El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
VIII MULTICACHARRO 8, 9 Y 10 de SEPTIEMBRE


Queridos socios, foreros y simpatizantes de este atribulado Club:

He de confesaros que inicio esta VIII Multicacharro con cierto escepticismo.
Las fechas elegidas coinciden lamentablemente con una boda que implica a casi todas las hordas murcianas, que como bien sabéis siempre han asistido a este evento. :(

Por si esto fuera poco resulta que otros multicacharristas de pró en esas fechas salen de cuentas y van a ser papás, por lo que no es plan de que ellos vengan apurados….y que a nosotros nos peguen algún susto dando a luz un pequeño multicacharrista en medio de la concentración¡¡¡¡ :shock:

A otros que nunca fallaban les coincide un viaje programado desde hace tiempo….. :evil:

En fin, que la cosa se plantea complicada en cuanto a la asistencia.

Ante estas circunstancias hemos barajado la opción de cambiar de fecha, pero eso implicaba tener que privar a todos los que quieran asistir de disfrutar y ser coparticipe de un evento de gran nivel…Y estos tipos de eventos no cambian las fechas….o se asiste (si es que te lo permiten) o te quedas sin él.

Somos un Club y como tal, ha de primar el bien común y no el particular de unos pocos, por consiguiente las fechas son las que son y no podemos modificarlas. :(

No obstante echaremos de menos a todos los que otras obligaciones os impiden asistir a esta octava Multi a la vez que aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a cónyuges contrayentes, futuros papás y aventureros viajeros que no podrán acompañarnos.

Es nuestro deseo que todo aquel que le apetezca se anime a apuntarse, sea socio, forero, o medio-pensionista :twisted: , pero eso si…venir con ganas de pasarlo bien. :wink:

Nuestro objetivo es que disfrutemos de esta concentración y cómo no pretendemos batir ningún record de asistencia, si vamos cinco….pues vamos cinco.
Nosotros el trabajo ya lo tenemos hecho.

Este año incorporamos una nueva “miembra” en la organización.
Se trata de Bego, la pareja del cuñain, y por tanto le toca ser “la cuñaina” :D
Ya veréis que es muy maja (y muy guapa), y está casi tan loca como nosotros… :mrgreen:

Por consiguiente, y sin más preámbulos tanto la chasca, la cuñaina, el cuñain como servidora os damos la bienvenida a esta VIII Multicacharro
Esperamos y deseamos que sea de vuestro agrado.


VIII MULTICACHARRO: CARAMULO MOTORFESTIVAL CONNECTION



Pues efectivamente, según estarán pensando los más avispados, volvemos a celebrar la Multi en Portugal, nuestro país vecino.

Todas la multicacharros han sido una constante evolución y esta será la última de una nueva etapa que queremos afrontar.

Los portugueses, a los cuales muchas veces despreciamos considerándolos como “los vecinos pobres”, viven su afición por el automóvil clásico de una manera muy distinta a nosotros, y sinceramente, más valdría en que nos fijáramos en ellos y aprendieramos a hacer las cosas de una forma diferente.

¿Os imagináis que en España se pusieran de acuerdo la feria de Madrid y la de Barcelona, o el rally de Sitges y el de protagonistas para coordinar un solo evento en común y crear una cita de un fin de semana ineludible a la que todos los aficionados pudiéramos asistir?
Impensable…¿verdad?
Demasiada envidia, afán de protagonismo, ganas de lucro y otras miserias impiden que nosotros podamos imaginar un evento así, y sin embargo ellos lo han conseguido de una forma natural con el Caramulo Motor Festival, un evento automovilístico en el que toda Portugal se da cita.

Desde hace mucho tiempo hemos intentado compaginar las Multis con este autentico festival del motor, pero siempre ha sido imposible…
Tendríamos que haber organizado multis de cuatro o más días, por lo que era inviable. De esta manera, haciéndola coincidir con el evento podréis disfrutar de todo a la vez.

Y más que hacerla coincidir lo que hemos hecho es integrarnos en este tinglado, pues los responsables de la organización han tenido a bien INCLUIRNOS EN SU PROGRAMA¡¡¡ :shock:
Y HASTA NOS HAN HECHO UN CARTEL¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Imagen
host de imagenes



Hablar de Caramulo y de su magnífico museo de automóviles es hablar de su insigne creador, el doctor Joao Lacerda, una persona magnífica, culta, y gran apasionado del automóvil, sobre todo en sus vertientes deportivas, y por si todo esto fuera poco tenía el don que sólo tienen los grandes: su sencillez.

