El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 16 Mar 2017, 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
David- El Americano- Vamos tio..¡No te rajes! :lol:

El otro David - Espartano-tiene compromisos mas importantes. Eso de la distancia no es una escusa! Jejejjee!

Espero que no sea, precisamente yo, el que falle!

Entonces...el Domingo dia 2 en Manresa ó en otro sitio?
Hablaré con Enrique y nos vemos en Zaragoza a las 6 de la mañana. Con lo que tendré que salir a las 3 de la madrugada desde Madrid. Juer...volveremos a madrugar. Espero no estrellarme contra los mochuelos, que a esas horas vuelan por los campos de Soria, los Monegros... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:....!!!!!!

Americano...Te apuntas, ó prefieres bajarte al Sur? :P

El viernes ó el sabado pasaré la ITV..por si acaso. ¡El coche sigue a la venta!...y aprovecharé la reunión para lucir el palmito!
Tengo otros dos coches...y la verdad que me dá pena venderla..mi querida lechera.
Actualizo el hilo para comunicar que a fecha de hoy la ITV, ya la tengo por un año mas, es decir hasta Marzo del 2018. :shock:

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Vie, 31 Mar 2017, 14:13, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Mar 2017, 13:48 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Genial!!

Gracias

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 01 Abr 2017, 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
CX_25_RD escribió:
Hemos quedado el Domingo día 2 de Abril a las 08:30 en la siguiente dirección:
Calle Pau, 109-111, 08243 Manresa, Barcelona. Al lado del Colegio la Salle de Manresa

De allí saldremos a las 09:00 Dirección Sant Feliu Sasserra población que se encuentra a 30 minutos del punto de partida.
Allí acudiremos a una concentración de vehículos clásicos donde habrá almuerzo, ruta y pica pica.
Después de todo esto nos iremos a comer a alguno de los restaurantes de la zona para disfrutar comiendo y hablando de nuestras alfombras.

Un saludo


Aunque sea a pocas horas, confirmo que iremos 2 en vez de 1 :lol:

Venga, id llenando depósitos y lustrando las máquinas.

Prometemos colgar algunas foticos. :P

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 01 Abr 2017, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Creia que había perdido el movil, y casi no me planteaba ir a Barcelona, pues ya me temía que tenía que volver al desguace a buscarlo, pues hasta hace un rato no sabía que lo tenía perdido.

Esto mismo lo acabo de escribir y creo que no ha salido el mensje. Lo vuelvo a repetir y me pondré camino de Manresa a l carrer PAAAU 109/111. Si alguien lee esto y me quiere hacer de guía a la entrada de Manresa mi movil es el 65 siete, seis dos, 92 ,siete ocho. Salgo a las 2 de la Madrugada e iré por la N-II por Fraga.

Fins demá...! :)
El Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 02 Abr 2017, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
fotos...fotos :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 02 Abr 2017, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues llegamos sin novedad.

Mañana subiré alguna fotos mas.no sin antes agradecer la gran hospitalidad de los catalanes.
Inestimable la ayuda de un jubilado que pasaba por la calle y me llevó hasta el lugar exacto d e la cita. Un dia muy ameno y lleno de sorpresas, como lel concederme el premio al "clasico" mas lejano...!!!!! :| :| :| :| y eso que venía de Madrid. ¡Estos no conocen los raids desde los Balkanes!

¡menudo desayuno:! "monxetes amb butifarra"!

La ranchera se portó como una leona, tanto a la ida como a la vuelta.

