Estando en estas circunstancias llega al circuito para darnos su apoyo un ilustre entre ilustres: Don aquilino Pascual.
Y claro, este hombre, sabiendo como es, no vino con las manos vacías....Se trajo viandas para que repusieramos fuerzas como si tuviera que alimentar a un batallón¡¡¡¡
Y que rico estaba todo¡¡¡
Gracias Aquilino, por tu generosidad y por tu apoyo.
Entra Chema en Box para revisión del vehículo e iniciamos el segundo turno de pilotaje.
El cuñain, el pobrecito mio, seguía con el latigazo en la espalda por lo que teníamos que apañarnos los cuatro pilotos restantes y reestructurar turnos....
Se oyen de nuevo comentarios y gritos en el pite-line del circuito:
El R9 también ha perdido una rueda delantera....¿pero que coño le pasa a esta gente? ¿ por qué no aprieta las ruedas??
Les toca saltar el muro e intentar socorrer a su coche como buenamente pueden, mientras yo me quedo pensando que en mi vida he visto una organización más nefasta
Cambiamos de piloto y me pongo a los mandos del serrucho. Creo recordar que en esos momentos oscilabamos entre la posición tercera y cuarta de la general.
Salgo con la estrategia de pilotar a buén ritmo con el propósito de paliar nuestro puesto en la tabla. Daos cuenta de que muchos equipos asistían con 3 pilotos. Siendo nosotros 5 la perdida de tiempo era mucho mayor y teníamos que recuperar yendo más rápidos que los contrarios.
En la primera curva del circuito dónde había que hacer la frenada más intensa el coche me pega un trallazo espantoso y me veo negro para no salirme a la escapatoria.
que coños pasa aquí???? se habrán bloqueado los frenos de la rueda derecha????
No, los frenos imposible, porque el coche no va frenado¡¡¡....
Entonces...que cojones ocurre???? a ver si he perdido yo también una rueda.....
No, eso tampoco, supongo que cuando pierdes una rueda se tiene que notar de cojones.....
Bueno, veremos que pasa en la próxima curva.....
Coloco que el coche para trazarla, piso el freno para disminuir velocidad....y trallazo¡¡¡ otra vez el coche pega un bandazo a la derecha descomunal, casi ingobernable......
Les hago una seña a mi equipo...tengo que entrar en boxes.
una vez dentro, alzamos el coche con los gatos y tras breves instantes que a mi me parecieron eternos julito me da el diagnóstico: tenemos la suspensión delantera derecha totalmente destrozada....
Entiendo que en una de las salidas de pista el coche debió de quedar tocado y al apurar la frenada la suspensión terminó por partir....
Intentamos una solución de emergencia, pero es imposible.
Se acercan técnicos de otros equipos a echarnos una mano.....No hay nada que hacer, con los medios que tenemos no podemos arreglar ni cambiar una suspensión.
Todo el equipo opta por abandonar ya que al menos el coche lo tenemos...averiado, pero entero.
Después de tanto esfuerzo, de tanto trabajo...nos quedamos a mitad de carrera??
Me niego a salir del báket y le digo a mi equipo que me despeje el box, que voy a salir de nuevo a pista¡¡¡
Que norrrrrrrrrrr¡¡¡
que no se puedeeeee¡¡¡
Que puedes volcarrrrrrrrrr¡¡¡
Me decían todos con cara de pánico...
No, el problema está cuando frenas, que es cuando se desplaza la rueda derecha......con intentar no frenar podemos intentarlo¡¡¡
Salgo de nuevo a pista...
El pilotaje del perolo ahora tenía que hacerse con mucho conocimiento, bajo riesgo de ponerte el coche por sombrero y dar más vueltas que un hijo de la gran bretaña buscando su partida de nacimiento...
Ataco la primera curva, a velocidad considerable y sabiendo que no se puede frenar:
Encaro el coche en el vértice, tiro de freno de mano...el serrucho comienza a hacer un trompo que acompaño dándole gas en segunda....perfecto, así es cómo hay que hacerlo a partir de ahora.....
Para que os hagáis una idea, en este circuito ratonero que no te permite ni un segundo de relax, la situación constante era la mano derecha en el freno de mano, la izquierda sujetando el volante para trazar y el pie derecho sólo para embrague y acelerador, pues si pisabamos el freno la rueda se desplazaba contra la aleta y el trallazo era de órdago....
Sólo nos quedaba habernos puesto una escoba en el culo y así habíamos barrido el circuito
Con estos padecimientos la situación se antojaba francamente complicada para intentar hacer podium.
Cada curva era un reto y el objetivo era no salirse de pista.
Termino mi turno y le toca a Julito, al cual le advierto de las dificultades y le animo a que haga lo que pueda....
Julio ejecuta un papel más que digno y salva los papeles sin perder ni una posición: seguimos cuartos incluso después de haber permanecido más de 40 minutos en box intentando solucionar la averia....
Los otros equipos estaban teniendo suertes dispares:
El GSI tenía que entrar cada 20 minutos en box porque se paraba
El ibiza y el 309 yendo al tram-tram con una estrategia muy eficaz y parando muy poquito en boxes se habían colocado en cabeza
El R9 nos iba pisando los talones en la clasificación general....
El polo rompe el embrague. carrera terminada para él
Los coches ilegales: BMW y 205 seguían por allí dando el coñazo.....
