Hola amigos, os voy a enseñar otra de las restauraciones que entre mi padre y yo hemos hecho;
Se trata de un fabuloso Citroën SM 3.0 V6 motor Maserati, el dueño era un viejete que lo quería restaurar por completo y a través de unos contactos acabó en nuestras manos, aparentemente estaba bien... interiores, motor recien reconstruido por completo, exterior con algún óxido que otro... en fin que decidimos hacerlo, lo que no sabíamos y nos enteraríamos después era que el garaje donde este señor tan majo tenia guardado el coche se le inundo un par de veces con el coche dentro...
(Seguro que todos habéis visto Titanic... luego os explico porque lo digo)
Espero poder colocar mas o menos en orden todas las fotos del proceso aunque fue ya algún tiempo y no lo recuerdo bien del todo
Pues empecemos:
El interior muy detallado y cuidado:El coche tenia muy buena pintaEmpezamos a descubrir que el coche tiene algo mas que óxido:El maleterno no tenía buena pinta...Pero algo nos decía que debajo del cromado de la luna delantera no encotraríamos nada bueno...La calandra que soporta los cristales de los faros tampoco tenia muy buena pinta...Y las puertas tampoco... menos mal que solo eran 2 asique empezamos a rascar, limpiar, soldar... Conseguimos dejarlas sin oxido, y ya reparadas tocaba aparejarlo:El cableado de los pilotos nos dió algun que otro quebradero de cabeza:Mucha mierda jajajaja a nada que desmontabamos nos poníamos perdidosY desmontamos mucho, esta es la prueba Empezamos con el portón del maletero que estaba bastante tocado, tuvimos que tener un cuidado extremo al sacar la luneta ya que tiene una forma bastante peculiar y que se rompiese no estaba en nuestros planes... una vez quitada seguimos encontrando óxido, tanto que faltaban trozos del perfil que sujetaba la propia luneta Después de mucho curro, quedó estupendo, solo quedaba darle la imprimaciónNos pusimos manos a la obra con la calandra, estaba muy podrida y tuvimos que reconstruirle alguna parteDespués de aparejarla ya parecía otra cosa, quedó de miedoAhora tocaba una de las peores partes del coche... el marco de la luna delantera... no tenia buena pinta para nada... Ahora recordad lo que os dije antes del Titanic... no recuerdo muy bien la de veces que dijimos "joder como esta esto" mientras descubríamos agujeros y agujeros por el óxido... decidimos sanear lo máximo posible aplicar un producto anti oxido y después reparar la zona con fibra de vidrio para que despues asentara bien la luna, señores, un OBRÓN con todas las letrasEl aforador... petrificado Después vino el hueco del maletero que simplemente se podía ver a través de elNo nos cortamos ni un pelo y cortamos por lo sano jejejeSoldando desde dentro del propio maletero... aprendí a amar la soldadura...El aspecto era terrible, cada vez que bajábamos al garaje y veíamos esto nos daban ganas de salir corriendo...Seguíamos soldando chapas nuevas para el piso del maletero...La experiencia de mi padre remataba el trabajo dejándolo todo a la perfecciónCuando terminamos de soldar aplicamos el producto anti-óxido para proteger de futuras inundaciones de garaje... Una vez el anti-óxido se secó aplicamos un par de buenas manos de antigravilla:Y empezamos con la carroceria:Después de dejarla como el culito de un bebé y aplicarle la imprimación pintamos los interiores de todas las piezas sueltas y las montamos para preparar el coche para su pintadoUn afinado superior con lija de agua superfina a mano para dejarle el cutis mas suave que el niveaY llegó el momento del pintado:El color fue un problema, no por aplicarlo que ya sabéis lo profesional que es mi padre, si no por la elección del color... NEGRO MATE... Mi padre se negó a pintar el coche así ya que como buen amante de los clásicos era un disgusto para el después de todo el trabajo realizado el pintar así el coche... y tras algún día con el coche preparado para pintura y discutiendo con el dueño por el color al final decidió pintarlo...Su cara y su gesto lo decía todo Pero una vez que empezamos a montarlo empezó a gustarnos, tanto que prácticamente lo montamos todo en una semana!! Apuntaba maneras...Cuanto mas montábamos mas bonito estabaEse color... esa carroceria... esos cromados... esas horas de trabajo por fin dieron su frutoY así quedó, con un aspecto de coche de mafioso cual Sr. Corleone en sus buenos tiempos sacando la Thompson por la ventanilla... estaba espectacular y de nuevo se convirtió en un modelo mas que nos dejó enamorados de sus lineas y su historiaEspero que os haya gustado el proceso... por supuesto que tuvo mucho mas trabajo del que se puede apreciar en fotografías... Creo que fue algo mas de 1 año y medio para dejarlo como el verdadero bólido que es sin quitarle su atractivo de coche peculiar y lineas transgresoras.
Lo dicho, una vez mas queríamos (mi padre y yo) compartir con vosotros estas pequeñas obras de arte artesanales...
Por supuesto casi todo el mérito de esta restauración es de mi padre jejeje yo solo le echaba una mano (no le quiero quitar protagonismo), el el cerebro de todo, es el mejor
Un saludo grande a todos y espero que os guste.