro del tubo de lhm atornillado? me tiene intrigado si hay que ponerla de nuevo o puede pasar sin ella.

has visto los fieltros en el cilindro? vale la pena reponerlos si están mal? corté un trozo a medida, lo que no se si durará o se caerá por dentro.
acabo de recibir las esferas traseras. :? :?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 18:38 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
La gomita no la tenìa en ninguno de los dos cilindros, supongo que por anteriores cambios de esferas que se habrán perdido o vete tu a saber. NO he notado ningún problema en que el coche bajara o subiera antes de desmontarlos, así que no sé la importancia que puede tener, pero si están será por algo...

Si quitas la anilla puedes sacar todo el conjunto, fuelle, cilindro y esfera y desmontar fuera la esfera sin necesidad de desmontar el fuelle.

En mi caso las esferas las he tenido que soltar a cincel apretando el cilindro en banco. Las delanteras salieron como la seda, con llave de flitro y casi sin hacer fuerza, pero las traseras...

Para montar las esferas traseras he metido el cilindro primero, y después he colocado la esfera, roscándola a mano hasta donde he podido, sujetando el cilindro con un trapo para que no patinase. No hay fugas.

Al cambiar las traseras he notado una excelente suavidad. Cambié antes las delanteras pero no noté tanto cambio.
Paciencia con los racores del tubo metálico, que cuesta que rosquen bien. que entren derechos y apretar hacia adentro mientras se intenta roscar, pero a mi me ha costado, la verdad. Y que rosquen con relativa suavidad, no sea que nos carguemos la rosca.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
las esferas delanteras fueron fácil, las traseras con llave, 3 en 1, algo de calor y bastante fuerza salieron.

con 3 en uno me funcionó bastante bien con los racores, que por cierto un lado estaba un poco doblado y no descencia la rosca sobre el grupo y pensaba que ya tenía un problema y de difícil solución. Con una llave enderezando y aceite deslizó de nuevo la rosca y pude atornillar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España