Tuve el privilegio de conocerlo personalmente y de compartir con él muchas conversaciones, que más que conversaciones eran monólogos, pues cuando un erudito habla lo que hay que hacer es escuchar y aprender…

Recuerdo perfectamente cuando me explicaba lo duras que eran las carreras de automóviles de los años 50, en las cuales participó corriendo entre otros con un Traction Avant 15 Six muy preparado, o con un precioso jaguar XK que se malogró en un accidente o con un coqueto Alfa Romeo 1800…
Y las carreras en las que este hombre participaba no eran de amiguetes: corrió en varias ediciones en Montecarlo y las Mille Miglia, llegando a quedar cuarto absoluto con su potente 15cv en la edición de Montecarlo que más abandonos hubo debido a las condiciones climatológicas…
Y estoy hablando de las carreras de “verdad” no de los certámenes para clásicos….Insisto

Imaginaos que para llevar aquellos aparatos deprisa, sin ningún tipo de asistencia, había que estar en forma. Sus copilotos eran a la vez mecánicos y hombres de confianza, y no dudaban en usar estrategias no muy ortodoxas para evitar que un rival les adelantara tales como “soltar” en el momento preciso un tornillo de tamaño considerable que, con tino, iba a parar directamente al radiador del contrincante que pretendía adelantarles, provocándole al coche “enemigo” un agujero considerable… :twisted: :twisted: :mrgreen:

Escuchar estas historias de boca de uno de sus protagonistas es sin duda un privilegio que yo tuve la suerte de disfrutar.

La pasión por el automóvil del doctor Joao Lacerda fue parecida a la que hemos vivido cada uno de nosotros: desde pequeñitos nos han fascinado estos chismes humeantes con olor a gasolina….No obstante para poneros en antecedentes de lo que os vais a encontrar en Caramulo creo que es necesario empezar por el principio.

El doctor Jacinto Lacerda, padre de Joao compra un extenso terreno en plena Sierra de la Estrella dónde manda construir un moderno hospital destinado a acoger enfermos pulmonares. Dicho hospital, nacido en una zona inhóspita dónde no existía ninguna edificación cerca, pero siendo un enclave idóneo para la cura de este tipo de enfermedades, se convierte en el hospital más grande y moderno no solo de Portugal, sino de toda la península ibérica.

Don Jacinto Lacerda tiene dos hijos Joao y Abel.

Joao sigue profesionalmente los caminos de su padre y estudia medicina y Abel se gradúa como economista.
Ambos hermanos, eran cultos y filántropos, amantes del arte antiguo y contemporáneo.

Con el fin de continuar con la obra de su padre, y debido a que los avances de la medicina terminarían por dejar obsoleto aquel hospital, deciden convertir a la zona de caramulo en un centro cultural del cual Portugal no disponía pues no existía ningún Museo.

Con este objetivo Abel construye un imponente edificio de dos plantas destinado a convertirse en una sala de exposiciones donde los artistas contemporáneos cedieran sus obras y asi convertir aquel recinto en un autentico museo de arte.

Tuvo el acierto de hacerse rodear de famosos artistas tanto españoles como portugueses (entabló amistad con Picasso y Dalí entre otros) y se supo posicionar adecuadamente para que miembros del gobierno portugués apoyaran tan noble proyecto.

En un fatídico accidente de tráfico yendo ambos hermanos desde Caramulo a Viseu, Abel pierde la vida y Joao aunque mal herido, consigue sobrevivir.

A partir de ese momento es Joao el que tiene que compaginar sus labores como director del hospital con los trabajos necesarios para continuar con el legado de su hermano constituyendo la fundación Abel Lacerda.

Aunque ya os he comentado la gran afición que este hombre sentía por el automóvil (sobre todo por los rápidos), su colección de vehículos vetustos comienza comprando un maltrecho Ford modelo T convertido a camioneta y restaurándolo según su versión original
Una vez terminado siguió un pequeño Peugeot, después un De Dion….y asi sucesivamente hasta tener media docena de coches muy antiguos.

En una de las visitas del presidente de la republica al museo de arte contemporáneo, y después de que el doctor le enseñara la pequeña colección con la que se entretenía, el propio presidente le animó a que compaginara su mecenazgo por el museo de arte junto con su pasión por el automóvil ya que se podían complementar perfectamente, haciendo de Caramulo un referente más para la cultura, y un aliciente para que fuera más visitado.

De esta manera Joao Lacerda manda construir otro edificio muy cerca del museo de arte destinado a albergar un nuevo proyecto: Un museo del automóvil.

