El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2016, 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Vendo la ranchera,
¡No hay que hacerle nada! La tengo anunciada en MilAnuncios r190210387.
La dejaría para los del Club en 4.500 euros.

Tiene la ITV recién pasada...Hasta Marzo del 2018. Todo un año por delante!

Hace unos meses le cambié las suspensiones. Se le ha hecho motor, guías y esmerilado de válvulas.
Es decir, lista para andar desde el primer día. Consumos muy ajustados. 940 kilómetros con un depósito.
Si le preguntáis a "Espartano", os dirá que tal el comportamiento dinámico en carretera. :lol:

Se admite todo tipo de comprobaciones. La vendo por tener otro vehículo, y no poder estacionar en los parkings de Madrid.
Así de simple. Además llevo dos años sin hacer grandes viajes, aunque la uso casi a diario.

Saludos

NOTA: Acabo de actualizar la fecha, para pasar la proxima ITV


Adjuntos:
Comentario: En la actualidad tiene 167.000 km. aunque el motor apenas tiene 30.000.
FB_IMG_1491402534408.jpg
FB_IMG_1491402534408.jpg [ 98.9 KiB | Visto 9136 veces ]
20141220_172925 - copia.jpg
20141220_172925 - copia.jpg [ 373.3 KiB | Visto 11374 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Sab, 15 Abr 2017, 10:11, editado 1 vez en total
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2016, 20:47 
Desconectado

Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 19:50
Mensajes: 30
simplemente preciosa...seguro que la vendes rapido :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
no va nada mal el ballenato jejeje tira de pelotas, :arrow: :arrow: :arrow: espero q lo vendas rapido, un saludo

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues apenas me han llamado dos personas serias, interesándose. Los demás deben ser "oportunistas", que buscan chollos para revender, pues en momento de decirles que no vendo a compraventas me han colgado.
En fin. A los del club les hago una rebaja de 1.000 euros. No me gustará, que no sepan apreciar lo que compran.

https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-citroen-cx-25-trd-ii-turbo-221221774.htm

En cohes.net la tengo anunciada en 5.500 euros, entregando repuestos: un par de ruedas prácticamente sin uso, el parabrisas, y pilotos delanteros, una bomba de agua, cuadro de instrumentos y alguna que otra cosa. La culata verificada con prueba de presión, y posteriormente planificada- con factura- me la quedo de repuesto. Tiene la "flauta" en acero, y esta perfectamente, según la rectificadora que hizo las pruebas. Las hay por dos ó tres mil euros...pero ¡¡¡Si después te dejas otro tanto en el taller!!!...pues ya me dirás...! :roll: Hace unos dos años se le hizo motor, y hace cuatro se pintó de arriba a abajo. Interiores, puertas- por dentro y por fuera. Lo que pido ya me he gastado en facturas...!!! La sigo usando a diario, y me desplazo donde me digáis. :)

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Dom, 27 Ago 2017, 23:26, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Holaaaa!!!!


Esta mañana a las 9.30 salía por la general a Portugal. Destino: Navalmoral de la Mata. Poco antes de las 11 de la mañana llegaba sin contratiempos. Regreso a Madrid, poco mas tarde. Sin problemas. Me he metido entre cuerpo y espalda casi 400 kilómetros...¡¡¡Medio depósito!!!

Si es alguien del club, quien lo adquiere, siempre se le hará una rebaja, aparte de incluirle repuestos.

Repito que le he hecho la prueba del fuego. Arranque "al toque". ¡No gira ni media vuelta el volante motor, y arranca sin titubeos y esta mañana estabamos a 6º C.! Funciona el aire acondicionado, pues entrando en Madrid, en el atasco estuve probando si enfriaba. ¡Perfecto!
¿Cuanto estaríais a darme por la ranchera? No valen las propuestas deshonestas.... :lol:

En fin...Esta Semana Santa espero llegar a un acuerdo con los indecisos. La carroceria tiene 162.000 kilómetros, pues el motor está remozado. En su dia de le cambió el pulmón de aceleracion d e la bomba, pues goteaba. La amortiguacion, tambien esta cambiada de hace poco. Al cuadro de intrumentos, le coloque diodos LED, sustituyendo las bombillas tradicionales. No hay que gastarse un duro con él. Entrega de llaves y a correr.