Termina julio sin romper el coche y sin ponerselo por sombrero...objetivo cumplido¡¡¡
Los lechones rácing, en sus correspondientes turnos pilotaron con la destreza necesaria para que el coche siguiera aguantando, que era de lo que se trataba....chapeau por ellos¡¡¡
Quedaba una hora de carrera, y afrontamos la ultima etapa jugandonoslo todo.
Julio atacaría la primera media hora y a mi me tocaba el ultimo tramo.
Debíamos hacer un cambio de ruedas para intentar afrontarlo en las mejores condiciones posibles, y teníamos que ser rápidos en el cambio pues estabamos bajando ya a la quinta posición.
El momento en el que entra julio y nos disponemos a hacer cambio de ruedas ha sido uno de los más intensos de esta apasionante experiencia:
-yo estaba con la pistola neumática
-el cuñain con el gato de la derecha
-Julio con el gato de la izquierda
-Diego preparado para poner la rueda derecha
-Chema con la rueda izquierda
-la bego sacando fotos a tope
-Aquilino animando la operación¡¡¡
Allí ponía tornillos hasta la chasca¡¡¡¡¡¡
Me meto en el serrucho sabiendo que en media hora tenía que afrontar la recuperación de 7 vueltas de ventaja que nos sacaba la mierda esa del 205....imposible, pero haremos lo que podamos....
La chasca me advierte de que de los dos transponders que llevabamos en el coche para la medición de los tiempos, habíamos perdido uno, con el consiguiente perjuicio que so nos puede acaparar a la hora de que nuestras mediciones sean fidedignas....
Pienso que si el circuito ni siquiera saca un vehículo de remolque a pista...como para preocuparse de un transponder....que le vamos a hacer
Esa media hora no sé si ha sido la más corta o la más larga de mi vida, pero lo que sí os puedo jurar es que fue intensisima...
¿Os sabeis ese dicho de que las cosas que van mal son susceptibles de empeorar? pues así fue
comienza a llover¡¡¡
En cuanto el asfalto cojió barrillo llevar el serrucho deprisa con la suspensión rota, con las ruedas como sliks, sin poder usar el freno de servicio...Era francamente dificil, por no decir temerario....
Di todo lo que tenía (más por rabia que por eficacia) y consigo adelantar al Bmw.
El 205 aparecía de vez en cuando en mi trayectoria y casi hasta me ponía el intermitente para que le adelantara....
Pero fue imposible....
Antes del banderazo final el ibiza pierde......¿a que no os imaginais el que?? pues sí...una rueda¡¡¡ entrando en box sin hacerse la vuelta final, por lo que tenían que haberlo descalificado, aunque no fue así...
Me dan el banderazo de meta, y para desquitarme de tannta tensión me hago todo el circuito de lado, como homenaje a mi equipo que tanto me había animado desde el muro....
Resultado final:
1.- Peugeot 309: justo y legitimo ganador. Enhorabuena¡¡¡
2.- Peugeot 205: caca. Coche ilegal
3.- Seat ibiza: injusto tenían que haberlo desclasificado al no poder entra en meta
4.- Nosotros
5.-BMW: ilegal
6.-Renault 9: cuanto padecieron, los pobres....
7.-GSI: igual, les dio mucha lata
8.- WW polo
ahora os pongo la ultima tanda de fotos:
Actividad fremética en el Box:
Julito, concentrado, antes de afrontar la ultima etapa:
preocupados desde el box:
comienza a llover¡¡
eeehh¡¡¡ tltltltlt...apart de mi camino¡¡¡¡
cagonroooosssss¡¡¡¡
apurando....
e intentando no estrellarme contra el muro.....
un ibiza con tres ruedas.....
final de la carrera....
Lo hemos intentando.....
pero no ha podido ser...que lástima¡¡
subir imagnespues si habéis llegado hasta aquí no me cabe sino daros las gracias por haberos empapado el purazo
mi intención no ha sido otra que intentar trasmitiros las emociones sentidos en esas intensas 6 horas
y como colofón tan sólo me queda:
1.-dar las gracias a este magnifico equipo.
A todos nos ha encantado la experiencia y repetiremos si o si
2.- es una pena que desde el club, o desde el foro o desde donde fuera o fuese no os hayáis animado a sentir las emociones que pueden vivirse en una carrera de verdad....
Que no todo en esta vida es comer un trozo de chorizo encima del capot de un CX...habrá que hacer más cosas, que diría Javier Krahe
3.- para meterse en este tinglado sólo se necesita una cosa: tener ganas de hacerlo
os pongo los costes del equipo del WW polo:
-compran el perolo en un desguace, con ITV en vigor. pagan 200 euros
-compran un juego de ruedas en mediano estado incluida las llamtas. pagan 40 euros
-le hacen un seguro con asistencia al módico precio de 75 euros 8asistencia que tuvieron que usar pues se los jodió el embrague)
-devuelven el coche al señor del desguace, el cual le reembolsa 150 euros
Hagan ustedes cuentas, dividan entre cinco y....sorprendanse
4.- que desde el club CX cuando acometamos otra carrera de resistencia os avanzo que al menos habrá dos coches, ya que ayer compré un nuevo perolo destinado a este fín....por consiguiente dos coches ya tenemos
abrazos