La exquisitez de este hombre por el arte antiguo y contemporáneo también la vais a poder encontrar en su colección de coches.

Se trata de unas 70 piezas de las cuales, y solo para abrir boca daré una pequeña pincelada:

Os vais a encontrar con aparatos tan prehistóricos como:
-Benz, Peugeot, Darraq…Algunos del siglo XIX

Pero las marcas de renombre no podían faltar en este magnífico museo:
-Rolls, Bugatti, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Lotus…

En representación de nuestro país podréis contemplar máquinas de gran categoría como son: Hispano Suiza, Abadal, Pegaso Z-102…

Sobre este aparato deciros que debe ser uno de los Z con menos kilómetros del mundo. Fue un regalo de estado que Franco le hizo al presidente de la república portuguesa en una visita oficial a España.
El señor Craveiro debía de ser un tipo bastante íntegro porque en vez de quedárselo para él lo entregó a las cocheras del estado portugués, quedando aparcado sin que nadie lo utilizara ni se acordara de él.
En unas grandes inundaciones sufridas en Portugal en los años 60 el coche queda bastante mal parado, y es cuando el doctor Lacerda lo localiza y lo recupera para su colección.
Para asesorarse sobre la restauración del pegasín Joao contactó nada menos que con Wilfredo Ricart, el cual le prestó una gran ayuda técnica e incluso piezas, surgiendo entre ellos una gran amistad.
Se trata de una berlineta Touring de color negro, y recuerdo que el doctor le tenía un poco de manía porque decía que era muy angosto para sentarse en su habitáculo (Joao era un hombre alto y corpulento), que era tan incómodo como el mercedes 300 SL Gullwing (que también veréis) pero que el mercedes andaba como un diablo y el Pegaso no… 8)

Os recomiendo que os recreéis en el citroen 15 Six, el mismo con el que el doctor corrió los grandes rallys mundiales teniéndose que batir contra pilotos de la talla de Moos o Fangio entre otros…

Otra joyaza: Un mercedes 770 Grosser. Uno de los coches más desmesurados que jamás fabricó la casa de la estrella, y que este particularmente tiene el galardón concedido por la propia Mercedes de ser el Grosser mejor conservado del mundo.

En fin, que si os animáis a acompañarnos, vais a disfrutar.

Por último quiero destacar que este museo posee un don especial del cual carecen todos los otros museos de coches que podáis haber conocido.
Es una directriz que Joao Lacerda se marcó desde el principio y que los herederos de su legado han seguido escrupulosamente: Todos los coches que veréis expuestos están en orden de marcha.

Joao murió ya muy mayorcito en el año 2007, convirtiéndose en el padre de todo el coleccionismo de automóviles en Portugal, dejando un legado impresionante y un recuerdo imborrable entre aquellos afortunados que tuvimos el privilegio de conocerle.

Sus hijos no quisieron continuar su obra, pero sus nietos sí, convirtiendo la fundación Abel Lacerda en la fundación Abel y Joao Lacerda, y dando un fuerte impulso a este referente del automovilismo que es Caramulo convirtiéndolo en la gran cita a la que asistiremos: El CARAMULO MOTORFESTIVAL


¿y además de este magnífico museo de automóviles, que os vaís a encontrar en Caramulo?

Pues otro excelente museo de arte que abarca varios temas: pintura, escultura, tapices, arte sacro… y lo que es más importante, casi de todo lo que un aficionado a los clásicos puede tener interés:

-Una feria de automóviles clásicos donde podéis encontrar coches en venta, piezas, bibliografía, merchandising, etc (y a precios razonables, no como las nuestras)

-Cada 20 minutos podéis observar una carrera de aceleración en cuesta con los aparatos más vetustos, más modernos y más potentes que os podáis imaginar, y con todas las ruedas posibles: dos, tres, cuatro, ocho….

-Cada media hora podréis admirar un shouw aéreo de aviones biplanos, réplicas de los famosos cazas que seguro harán las delicias de los asistentes

-Hay un circuito Of Road en el cual podréis admirar como trepan y salvan obstáculos todo terrenos de la II guerra mundial…

-celebración del 70 aniversario de Ferrari (van a venir de varios lugares del mundo)

-y como ya os apuntaba anteriormente, todo aquel que se siente aficionado en Portugal hacia el automóvil se da cita allí este fin de semana juntándose muchos clásicos.

Por consiguiente os garantizo que no va a dar tiempo a que os aburráis…


Sin más preámbulos, PONGAMOSLO EN MARCHA¡¡¡




VIERNES 08 SEPTIEMBRE


Os recibiremos desde las 13 horas en el Hotel Doña Brigida.

