El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2017, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Adjunto:
cx pres.jpg
cx pres.jpg [ 73.8 KiB | Visto 8925 veces ]
Buenas. Finalmente el Prestige de Tom me lo han traido los Reyes pa Málaga. Esta a falta de unas cosas, pero con el buen aspecto y poco uso de siempre. Quiero agradecer los comentarios y consejos que han sido decisivos, este foro está hecho por buena materia humana. Necesitaré ayuda y vuestra paciencia.
Enviaré fotos decentes cuando ruede.

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2017, 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pues enhorabuena!!!.

Espero que lo disfrutes y compartas tus vivencias con nosotros.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2017, 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Enhorabuena , disfruta de ese pedazo de coche y cuelga alguna foto más...
Si es el que vendían en Murcia, estuve a punto de comprarlo y vender el mío o usarlo de repuesto, jejejejeje, se libró por los pelos. :lol:
Cuando estaba decidido y apoyado por la dona, se había vendido.
Suerte compañero.

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2017, 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
enhorabuena¡¡¡ :D

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
bueno, pues le hemos hecho cuatro cosas, pero le pueden quedar algunas más. Por ahora tiene esferas delanteras nuevas, repaso a los cilindros de suspensión, con reposición de conductos; por otro lado se le ha puesto a punto el encendido, aunque la unidad de precalentamiento se le deberá cambiar, creo. Otras cosas del tipo elevalunas y electricidad también se han retocado.
Tengo un problema serio, no van los relojes de velocímetro y cuentavueltas. Desarmándolos no le veo nada raro, es mucha casualidad que se hayan ido los dos ¿o estará el fallo-desconectado en la unidad de la transmisión? Para ir a la itv debería tenerlo a punto, se nota mucho. Por cierto, en el historial de itv veo algunos rechazos en la época de Tom, alguien sabe qué puede ser? El propietario anterior la paso una vez y bien. Tengo dudas sobre los gases, aunque el humo es clarito, no sé estos diesel turbo que fallo dan.


Adjuntos:
IMG_20170119_182004-1.jpg
IMG_20170119_182004-1.jpg [ 809.67 KiB | Visto 8784 veces ]
IMG_20170119_182120.jpg
IMG_20170119_182120.jpg [ 1.12 MiB | Visto 8784 veces ]
IMG_20170119_182033.jpg
IMG_20170119_182033.jpg [ 1.08 MiB | Visto 8784 veces ]

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pero un diesel lleva encendido? o te refieres a los calentadores....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Unidad de encendido, un relé tipo caja que va cerca de la batería. Mi experto le ha puesto un testigo de bombillita porque se queda encendido de más. Es una unidad común en todos los citroen, renault, fiat, peugeot de la época. Estamos tanteando ponerla nueva o reacondicionada. Este motor es un TRD turbo del 83.

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 16:13 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
La unidad de precalentamiento yo la he conseguido en un desguace. 10 euros. Y va perfecta.
Las hay que sirven para varias marcas, citroen, peugeot, fiat, ...
Es un poco más grande, pero lo que importa son los conectores que sean los mismos. Están identificados por unos numeritos en la base.
A mi me fallaba por que no actuaba. Cuando compré el TD1 se iluminaba el testigo apenas 3-4 segundos. Pero arrancaba a la perfección, así que no le di importancia. Hasta que hace poco, justo después de cambiar esferas, empezó a no funcionar. Pensaba que podría haber desconectado algún cable con lo de las esferas.
Para descartar, probé con la de un diésel normal que tengo, y funcionaba correctamente, eso sí, en esta otra caja el tiempo de precalentamiento se hacía eterno; qué poca paciencia tenemos ahora... :shock: :shock: :shock: . Así que busqué una en un desguace, y sin más. También en Oscaro puedes encontrar una nueva no muy cara.

https://www.oscaro.es/unidad-de-control ... 2042-699-p

Tiene un esquema de los conectores.

Si tienes historialde ITV y tienes los códigos de fallos graves más o menos podrías saber qué es. Los códigos vienen descritos en el informe de la revisión, y si no se pueden buscar.
A veces un fallo grave es una cosa sencilla, por ejemplo luz fundida, rueda desgastada, frenos descompensados..., que pueden ser fácilmente subsanables.
Un guardapolvos de la transmisión roto es grave, pero si se pilla a tiempo la reparación es relativamente sencilla y no muy cara; eso sí, si se tarda en descubrir se habrá convertido en algo caro, porque pueden afectar a otras piezas y más complicado de solucionar.

