Continuemos....
Una vez que llegó el día H (de hostión
) y la hora A (de avería
) estábamos puntuales todo el equipo en el circuito deseando que comenzara el momento que desde hacía dos meses estábamos preparando: el inicio de la carrera¡¡¡
Comentaros que, aunque en un principio hubo muchas preinscripciones, concretamente hasta 16, el paso del tiempo por diversas circunstancias que algunas intuyo y otras desconozco produjo que bastantes equipos fueran cayendo sin hacer la inscripción definitiva.
Al final quedamos 8 equipos inscritos, todos de salamanca y uno de zamora.
Como sabéis, porque por aquí lo publiqué, lo que hice fue promover y darle forma a esta prueba, pero la organización corrió a cargo de un club de clásicos salmantinos, por lo que una vez que la cosa estaba en marcha hice lo que debía hacer, apartarme y quedarme al margen, participando solamente cómo un equipo más.
La idea estaba clara en el reglamento que me encargué de darle forma: hacer una prueba de resistencia de 6 horas en circuito con vehículos de bajo coste (lejos de super-preparaciones deportivas) y cuyas pequeñas modificaciones tenían que estar reglamentadas y/o autorizadas por la organización...Sin embargo pues el resultado fue otro....nos hicieron más trampas que en una película de chinos.
No obstante nuestro objetivo no estaba en ganar una copichuela (bueno si era una de las que se beben, tal vez si....
) lo que teníamos claro era que íbamos a divertirnos y a rentabilizar nuestro esfuerzo.
Nuestros siete rivales eran variopintos en cuanto a coches y personas:
Había un equipo de gordos poligoneros que no sé muy bien de dónde salieron, y otro en el que habían desmontado un futbolín y lo habían metido dentro de un coche
El resto de la gente todos conocidos y majísimos
En cuanto a las máquinas:
-un opel Kadett gsi estrictamente de serie (grandes espectativas de ser coche ganador, sobre todo por sus pilotos, gente muy fina conduciendo y con el culete pelao en esto de las competiciones...)
-Un peugeot 309: estrictamente de serie, de los que llevaban motores 1400 creo recordar
-Un r9 rescatado de desguace y estrictamente de serie, cumpliendo el reglamento
-Un ibiza 1500: el de los motores system porsche. Un rival serio debido a la fama que tenían de ligeros e indestructibles. tocado de suspensión y con mejoras de un profesional que lleva más de 40 años metido en el mundillo de las carreras. Cumplia el reglamento. nada que objetar
-Un volkswagen polo 1300 estrictamente de serie. rescatado in-estremis de convertirse en una lata de cerveza y cuyos pilotos eran todos buenos amigos.
-Un bmw e36 : este podía ser cualquier cosa: un 320, un 325.....yo que sé. era un aparato preparado para tandas. No cumplia reglamento ni de coña
-Un peugeot 205: le faltaba un foco, que era donde tenía la admisión asi es que ya sólo con eso pues el reglamento se lo pasaba por el rasca...pero como no hubo revisión de vehículos para comprobar que se cumplía la normativa....pues quien a dios se la dé, san pedro se la bendiga...No era nuestra guerra
-Nuestro serrucho
: que cumpliendo rigurosamente la normativa tan sólo tenía las siguientes mejoras permitidas:
-Arnés
-Báket
-Mejora de refrigeración
-mejora del sistema de escape
Y ante estas circunstancias, después de que el dueño del circuito hiciera una pequeña reunión (que algún cursi se empeña en llamar breefeng, o algo así) en la cual contravenía en algunos aspectos a lo publicado en el reglamento (
) como era dónde se podían hacer los cambios de pilotos llegó la hora tan ansiada de dar el banderazo de salida....
Resulta que "la mente calenturienta" que diseñó la prueba se le ocurrió que si la prueba era de clásicos, ejecutaramos una salida clásica y de esta manera, todos los coches dieron una vuelta al circuito para terminar en la recta (o mejor dicho, rectita) de salida y colocarlos transversalmente para hacer una salida "tipo Le Mans"
De esta manera, como a mí me tocaba el primer turno, me enfundé el casco, y poniendo un pie en el muro observé durante unos instantes a mis rivales pensando lo siguiente de los mismos:
-Helí, hijo de racha, gran persona y mejor amigo, piloto del ww polo...una mole de dos metros y más de 150 kg. El muy marrajo ha dejado la puerta de la mierda del polo abierta para meterse mejor...que cabrón.
Está a mi lado y el muy bestia es capaz de ponerme la zancadilla, o darme muerte...o lo que sea. Correré hacia el serrucho en vertical para alejarme de esa bestia
-Uno de los pilotos del gsi: joder, son jovencitos y delgados...este jodio tiene que correr como un gamo...el coche y él¡¡¡ seguro que me gana
-Uno de los gordos poligoneros: buah..este no ha corrido en su puta vida, seguro que llega desmayao...sin problemas.
-David: es jovencito, y delgado...y encima está calvo, por lo que tendrá más aerodinámica que yo...también va a salir antes, el cabrón
-Raul: la madre que lo parió que tio más alto....este de una zancada ha atravesado todo el circuito...a ver si hay suerte y se resbala y se pega una hostia antes de meterse en el perolo, porque si no, sale antes que yo, fijo¡¡....
-Coño, al piloto del equipo de los "sabonis" no le veo....
ah, calla, es que tengo que mirar de 1,20 metros para abajo....ya le veo, ya....y encima es una albóndiga...seguro que lleva un cojín para mirar por encima del volante
-Y el otro que me falta? a ver si no se ha enterado...ah, no que está allí a lo lejos...claro , no me he traido las gafas de lejos...caguenlaleche¡¡¡, por cierto...que tio más feo¡¡
y de repente:
banderazo de salida¡¡¡¡¡corro como un gamo hacia el serrucho, me tiró sobre el balket, doy al botón de arranque....ARRANCA¡¡¡
biennnnnnn¡¡¡¡
sin mediar palabra y sin ni siquiera mirar quien coño puede venir por la derecha, meto primera y salgo a toda hostia¡¡¡¡¡
continuará.....
unas fotos para ilustrar , por gentileza del ilustre señor cuesta
salida¡¡¡, corro raudo y veloz hacia el serrucho....de momento no me he caido...bien¡¡
metiendome en el serrucho.....arranca, cabrito, o te pego fuego¡¡¡
saliendo a toda leche....coño¡¡, creo que voy el segundo¡¡¡
voy el segundo...joder, heli, como le mete al polo, va a ser jodido adelantarle en esta pista para triciclos....
he de intentar darle caza....antes de que esta mielda de ford se nos escojone....
recta del circuito......adiosssssss helí¡¡¡
por primera vez en carrera nos ponemos los primeros y damos algunas vueltas así....
pero estos jodios no e relajan...joder los chavalitos del gsi como trazan, los mamones¡¡¡
mientras yo me defiendo como puedo en la pista el resto del equipo inicia preparativos...uy que caras de preocupaciooonnnn, que estaran comentando??
y otro parte del equipo medita la estrategia a seguir en cuanto le toque pilotar....
dieguete y bego, "la cuñaina" me iban poniendo cosas en la pizarra para informarme de como iba todo allí fuera....