Se trata de un hotel bastante grande a las afueras de Salamanca, pero de fácil acceso por lo que no tendréis ningún problema en dar con él.
Tendremos sitio reservado a la sombra para nuestros vehículos.

De 13 a 14 horas se harán las inscripciones, bienvenida, entrega de placas, etc.

El coste de la inscripción destinado a pagar las placas, regalos, etc será de 15 euros por coche.

14,00h:

A las 14 horas comeremos ya que nos esperan unos cuentos kilómetros por recorrer.
La comida será en el propio hotel.

menú:

Patatas meneas al estilo tradicional
Carrilleras ibéricas estofadas
postre: Tarta san marcos

Agua, vino y café

22.-euros por persona

menú infantil: 12 euros
(Ya sabéis que los hijos de socios que tomen menú infantil no pagan)

16,00h:

A las 16 horas emprendemos la marcha, tomando la circunvalación y nos meteremos en la autovía que nos lleva directamente a Portugal.
Recordar que debemos circular a velocidades legales, y que entre nuestro coche y el precedente habrá de haber un espacio suficiente para no incomodar al resto de automovilistas.

Según vayamos de tiempo y de cansancio optaremos por hacer una pequeña parada en Fuentes de Oñoro, justo en la frontera de Portugal para tomar un refrigerio o continuar el camino. Podéis aprovechar para llenar de gasolina vuestros vehículos ya que en Portugal es bastante más cara.

Nada más entrar en la autopista deberemos desviarnos hacia una zona dónde HABRÁ QUE SACAR UN TÍKET que nos sirva para poder circular por las “autoestradas” portuguesas durante todo el fin de semana.
Dicho tíket se saca en una máquina expendedora y necesitaréis una tarjeta de crédito para efectuar el pago.

19,00h

A las 19-19,30 horas entraremos en Viseu, punto de destino de esta primera jornada.

Habremos recorrido unos 225 km.

Aclararos que aunque una vez entramos en Portugal ellos tienen una hora menos, nosotros siempre nos guiaremos por nuestra hora española.

Viseu es una pequeña ciudad en el centro de Portugal con un tamaño parecido a lo que puede ser Zamora, que se caracteriza por sus monumentos y su bonito casco histórico, el cual podremos visitar y tomar algún digestivo que nos ayude a bajar la cena. :mrgreen:

Nos alojaremos en un coqueto hotel de 4 estrellas: El Principe Perfeito.

El precio pactado para las habitaciones es:

1. individual: 47,00€ Alojamiento y desayuno
2. Doble: 50,00€ Alojamiento y desayuno
3. Triple (3 adultos): 80,00 Alojamiento y desayuno

Supletoria para niños hasta 12 años: Gratis en la misma habitación de los padres. Máx. 1 niño / 1 supletoria por habitación

En el caso de que hubiera algún matrimonio con dos hijos que necesitaran dos camas supletorias la opción sería una suite de las cuales su precio normal es de 150 euros pero a nosotros nos la dejarían al precio de la triple: 80 euros 8)


21,30h:

cenaremos en el propio hotel.

Cena: 15,00€ / persona.

Menú : 1 entrada, 1 plato (Pescado o Carne), 1 postre . Incluí bebidas: Agua, Refrigerantes e Vino do Hotel (Região Demarcada do Dão – DOC)

Niños 0 aos 3 años: gratuito
Niños 4 años 10 anos: 50%

Los hijos de los socios hasta 10 años no pagan


Para bajar la cena podemos dar un paseo hasta el centro y conocer un poco la ciudad, pero sin liarnos, que al día siguiente nos espera una dura jornada… :wink:




SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

09,00 h: Bom día¡¡ :D

La guapa (o guapo) recepcionista, según los gustos de cada cual, os despertará para iniciar la jornada cumbre de esta Multicacharro.

Una vez hayamos repuesto fuerzas con un generoso desayuno continental arrancaremos máquinas para emprender nuestra llegada a Caramulo.

10,00h:

Nos ponemos en marcha

Tras volver hacia la autovía pronto nos desviaremos para adentrarnos en la sierra de la estrella, por la cual transitaremos unos 40 km.
Se trata de una carretera de montaña con buen asfalto pero muy angosta, que recorreremos admirando su paisaje y su naturaleza.


11,00h:

Llegada a Caramulo

Dejaremos los vehículos todos juntos aparcados dentro del recinto del caramulo Motorfestival.