Muchas gracias...mis amigos de Catalunya...!!!!! La próxima en Asturies...Jajajaaaa!!!Tota la tarda astusegant per el ull de d´árrera....JaJajajaja...juer con les monxetes....!!!! :oops:


Adjuntos:
Comentario: Una extraordinaria "rareza Citroën"" un Bi - Motor, tracci-ón ALL-Road. Katholard, alucinaba y así todos los Ce-Equìstas, uy asistentes.
DSC01224.JPG
DSC01224.JPG [ 1.63 MiB | Visto 6551 veces ]
Comentario: Excelente y nurida participación de Clasicos, HAY que Venir el proximo Año! Aúpa los CX - Classics Catalans!
DSC01223.JPG
DSC01223.JPG [ 1.59 MiB | Visto 6551 veces ]
Comentario: Nada mas llegar un poco de "anticongelante ecológico a base de fruta exprimida y envejecida", con su aplicador porronero. La "Butiffarra extra size" fortalece a los miembros/miembras.
DSC01215.JPG
DSC01215.JPG [ 223.3 KiB | Visto 6551 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 08:16 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Bueno.... Valoracion general.... Excelente!

Agradecer a todos los participantes sus asistecia ya que sin ellos no seria posible sobre todo a Auriga por la paliza de kilometros que se metido para un dia y que ademas no se ha ido con las manos vacias. Como el dice le dieron un premio por se el coche asistente mas lejano. Este año por las circunstancias a sido muy light la quedada pero no por eso a estado mal.

Reimos, comimos muy bien y lo mejor de todo rodeados de amigos con su pequeñas joyas!

Hasta pronto!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 08:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Mas fotos de nuestros CX.

Con un chubasco sorpresa, se puso punto final a la jornada. Me quedaban 6 horas de regreso a Madrid, soltando gases y acelerando en cada recta despejada, salvo los flashazos de la benemérita a los SUV con prisas, hicieron muy amena la noche.
Por fín supe que "la RATAFÍA!, es una bebida para postres. Gracias a mi comensal, con nick "Ratafía" y que siempre recordaré, que amenizó. Moltes grasies nens, per vostra acollida ¿Com es díu en catalá? !!!! :P :P :P :P :P :P

El restaurant perfecto, con viandas de la terra, como la "Escalivada", a base de pimiento rojo asado, berenjena, cebolla, ajos, patata. Ideal para los que tenemos la tensión alta, y se nos olvida la "pastilleta"! En las conversaciones de sobremesa hubo de todo: rallies de coches classics, movidas nocturnas, de nuestros CX, hasta de Historia..Jejeje los almogavares, los mercenarios y guerreros a sueldo mas temidos de la cristiandad....!!!!!!

A todo ésto a todos nos obsequiaron con una botella de vino tinto, conmemorando la 6ª Reunión de Clasicos de de San Feliu de Saserra. Veremos si en YouTube hay algo y pegaré el enlace.

Gracias Manuel y demás anfitriones. :) :) :) :) :) :) :)


Adjuntos:
Comentario: En el parking del Restaurant, que no recuerdo el nombre, de donde tuvimos que salir enhebrado gracias a un chubasco, a eso de las 5 de la tarde.
DSC01244.JPG
DSC01244.JPG [ 1.76 MiB | Visto 6548 veces ]
Comentario: Un dia para recordar, pues a pesar de la espesa niebla a las 8:00 dee la mañana, el dia fué soleado, aunque... al final...!
DSC01222.JPG
DSC01222.JPG [ 1.83 MiB | Visto 6548 veces ]
Comentario: La impresionante "delantera" de Un CX y aún mas cuendo la mirada "vermella" te quema las pestañas desde el retovisor pidiendo paso!!!!!
DSC01207.JPG
DSC01207.JPG [ 1.86 MiB | Visto 6548 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias por las fotos y la crónica auriga....

vendiste tu potingue antifricción? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bonitas fotos, parece que lo habéis pasado en grande. Enhorabuena por el resultado!!!!!!

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Bueno, pues decir que pasamos un día estupendo.

El día comenzó con un poco de niebla, desde el punto de encuentro inicial en Manresa, donde nos presentamos y tomamos unos cafés.

En Sant Feliu Sasserra asistimos al 6 encuentro de clásicos, con mucho éxito de asistencia. Creo recordar que coincidimos un total de 250 vehículos entre coches, motos y algún que otro camión.

Nos acogieron con un típico almuerzo, longaniza y butifarra con alubias blancas aderezado con vino de la zona.