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 20:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 19:50
Mensajes: 30
si señor ..tu si que eres un buen vendedor :D ...no tengas prisa que la venderas seguro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2016, 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Me congratula la ironia de los foreros :lol:

Hace dos años, que lo vendo. A este paso, acabaré arreglando la tapiceria...y vendiendolo mas barato. ¡¡Pero lo vendo YA!! Ya comento que los busca chollos, a la larga salen mas caros...pues hay que poner dinero, y a veces miles de euros. Si lo vendia entonces con 140,000...pues ya anda por os 162.000 km, y ya digo que el motor se le hicieron arreglos, cambio de las guias da valvulas, alguna válvula con el apoyo del balancin -Taqué- "ligeramentre" picado. Se le cambió por una nueva: original.
¡Ya me gustaría ver un motor "POR DENTRO" ! y así ver el estado real del mismo.

Tambien vendo mi celica, que a buen seguro, está mejor que este:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20893.0.html

¡¡En EL MISmO PRECIO! :shock: Y desde hace años, los compra-venta me dicen que está un poco caro.

Aqui teneis al anuncio:

http://www.coches.net/toyota-celica-celica-20-gti-3p-gasolina-1989-en-madrid-31446198-covo.aspx

Pues el CX, lo dejaría en el mismo precio. Y ofrezco que se compruebe en cualquier taller, que los dos coches estan en condiciones mecánicas aceptables, dada la veteranía que tienen. No tienen cargas, multas "sorpresa" pendientes, y ya digo que no hay semana, que no los use. ¡ Que los hay mas baratos! Por supuesto...¿En qué condiciones? El que me lo vendió en su día, me lo dió con el turbo en una caja de cartón, y el que tiene está como nuevo. ¿Os cuento mas?

Saludos...y espero que se quede en el Club. :wink:

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Dom, 23 Abr 2017, 18:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2016, 18:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Hola auriga. Pon fotos del interior del motor de los bajos y así la gente seguro que se anima hombre...

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2016, 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Jejeje...¡Cómo llegais a ser! :oops:

Si lo de la ironía, os vá al pelo...Raices.
Todo el mundo que me conoce sabe, que el interior de la Ranchera del Auriga, es un baratillo ambulante. ¿Tendré que dar explicaciones, que he retirado una fila de asientos, para tener espacio para poner los bártulos que llevaba el Mercedes, cuando tuve el accidente?
Está enrollada, el alfombrado del maletero de la ranchera Mercedes. Está la herramienta, algunos manguitos, una bomba de agua, los pies de pato de la playa de este verano, la sombrilla, las chanclas...Te podría hacer un listado de todo. Pero ¿A Quién le importa, si cuando lo venda, se los voy a dar sin esos trastos?


https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-citroen-cx-25-trd-ii-turbo-221221774.htm

A los del club, les incluyo un par de ruedas TRX, el parabrisas, y alguna que ortra cosa. Creo que en el anuncio añadí una baca.
Al coche le doy uso habitualmente y quiero decir con ello, que está perfectamente- dentro de la edad que tiene y los desgastes que son de preveer- y que admite cualquier tipo de prueba ó comprobacion. Ni humea, ni tira ó pierde aceite, ni gasoil, arranca a cuarto de vuelta ¡Casi instantáneo!...y me pregunto si es que no me estoy pasando en el precio. :shock:

Estoy de acuerdo en que lo hay mas baratos... :roll: Pero con ésta unidad, solo hace falta echarle gasoil. Dos veces al año le pongo aceite 15W40, entes del verano, y pasado el mismo en Nov-Diciembre. Hace tres años, que no le hecho gas al AA y siguie funcionando. Las correas auxiliares se las cambié recientemente.El interior del vano motor-repito-, está limpio, puesto que no tengo fugas de gasoil, ni de aceite. La bomba se reparó en su dia...porque perdía alguno de sus retenes, no gotea ni mancha. Las fundas, los fuelles d e la transmisión son nuevos, el aire acondicionado vá perfecto, a pesar de que los CX nunca han tenido un gélido flujo de aire. El coche no tiene interés para el "chorizo", cuando vé obviamente, que no va a encontrar nada de valor, excepto una garrafa de anticongelante a medio llenar. Cuando lo he tenido impoluto- ¡Que lo tuve, al igual que el mercedes, ó el Toyota, la rotura de cristales para revisar la guantera, buscando el GPS era de varias veces a lo largo del año. Desde que lo tengo así, hace años, que no me rompen los cristales. Recuerdo que una vez me encontré un motor de lavadora, que! había atravesado el cristal de una puerta! para abrir la bandeja de la documentación....para llevarse nada. ¡Yo si que sé, por qué tengo el interior descuidado!

No tengo ningún interés en malvenderlo, ni tengo prisas, mientras tanto lo voy usando y me presta un gran servicio cuando voy de grandes viajes de 3.000 kilómetros, de excursión a la montaña, ó los veranos a la playa. Pones una colchoneta, y duermes a la orilla del mar, al borde de un precioso acantilado, con música de fondo, ó a escasos metros de las aguas de un lago.
Voy a ver si hago un video, del aspecto general y lo subo al foro. Pero, quien esté interesado, lo puede ver en persona, cuando quiera. :) o llamarme 657 seis dos, nueve dos , 78.

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Dom, 27 Ago 2017, 23:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Mar 2017, 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues ya estamos en Marzo. En un año le he hecho unos 2.000 Km.

¡Y no me dá la gana de venderlo para trapichear!
Hace un año lo puse a la venta, con la ITV pasada. A la hora de renovar la pegatina, el de turno, me ha dicho que una rueda tenia desgaste por el interior.
Le pondremos una, ó dos ruedas y lo seguiré poniendo a la venta en los 4500 euros. ¡Que no lo vendo...pues nos veremos en el 2019. Creo que en estos dias haré los 165.000. Había un asiático que se austó cuendo le dije que era el 2º motor que le ponía, pero no uno usado, si no RECONSTRUIDO, y que en la actualidad tendrá unos 35.000 KM .
Lo propio sería las horas de funcionamiento. No gasta aceite, no humea, arranca al 1/4 de vuelta incluso por debajo de 0ºC. Se puede negociar el precio, y sobre todo saber lo que estas comprando. Lo podeis ver en Milanuncios: r217704308
Hay otros mas baratos, que estan en un gallinero, ó en el fondo d e un garage. Este lo uso casi a diario y solo tiene las pegas de la edad, y falto de maquillarlo.
Por supuesto incluyo la tercera fila se asientos...en total 8 plazas. Y Algún que otro repuesto.


Adjuntos:
CX Break 04 (1).jpg
CX Break 04 (1).jpg [ 329.82 KiB | Visto 9565 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Mar 2017, 21:42 
Desconectado

Registrado: Dom, 05 Mar 2017, 23:29
Mensajes: 17
Ubicación: ourense
no me parece caro, que le pasa para que no lo des vendido, si compras uno barato, al final sale mas caro, no lo entiendo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Mar 2017, 08:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Dentro de unos dias pasaré la ITV, que será hasta Abril de 2018 que se volverá a pasar...naturalmente. Re-edito este mensaje añadiendo que ayer pasó la ITV, con validez hasta el 2018.

Ahora tendrá las CUATRO ruedas nuevecitas de dibujo. ¡NO HAN CIRCULADO- TRES DE ELLAS CON SUS PEGATINAS DE FABRICA! He comprado los pilotos traseros -150 euros-, y alguna que otra cosa de pura estética.

Hace dos año le cambié el alternador, alguno mas la bateria. Se le ha cambiado el LHM y limpiado sus dos filtros. Pequeñas pegas se le han ido solventando. Cosas sin importancia a la hora de pasar las ITV. Los dos sellos rojos, uno fué por tener una frenada desigual en el freno de mano. Tras un tirón más enérgico de la palanca PASO MEDIA HORA MAS TARDE SIN PROBLEMAS! El otro sello de hace unos dias, por tener desigualmente gastadas las ruedas delanteras por dentro. Esas ruedas se las compré a un colega de Murcia, y provenian de otro coche. No obstante le haré el paralelo y se las pondré nuevas. Y son los dos únicos incidentes con las ITV.¡Tonterias!