Los precios que tenemos que pagar a la organización son los siguientes:

-12.-€ por coche, lo cual incluye una entrada para el museo y dos pases vips para la entrada a los distintos eventos: actividades Outdoor, zonas de espectáculo, acceso drivers Lounge, etc

En los coches que viajen más personas que quieran ver el museo hay que adquirir una entrada aparte que cuesta 5 euros por persona. También podéis comprarla allí, pero será bastante más cara.

Los pases vips accesorios que se necesiten cuestan 4 .-€ por persona…(lo mismo, si queréis comprarlos allí serán más caros)

Los niños de hasta 10 años no pagan. Los de más edad no los consideran niños y pagan como adultos

Desde este momento hasta la hora de la comida cada cual que se organice como quiera y vea preferentemente lo que le dé la gana: la expo de ferraris, el museo de arte, el de automóviles, la zona outdoor, la feria, los cientos de coches expuestos, la zona de atracciones infantiles, la carrera de subida a la rampa….


14,00h:

Nos reuniremos todos a la puerta del museo de arte contemporáneo ya que comeremos dentro del mismo, en su claustro (otro lujazo) 8)

El menú consistirá en un bufete asi es que los “templarios” pueden comer hasta que se dejen los empastes… :twisted:

Precio del cubierto: 21 euros por persona

Niños de hasta 10 años: 11 euros (los hijos de los socios gratis)

Después de la opípara comida misma estrategia: cada uno que vea lo que le faltó antes de la comida o que repita lo que sea…libre albedrio :wink:


17,45h:

todos en los coches.

Iniciaremos en caravana el trayecto que nos lleva a la pista ya que HAREMOS LA SUBIDA A LA RAMPA¡¡¡¡ 8) 8)


18,00. h:

Según estamos colocados, y cuando el comisario pertinente nos vaya dando el banderazo de salida saldremos a toda leche para afrontar la crono de la mítica subida a la rampa de Caramulo.

Al lado de la carretera, y aunque protegidos, habrá mucho público, por lo que os pido encarecidamente que subáis con un poco de conocimiento, no sea que os calcéis en la chepa a algún portugués y luego haya que deportarlo….. :evil: :evil: :mrgreen:

Al final de la famosa rampa nos iremos reagrupando para, en caravana, emprender nuestra próxima etapa: Aveiro


18,30 h:

Caramulo-Aveiro

Es una pena que no podamos continuar por la sierra de la estrella, ya que es muy pintoresca y digna de ver, pero esa ruta nos retrasaría al menos hora y media por lo que optamos por la prudencia y volviendo sobre nuestros pasos enfilaremos de nuevo la IP5


19,30h:

Aveiro.

Se trata de una bonita ciudad costera, referente de muchísimo turismo tanto portugués como español.
Hemos elegido un hotel estupendo, el Imperial.

Está en pleno casco antiguo y hay que acceder por una zona peatonal.

Aunque tenemos permiso para meternos por allí tener en consideración que son calles peatonales por lo que tendremos que entrar muy despacio (Acordaros de la canción del pesado ese: des….pa…..cito :twisted: ) intentando no molestar a los viandantes.

Dejaremos los coches aparcados en batería en frente del hotel y bien juntitos, porque si no, no caben, justo para bajar las maletas y acto seguido los llevaremos al párking concertado.

Los precios del hotel:

29,50.-€ por persona con el párking y el desayuno incluido

Para los críos que necesiten supletoria se incrementará en 15 euros


20,30 h.

Una vez alojados y después de haber descansado un poquito nos reuniremos en el vestíbulo del hotel.
Deberéis de ir arregladitos, pero informales.

Aveiro es una ciudad preciosa, conocida como la “pequeña Venecia portuguesa”, y claro, que es lo que se hace en Venecia?

Pues montar en góndola¡¡¡¡¡ :lol: 8) 8) :lol:

Tenemos ya concertada una góndola que nos paseará por los canales de Aveiro y así disfrutéis de su monumentalidad y de la apacibilidad de sus gentes.


21,00h:

en ruta para la cena.

Una vez terminado nuestro lúdico paseo nos estará esperando un autocar el cual nos llevará cómodamente hasta Costa Nova, una pequeña población playera a escasos kilómetros de Aveiro.

Hemos escogido costa Nova ya que es la zona con los mejores restaurantes.

El precio por persona del viaje en góndola y del autocar (ida y vuelta) es de 14 euros por persona (los niños hijos de socios gratis)

22,00h:

Costa Nova

Pues….resulta que estamos en Aveiro, bucólica ciudad conocida por su monumentalidad…por sus canales…y POR SU MARISCO¡¡¡ :twisted:

Efectivamente, pasar por Aveiro y no meterse una mariscada entre pecho y espalda es como tener tos y rascarse el cogote…nos “jincaremos” una señora mariscada. :P

El resturante elegido es Marisquería Costa Nova.