En cuanto a los humos, te diré que yo tengo dos cx, un atmosférico y un TD1 de 95 Cv. Echar humo echan, no mucho la verdad, porque los diésel antiguos eran un poco guarretes y sacaban más partículas sólidas al exterior, y los sistemas han ido evolucionando, pero en el índice de opacidad, que es lo que me miran a mi en la ITV, dan valores más bajos que mi C4 HDi de 110 CV, con Egr y esas cosas modernas.

Lo del cuentavueltas... Creo que hay alternadores que no están preparados para enviar señal de revoluciones, pero no sé si en tu caso será así ni si estoy en lo cierto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Gracias, lo haré así, en principio probaré un relé similar de esos. El límite de los gases me parece también que no es un problema, por mi experiencia con el BX 1.9 D y otros similares previos a la era del dichoso EGR. En todo caso cuando lo tenga a punto iré a un taller pre-ITV que me lo miren. Por ahora lo más raro es el velocímetro, ya que cuando hacen la prueba de gases el operario observa las vueltas (o acelera el mismo). Eso sí, tengo unos cuantos cuadros y relojes sueltos que venían en el lote. Tampoco funciona el odómetro, o sea, que toda conexión está muerta.

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Mar 2017, 11:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Bueno, de vez en cuando aprovecho y miro en la zona mecánica, con lo que voy resolviendo un alto porcentaje de las dudas. Tengo varios fallos de ITV, y vamos arreglando sin mucho problema, excepto piezas, claro. Casi todo se concentra en la zona delantera izquierda (guardapolvos de transmisión, suspensión y rótula de dirección. Además he cambiado el flexible inoxidable del escape. Por suerte de varias cosas tenía piezas de recambio, algunas bien conservadas y otras no tanto, que entraron en la compra. Por ahora me da la lata lo siguiente:

-El guardapolvo de suspensión de los dos agujeritos no aparece en recambios de comercio local. Hay algo por aquí cerca o sólo tenemos cxbasis.de?

-El velocímetro no va y no entendemos bien la conexión del lado transmisión-caja, ni el mecánico, ni otros entendidos en coches normales, y yo menos. Parece desconectado.

Gracias.

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Mar 2017, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
axarco escribió:
Bueno, de vez en cuando aprovecho y miro en la zona mecánica, con lo que voy resolviendo un alto porcentaje de las dudas. Tengo varios fallos de ITV, y vamos arreglando sin mucho problema, excepto piezas, claro. Casi todo se concentra en la zona delantera izquierda (guardapolvos de transmisión, suspensión y rótula de dirección. Además he cambiado el flexible inoxidable del escape. Por suerte de varias cosas tenía piezas de recambio, algunas bien conservadas y otras no tanto, que entraron en la compra. Por ahora me da la lata lo siguiente:

-El guardapolvo de suspensión de los dos agujeritos no aparece en recambios de comercio local. Hay algo por aquí cerca o sólo tenemos cxbasis.de?

-El velocímetro no va y no entendemos bien la conexión del lado transmisión-caja, ni el mecánico, ni otros entendidos en coches normales, y yo menos. Parece desconectado.

Gracias.


El guardapolvos la Referencia es la del Citroën XM traseros para los cuatro del cx.

Lo del velocimetro es más largo de explicar. Seguro que tienes los engranajes de la torreta de la caja de cambios jodido porque se ha roto el pivote de plastiquito sobre el que gira uno de ellos. Si eso es así la dirección no se endurece por lo que es fácil de diagnosticar. Tiene reparación por manos finas.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Mar 2017, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Buenas, pues ya con la itv al día, y lo fundamental en funcionamiento y mecánica listo.
Ahora quedará siempre ese y aquel detalle estético. Pero genial, gracias por las opiniones y orientaciones.

Saludos.


Adjuntos:
prestige santopitar.JPG
prestige santopitar.JPG [ 179.24 KiB | Visto 8585 veces ]

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Mar 2017, 22:57 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Hola bienvenido muy bonito el cx. Se ve muy bien

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España