Tampoco me lo explico por qué no ha salido un comprador. Este año le he hecho tres ó cuatro mil kilómetros. Dentro d e unas semanas nos veremos en BCN.
Le he hecho el paralelo al ponerle ruedas nuevas-50 pavos y con apenas 3.000 Km le he cambiado el aceite, con uno indicado para el verano- 60 pavos del ala. No pongo aceites baratos- ya veremos si le sale un novio en BCN y se queda en el Club CX 8)

Video corto con sonido: http://v9.tinypic.com/106kpwo.flv


Salgo el Domingo de madrugada desde Madrid destino BCN ..¡¡¡Ráfagas!!! a eso de las 2 . ¡Nos vemos en ruta! :wink:

Aquí teneis el video con un resumen de los eventos y participantes, de aqyuel mes de Abril 2017-Tarrassa.

https://www.dropbox.com/s/b5no5bl43kpte2c/258873_SANT_FELIU_SASSERRES-_6A_TROBADA_DE_VEHICLES_CL_SSICS.mp4?dl=0


Adjuntos:
Comentario: Actualizo el cuentakilómetros, después del viaje a Manresa-San Feliu de Sasserra, con motivo del "applec Catalán"!
Cuadro-LEDS.JPG
Cuadro-LEDS.JPG [ 122.42 KiB | Visto 9230 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Oct 2017, 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Nada mejor que una prueba al futuro comprador.

Lo he estado haciendo con los cuatro anteriores. Viajecitos a Aranjuez, Toledo, a Somosierra, y todos comentaban...si...sí va increiblemente bien, claro tiene mas de 120 Cv!!!! Pues no, el motor no está tocado, ni la centralita ni nada...simplemente es que tiene 30.000 kilometros. Cartucho de aire nuevo, el intercooler revisado, y con mangueras nuevas. Gasoil del bueno, y aceite motor un poco por debajo del nivel recomendado.

Había un japonés que quiso comprarlo y... cuando le dije que tenía 300.000 kilómetros recorridos, me dijo que había tratado de engañarle...Total que lo mismo no se creía que tenía UN CERO MENOS!!! Paranoia, paranoia...!!!!
Tengo las facturas del taller, del repuesto sustituido... de las piezas, empujadores, aros-segmentos, algún manguito. Las pruebas de estanquiedad hidraúlica de la nueva culata 127 euros- factura-, con un tanque de agua casi hirviendo.
Asientos de válvulas nuevos, "flauta" en acero inoxidable..total casi cuatro mil eu. EL CX YA ESTÁ VENDIDO!!!!

ES COMO SI HUBIERA TENIDO QUE PAGAR 2 Ó 3.000 EUROS AL COMPRADOR PARA QUE SE LO LLEVARA!!!! :? :? :?

Todo el mundo me ofrecía 1.000/2000 hasta 3.000 euros, como si me hicieran un favor.
Total... la aguja a 200km/h a 3.000 iba a 160 por esas carreteras de centro-europa. Tengo alguna que otra multa francesa, con foto y todo, naturalmente saldada. En apenas media hora de conducción de prueba, regreso a Madrid, entrega de documentación, contarto de compraventa y llaves... y ese mismo día, a casi TRES MIL KILOMETROS, el comprador en destino, mas contento que unas castañuelas. :lol: :lol: Otro loco que se hace casi 3.000 Km en 24 horas. Y es que como un CX, no hay coche clásico, de serie que le iguale. El CX no se conduce... ¡SE PILOTA!

Sigo con el Toyota Celica- de 170 HP, y un Merceditos que sólo me dá problemas. Si lo llego a saber NUNCA LO HUBIERA COMPRADO. Prefiero el CX para viajar trayectos de 3.000 kilometros del tirón.

Seguiré con éste hilo un poco mas, y lo cerraré. Si quereis preguntar algo, por aquí estoy.

El Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España