El Menú:

Entrada
Salada de Atum com Feijão-frade, Salada Russa com Gambas,Chamuças, Rissóis, Peixinhos Fritos,Queijo e Presunto

plato 1
Sopa de Legumes

plato 2
Mariscada (Travessa de Marisco Variado)

Sobremesa
Doce caseiro de Coco
Bebida
Vinho Tinto e Branco, Sumos, Aguas
Café
digestivos


El precio: 28 euros por persona.


Niños: menú infantil por 10 euros. (los hijos de los socios gratis)

Si alguien es alérgico al marisco…… que me lo dé a mi todo¡¡¡¡¡ :twisted:

No…si alguien tiene incompatibilidad que lo diga a la hora de apuntarse y le buscaremos alguna alternativa de pescado rico..o algo así. :wink:


00:00 h

Embarcamos de nuevo en al autocar contratado que nos devolverá a Aveiro y nos dejará a escasos 100 metros del hotel.


00:15 h.

Aquí de nuevo os dejamos libre albedrío.

Quien quiera irse a disfrutar de las comodidades de su hotel lo tiene al lado, y para los más osados comenzamos la:

OPERACIÓN TROMBETA :twisted:

Que no es otra que la operación trompeta pero en portugués…. :lol:

Resulta que en nuestras varias vistas a la zona para prepararos esta Multi hemos descubierto un sitio magniiiiiiiiiifico 8)

Se llama “O mercado Clandestino” y no es otra cosa que un auténtico palacio de tres plantas del S.XIX en el cual según te vas adentrando vas alucinando más y más.
Está lleno de pasillos, con multitud de puertas, y según vas abriendo una puerta vas descubriendo los ambientes más extravagantes, sicodélicos, divertidos….un puntazo de sitio¡¡¡¡ lo mismo te encuentras a una legión de barbudos tocando jazz ,que un fumadero de opio, que un karaoke de alfandegos imitando a Julio Iglesias o un desguace de octogenarias valientes, o un club social de veinteñeras minifalderas haciéndose selfies, o una terraza llena de portuguesas (y españolas) borrachas…..alucinante y divertidísimo. :mrgreen:

Como sólo hay una barra, que es la antigua (y enorme ) cocina del palacio pues al final todos van confluyendo en el mismo sitio… para abrevar, más que nada….
Sea como fuere merece la pena ir aunque sólo sea a tomarse un combinado…. :wink:



DOMINGO 10


9,30h


Todo el mundo perfectamente operativo

Antes de que finalice esta Multicacharro os hemos preparado otra pequeña sorpresa.

Resulta que Aveiro, tiene un club de vehículos clásicos con los que he contactado, los cuales son como nuestro club, es decir, modestos pero agradecidos…. :D

Y fijaos cómo son las cosas y la diferente forma de vivir la afición de la que os hablaba al principio de este purazo….el caso es que esta gente, aunando esfuerzos y ayudándose unos a otros han conseguido no sólo una sede, si no un auténtico museo el cual se han ofrecido a enseñarnos gustosos antes de nuestra partida.

Según me ha comentado su presidente, Miguel Serrano, allí tienen de todos los perolos antiguos inimaginables: camiones, tractores, coches, bicicletas….sea como fuere y en agradecimiento a su hospitalidad pasaremos encantados a presentarles nuestros respetos.


[b]10,00h:[/b]

visita al museo de Aveiro

El museo se encuentra muy cerca del párking del hotel por lo que la visita la haremos sin coger los coches.


11,00h:

Emprendemos de nuevo el regreso a casa.


13,30h:

Comida en Ciudad Rodrigo.

Hemos elegido esta bonita Ciudad salmantina ya que está perfectamente comunicada por autovía y os queda bien a todos para el regreso a casa.

Tenéis ya autovía sea cual sea vuestro destino.

Dejaremos los vehículos estacionados en una zona monumental, para lo cual ya estamos autorizados, por lo que no hay ningún problema de aparcamiento.

Comeremos en un bonito palacete, El Conde Rodrigo, con un menú a elegir entre varios platos entre primeros y segundos

El coste por persona es de 13 euros

Hay un menú infantil por 11 euros

Y ya lo sabéis….los hijos de los socios….GRATIS :D

Al final de la comida, después de besos y abrazos daremos por finalizadas, ya sí, las multicacharros de esta bonita etapa que ha durado la friolera de…10 años???

