El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 07 Sep 2017, 12:14 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Ene 2017, 13:59
Mensajes: 9
Hola a todos.

He estado viendo un CX Reflex que pertenece a un familiar de un conocido. El coche está excelente de pintura y muy bien de interiores a falta de un par de detalles. Mecánicamente funciona bien y la hidraúlica no parece tener fallo alguno.

La cuestión es que de 3.000 euros no baja el vendedor. ¿Cómo lo veis?. No tengo intención de especular con el coche sino de quedármelo para muchos años. El Reflex nunca me llamó la atención pero ahora empiezo a verlo con otros ojos; su motor 2 litros es muy fiable y me olvidaría de la inyección, con lo que implica de inyectores, bomba y centralita, además del turbo, si lo comparamos con el GTi Turbo. También tengo entendido que en caso de avería en la caja de cambios se puede sacar sin tocar el motor.

Lo que menos me gusta del modelo es su carencia de termómetro de agua, los tapacubos y el plástico negro de los tiradores de las puertas de la custodia de las ventanillas. Su tapicería creo que es la del Visa, algo pobre para un coche de esta categoría, pero al menos está en muy buen estado.

En fin, no sé como lo veis de precio. Ya digo que me atraen más el Palas 2400 y el GTI, pero a cambio valoro su mayor sencillez, que con la hidraúlica ya vamos bien servidos de complicaciones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Sep 2017, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Hola.
Yo estuve a punto de comprar un Réflex hace poco mas de un año, todavía sigue a la venta en milanuncios (no será el mismo?). Al final compre un 25 TRD me pillaba al lado de mi casa. Los ilustres del foro opinan que es quizás el cx mas equilibrado, motor sencillo y fiable, ya lleva cinco velocidades y el aire acondicionado tiene el compresor como los actuales, mas eficaz que los que llevaban los primeros cx y de fácil reparación, y lo que es muy importante, como bien dices es que se puede cambiar el embrague sin sacar el motor, y en la prueba de AUTOPISTA , que puedes ver en Piel de Toro, el motor es para los mecánicos mucho mas cómodo y accesible que los 2400. Yo creo que es una buena compra y en cuanto al precio todo depende del estado real del coche, el mío me costo 3000, pero llevo invertidos casi otros 3000, en dejarlo en condiciones, pero bueno eso es lo que tiene también le coges el gustillo de ir dejándolo guapo y fiable, eso si una vez en condiciones tienes coche para rato.
Un saludo.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Sep 2017, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Y lo de los tapacubos tiene fácil solución, cambiándolos por los cromados, es fácil encontrarlos incluso los tiradores de las puertas y creo que los marcos de las ventanillas son niquelados y luego se pintaban en negro a lo mejor también es fácil solucionarlo.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Sep 2017, 08:17 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Ene 2017, 13:59
Mensajes: 9
Palas escribió:
Y lo de los tapacubos tiene fácil solución, cambiándolos por los cromados, es fácil encontrarlos incluso los tiradores de las puertas y creo que los marcos de las ventanillas son niquelados y luego se pintaban en negro a lo mejor también es fácil solucionarlo.



Gracias por tus comentarios, Palas. Lo del compresor del aire acondicionado no lo sabía, pero es otro punto a favor. En cuanto al tema de cromados y tapacubos, la verdad es que me gusta respetar la originalidad del coche, no soy de los que anda modificando elementos del coche para dejarlo a mi gusto. Prefiero unos tapacubos que no me gusten y sean de serie que meterle llantas que no lo sean aunque el coche gane en presencia.

Por cierto, te envío un privado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Sep 2017, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Hola Stelvio,

La verdad es que el compañero Palas ya te ha dado una muy buena respuesta... así que si el modelo te gusta y no puedes parar de mirarlo, a por él.

La simplicidad de mantenimiento que apuntas y comenta Palas también es un punto a favor aunque todo lo que te diga el dueño que se le ha hecho debería tener una factura detrás para demostrarlo.

El precio…? dependiendo de lo anterior (nada pendiente y demostrable) y de las ganas que tengas de él, puede no estar mal a medio plazo (puesto que lo quieres para conservarlo largo tiempo).

Ánimo que no son decisiones fáciles.

_________________
Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Sep 2017, 20:15 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Ene 2017, 13:59
Mensajes: 9
Klauss escribió:
Hola Stelvio,

La verdad es que el compañero Palas ya te ha dado una muy buena respuesta... así que si el modelo te gusta y no puedes parar de mirarlo, a por él.

La simplicidad de mantenimiento que apuntas y comenta Palas también es un punto a favor aunque todo lo que te diga el dueño que se le ha hecho debería tener una factura detrás para demostrarlo.

El precio…? dependiendo de lo anterior (nada pendiente y demostrable) y de las ganas que tengas de él, puede no estar mal a medio plazo (puesto que lo quieres para conservarlo largo tiempo).

Ánimo que no son decisiones fáciles.



Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que asumo que en un coche con treinta y tantos años siempre habrá que hacerle algo: la cuestión es que ese algo sea bastante secundario. Por eso quiero un coche que no tenga que pintarlo, sin óxidos, con la tapicería en buen estado, al que no haya que reparar motor y con correcto funcionamiento de la hidraúlica. El resto son ya cuestiones económicamente secundarias y, como he dicho, la perfección no existe en el 99% de los coches con tantos años.

De hecho, yo siempre he estado muy encima de todos mis coches y, aún así, siempre tengo cosillas pendientes de solventar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España