A continuación hicimos una ruta preparada por la organización del evento. Había posibilidad de escoger ruta corta o larga. Nosotros elegimos la larga, pero creo que al final hicimos la corta por problemas de señalización :lol: :lol: :lol:

A la vuelta de la rutilla, aperitivo... patatas, olivas, bebidas varias y entrega de trofeos. El compañero Auriga fue galardonado al vehículo asistente venido de más lejos, de Madrid en este caso.

Y de ahí, nos fuimos a comer todos los CX y algún cacharrete más, en concreto un 405 Mi16 y un Fiat 500 con preparación de rally, preciosos.

Buena comida, buena compañía y buena tertulia. Al final el plan B salió mejor de lo esperado.

Personalmente he de agradecer a Manu y Sandra por la organización de esta salida. Un placer conocer en persona a foreros que sólo conocía a través de la red y , a todos los demás compañeros del Club CX e invitados y especialmente a Alfredo, El Auriga, por presentarse en unas horas en Barcelona a compartir afición y buenos momentos.

Pues nada, después del tocho, unas fotos, que gustan más.

Y hasta la próxima!


En ruta...



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Llegada a Sant Feliu Sasserra

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Después de la ruta

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


No voy a poner las fotos que hice, pero me llamó especialmente la atención este 2 CV Sahara. Pieza de coleccionista cada vez más apreciada y que no siempre tenemos la suerte de ver en directo.


Imagen


Imagen

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Tenemos en mente la próxima en Cartagena.

Conozco de un sitio a pocos kilómetros para poder pernoctar. Hay parking de sobra para una veintena de coches, y playa. Puedo subir unas fotos hechas años atras del lugar y los apartamentos. David "El Americano " lo conoce. Vamos a ver quienes organizan la quedada y hacer la propuesta. La visita a "Castillitos", no está descartada. Unas baterias de costa, las mas grandes de toda la costa mediterranea fabricadas por Vickers- creo que 460 mm- tan poderosas comos los cañones de Navarone, que protegen al puerto militar/base de submarinos de Cartagena.

Para completar las fotos de la kdd-catalana, y lo satisfechos que quedamos todos, aquí teneís la muestra: una flamante botella de vino tiento que a buen seguro - si no la conservo de recuerdo- la abriré en Cartagena.

Y el trofeo, que pongo a disposición del ClubCX. Los organizadores me preguntarón varias veces, de donde era el conductor, de donde venía el coche, si estaba matriculado en Salamanca por qué venía de Madrid !!! Estaba por sacarles los tickets de la gasolinera del area 104-Guadalajara, donde estaba cargando a las 3 de la madrugada, y dieron por válido que efectivamente la media docena de Citroen CX pertenecían al Club CX, y esa era la razón de asistir a la 6ª de Clasicos de SanFeliu de Sasserra.

NOTA. Clickeando en la foto se ven "FULL-SIZE". ¡Quizá demasiado! Voy a tener que utilizar el photobucket.


Adjuntos:
Comentario: Tengo un dilema.
La guardo de recuerdo ó nos la bebemos en Cartagena?

DSC01250.JPG
DSC01250.JPG [ 1.75 MiB | Visto 6501 veces ]
Comentario: Ahora bien...¡En Cartagena ganarian los catalanes! A no ser que vinieran de Euzkadi, Galicia ó algún gironí. ¿Quien se apunta?
DSC01247.JPG
DSC01247.JPG [ 1.58 MiB | Visto 6501 veces ]
Comentario: Trofeo al vehiculo mas lejano.¡No me lo podia creer! A una reunion que se celebró en Tarragona, venía desde Belgrado casi 3.000 Km. Ahí si que no tenía competencia.
DSC01245.JPG
DSC01245.JPG [ 282.09 KiB | Visto 6501 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Q bonito encuentro...
Las fotos geniales, a ver si nos vemos en la nacional!!!!!!
Un saludo a to2

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Muy bonitas fotos, muchas gracias por compartirlas con todos.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Alfredo no procede comentar aquí nada que no sea en referencia a la concentracion que han preparado Manuel y Sandra en Cataluña.

Me cargo el post.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España