Quiero, antes de acabar este “breve” programa :twisted: haceros las siguientes consideraciones:

-Como veis, el tema de la inscripción es complicado pues dependiendo de las personas que viajan en cada coche así deberéis de pagar una cantidad u otra.
Imagino que la Espe y su eficiencia diseñarán algún tipo de formulario dónde poder apuntarse sin que nos volvamos todos locos

-A la hora de apuntaros decís detalladamente quien viene en cada coche: cuantos adultos, cuantos niños, quienes son socios….

-Necesito saber por temas organizativos que perolo vais a traer, su fecha de matriculación y su matrícula.
Por favor, traerme lo mejor de la cochera……gracias¡¡ :wink:

-Con la política adoptada desde sus inicios por esta JD de favorecer a los socios , y por decisión unánime de la JD se ha decidido que el club se haga cargo del pago de:

-La entrada al museo de caramulo
-El acceso del pase vip
-El transporte en góndola y en autobús

DE TODOS AQUELLOS QUE SEAN SOCIOS DEL CLUB.

Es decir, el socio ( no el acompañante) disfrutará de esta ventaja.

-Acordaros de traer el teléfono de la asistencia en viaje cuando hay que llamar desde el extranjero….aunque espero que no la necesitemos ninguno. :(

-Dependiendo de los socios apuntados haremos hueco (o no) para hacer el trámite de la asamblea de nuestro Club. Si el número de socios es ínfimo la celebraremos en la invernal.

-Una última cosa IMPORTANTISIMA:

Hoteles, restaurantes, etc en Portugal nos exigen fianzas y en algún caso pago por adelantado.
Por consiguiente el importe de la Multicacharro de este año deberéis ingresarlo en la cuenta del Club, para desde allí hacer los pagos que sean necesarios.

Antes del 15 de agosto hemos de tener todos los pagos hechos, por consiguiente la fecha límite para tener ingresada la pasta será el día 14 de agosto.

-Hemos preparado esta concentración estimando que en el mejor de los casos se apunten 20 coches (40 personas). Los hoteles no nos han reservado más plazas.
Una vez que ya sabéis costes e itinerarios esperaré una semana para dar preferencia a los socios que quieran asistir.

A partir de ese plazo ya avisaré a amigos míos por si tienen a bien acompañarnos hasta cubrir las 20 plazas estimadas

Tanto Espe, bego, Geño y yo deseamos que sea de vuestro agrado, que bien os lo merecéis.

Abrazos

Alejandro Santos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Mié, 26 Jul 2017, 21:36, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Bueno, pues ya está en marcha una nueva edición MULTICACHARRO, como siempre organizada con todo nuestro cariño, como no podía ser de otra forma. Ya os ha explicado nuestro presidente la programación del evento con todos sus pequeños detalles. Yo os dejo una programa reducido que os sirva de guía para ese fin de semana (por si lo queréis imprimir). También os dejo varios enlaces y fotos para que os hagáis una idea del evento. No tiene desperdicio el enlace al Caramulo motorfestival.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRANCAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROGRAMA REDUCIDO
VIII MULTICACHARRO
“CARAMULO CONNECTION”

(HORARIO ESPAÑOL)

VIERNES 08 SEPTIEMBRE

13.00 H RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES.

HOTEL DOÑA BRÍGIDA-SALAMANCA FORUM****
Avda. del Tormes s/n 37185 Villamayor – Salamanca
http://www.salamancaforum.com/

13.00-14.00 H INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

14.00 H COMIDA EN EL HOTEL

16.00 H SALIDA HACIA VISEU (PORTUGAL)

17.30 PARADA EN FUENTES DE OÑORO : tomamos un refrigerio y sacamos el tiket para circular por las autovías portuguesas (necesitáis una tarjeta de crédito)

19.00-19.30 H ENTRADA EN VISEU

Alojamiento en el HOTEL PRINCIPE PERFEITO****
https://montebelohotels.com/hotelprincipeperfeito/

21.30 H CENA EN EL PROPIO HOTEL

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

09,00 H: ¡¡BOM DIA!!

10,00 H: NOS PONEMOS EN MARCHA

11,00 H : LLEGADA A CARAMULO

Enlace a la página oficial del CARAMULO MOTORFESTIVAL
https://www.caramulo-motorfestival.com/


14,00 H: COMIDA (Nos reuniremos en la puerta del Museo de Arte Contemporáneo)

17,45 H: TODOS A LOS COCHES PARA LA SUBIDA A LA RAMPA.

18.00 H SUBIDA A LA RAMPA

18.30 H: DESPLAZAMIENTO CARAMULO-AVEIRO

19.30 H: LLEGADA A AVEIRO (Dejaremos los coches aparcados en batería en frente del hotel)
HOTEL IMPERIAL ***
Dr. Nascimento Leitão 1, 3800-108 Aveiro, Portugal

20,30 h. REUNIÓN EN EL VESTÍBULO DEL HOTEL (arregladitos, pero informales)
Vamos caminando para realizar un paseo en góndola por la ciudad.

21. 00 H: EN BUS PARA IR A CENAR A COSTA NOVA

22,00h: CENA EN COSTA NOVA

00.00 H AL BUS PARA VOLVER A AVEIRO

0015 H LLEGADA A AVEIRO ¡OPERACIÓN TROMBETA!

DOMINGO 10

9.30 H TODO EL MUNDO OPERATIVO

10.00 H VISITA AL MUESO DEL AUTOMÓVIL DE AVEIRO

11,00 H: REGRESO A CASA

13.30. COMIDA EN CIUDAD RODRIGO


¡¡¡¡¡¡FIN DE LA MULTICACHARRO EVOLUTION !!!!!!
GRACIAS A TODOS


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Última edición por CHASCARRILLA el Sab, 22 Jul 2017, 14:04, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Os dejos algunas fotos para abrir boca

HOTEL DOÑA BRÍGIDA. INICIO DE LA CONCENTRACIÓN
Imagen

HOTEL EN VISEU
Imagen

ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES A LA SUBIDA A CARAMULO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.caramulo-motorfestival.com/

HOTEL IMPERIAL EN AVEIRO
Imagen

Imagen

AVEIRO: LA VENECIA PORTUGUESA
Imagen

Imagen

COSTA NOVA : CENA DEL SÁBADO
Imagen


fotos con fotos


Última edición por CHASCARRILLA el Jue, 20 Jul 2017, 22:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 20:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
ACOJONANTE

Me apuntoooooo:

Fanalone (1 adulto) - Porsche 911 Carrera 3,2 de 1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Programa oficial del evento:


Imagen
imagenes gratis hd

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Vaya planazo! Nos encanta, contad con nosotros!!
Además lo tenemos facilísimo ya que el viernes es el dia de Extremadura :mrgreen:
Enhorabuena a los organizadores, un abrazo a todos! Bueno al cuñaín no... Va, venga, a él también :twisted:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cawen... Siento enormemente perderme esta multi. Para una vez que tenía el "parato" para ganar la prueba de aceleración... :evil:. Un 131 supermierdafiori D con motol sofim... Y resulta que no hay prueba de aceleración. :roll:

Bueno también veo que no saldremos oliendo a huevo de jugar partidos de fumbo con los cacharros... :mrgreen:

En fin he leído detenidamente el programa y es una pasada. Espero que lo paséis de cine y que nos ilustreis con muchas fotos.

Os echaré de menos recogiendoos de los portales a altas horas de la madrugada en la operación tlompeta... :lol:

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
LISTADO DE ASISTENTES.

1- Cacharro Y Chascarrilla............ 2 adultos..................
2- Eugenio y Begoña.....................2 adultos.................
3- Tomás....................................1 adulto...................Porsche 911 Carrera 3,2 de 1988
4- Julio y Mon.............................2 adultos..................


TOTAL: 7 ADULTOS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
David, no sabes lo que os vamos a echar de menos... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 23:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Marre mía que plan!!!
Pues con un dolor impresionante la mia Fide y Mónica no pueden venir y yo tampoco pero haré un esfuerzo grandísimo y salvo algún imprevisto allí estaremos Francisco Manuel júnior y yo :wink: :wink:
Auto doble v 750 il
Pd:Si hay cambios los comunicare

Saludos!!!!!

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017, 23:52 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Doble v 750 iL del 89

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017, 07:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Impresionante propuesta! :shock:

Creo que os habéis superado, imagino el trabajo que lleva organizar algo así ...... sin palabras.

Todavía no os puedo confirmar nada, estaré atento al post.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017, 11:21 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Mielda :cry: mielda :cry: mielda :cry: mielda :( mielda :evil:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017, 11:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Y yo que habia preparao un perolo para subir despeinao la rampa esa del caramulo :( :cry:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017, 20:36 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Programón ...!!!, creo que no habrá problema salvo causa de fuerza mayor, contad conmigo ... :wink:

Llevaré el CX Palas del 79.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España