El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola compañeros, queria contaros la historia de mi Fiat Tipo:

Hace muchos años ya mi padre compró este coche para darle un uso cotidiano, del casa al trabajo y del trabajo a casa, poco mas, pero con el paso de los años empezó a adquirir el preciado nombre de "El coche de la Familia" , supongo que muchos sabéis lo que es eso... Bien pues en un primer momento el coche era de un color gris oscuro que la verdad no le favorecía nada y mi padre decidió ponerle un colorcito algo mas deportivo... el nombre: GIALLO GINESTRA, para los que no sabemos de colores: un amarillo banana muy guapo jajaja

Bueno el caso esque una vez que bajamos a Rociana del Condado (Huelva) a ver a mis abuelos paternos, mi abuelo se quedó enamorado del coche y a mi padre no tuvo mas remedio que regalarselo, de repente mi abuelo pasó de un fabuloso Citroën GS Palas con dirección resistida a un flamante y deportivo Fiat Tipo amarillo banana jajaja era el p... amo del pueblo 8) Tara rara rá

Sobre esa época yo tendría unos 10 años, hablamos del 95' o por ahi, entonces mi abuelo estuvo muchísimos años cuidando del coche y me prometió que en cuanto me sacara el carnet de conducir sería para mi, pues así fué, al cumplir los 18 y sacarme el preciado carnet, mi abuelo se retiró de las carreteras y me regaló el coche.

Yo era el mas feliz del mundo, tenia el coche de la familia, con un aspecto deportivo, amplio (para su época), y encima de gasolina con un carburador de doble cuerpo!!!! Eso si, menuda ruina en gasolina :roll: eran unos 11L a los 100 mas o menos y para un sueldo de un chaval de 20 años no es lo mas conveniente... Aun así en ese tiempo me converti yo en el rey del mambo con aquel coche... pero a los 2 años pude ahorrar algo de dinero y vendí con todo el dolor del mundo a un intimo amigo que sabía que lo tendría bien cuidado.

Este amigo no consiguió sentir en el coche esa sensación de complicidad entre hombre y máquina que normalmente tenemos los amantes del motor usándolo algunos meses y después abandonó el coche en su garaje durante 10 años, sin cogerlo, ni arrancarlo, ni lavarlo, solo se llenaba de polvo en un sitio oscuro y frío... :cry:

Pero ese no podía ser su final, yo sufría al saber que el coche estaba en ese estado y en 2015 hablé con mi amigo y me lo regaló, el Tipo volvía a casa!!!!! es una sensación que no sé si la habéis experimentado pero es maravilloso el abrir la puerta después de quitarle el polvo para ver ese color banana y sentir el olor de la tapicería... que recuerdos... que emoción... que todo... de verdad que no se puede explicar...

Un problema que tuve es que no pude ponerlo al día en cuanto a papeles pq tendría que pagar 5 numeritos que se debeían mas la transferencia e itv... asique económicamente no podía hacer nada... entonces otro amigo me propuso que lo preparara para circuitos... la idea molaba mucho pero condenaría al coche a ser siempre remolcado y no poder conducirlo por la calle... pues decidí que fuera siempre remolcado jejejejeje

Empecé a hacerle modificaciones en el motor, instale múltiples sensores, cuentarevoluciones, corte de encendido, aligeré de peso el coche, sistemas de escape y admisión directos, llantas, neumáticos, vinilos personalizados con los borreguitos... (Me apellido Borrego asique... jajaja) en fin, muchas cositas y horas de trabajo, pero conseguí hacerme un juguetito bastante chulo y que no tiene nada que envidiar a algunos Golf o Clios...

Llegó el día, me apunte a unas tandas privadas en el Jarama para probar el coche...
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca había estrado en circuitos y haberlo hecho en el Circuito de Madrid con el coche de la familia que yo mismo había preparado... los pelos de punta en toda la primera vuelta... una sonrisa de oreja a oreja con alguna lagrimilla de emoción al pasar por las gradas donde estaba mi padre y el resto de la familia viviendo ese gran momento...
El coche se portó, y respondió a la perfección, a final de recta a 170km/h que no estaba nada mal para ser una recta tan cortita y despues clavada de frenos tirando tambien de embrague jajaja

Cuando leía la historia que contó cacharro de su serrucho en la carrera de resistencia me vi identificado en muchas ocasiones jejeje ojala pudiéramos hacer una juntos algún dia, sin competencia ninguna jejeje estaría muy guapo, o alguna multicacharro...
Ahí lo dejo :lol: :lol: :lol:

Bueno pues os voy a mostrar de una vez el susodicho!!!! espero que os guste el coche y sobre todo quería que supierais su historia:

Esta es del día que lo recuperé del garaje de mi amigo:

Imagen

Aquí probando el nuevo sistema de escape: (¿yo creo que salen bien los gases no?)

Imagen

Aquí ya estaba en plena acción, y como veis la toma de aire directa al carburador está desde el faro derecho:

Imagen

A mitad de recta a unos 150Km/h: (ya os digo que no se coge mucha velocidad en este circuito, es muy ratonero)

Imagen

Haciendo filigranas... jajaja al ir vacío por detrás es muy divertido llevarlo: :mrgreen: por cierto esas llantas eran las de mi Toledo Magnus 98'... depués me tocó comprar 4 ruedas nuevas :roll: :lol: jajajajaja

Imagen

Actualmente presenta este aspecto, le instale unos faros de rallye porque simplemente los tenía por casa, pero creo que quedan de lujo ah! y las llantas del Tempra Turbo:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

¿Unos choricitos a la brasa?:

Imagen


El interior:

Imagen


Imagen

La familia que ayudó a que ese día fuera inolvidable:

Imagen

Y como no, agradecer la increíble paciencia de mi mujer y los sabios consejos de mi pequeña gran copiloto!!!!: (por cierto en la primera foto esta en la barriga!!)


Imagen

Imagen


Muchas gracias por leer la historia, me apetecía compartirla con vosotros. Espero que os guste.

Un saludo a todos!!!!

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Me ha encantado la historia David, muchas gracias por compartirla.

Eres un romántico, un "rara avis" tan dificil de encontrar hoy en día en esta afición llena de mercachifles, envidiosos y vehementes...

No cambies,chato :wink:

En cuanto a esto:

espartano1985 escribió:

Cuando leía la historia que contó cacharro de su serrucho en la carrera de resistencia me vi identificado en muchas ocasiones jejeje ojala pudiéramos hacer una juntos algún dia, sin competencia ninguna jejeje estaría muy guapo, o alguna multicacharro...
Ahí lo dejo :lol: :lol: :lol:

]


No dudes que "el señor bananas" y el serruchillo algún día compartirán sensaciones en algún circuito :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos y gracias de nuevo por esa entrañable historia.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
una historia estupenda David, la verdad es que hay una gran afición en este club, por cierto tengo que buscar una cosa para darte la próxima vez que te vez a ver q tal esta de estado :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 19:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
¡¡¡Una historia genial!!!

Gracias por compartirla


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 21:31 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
¡¡¡¡Bonita historia Espartero!!!

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 Oct 2017, 06:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Gracias chicos!!!
Ferlando ya tengo curiosidad jejeje

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bonita historia David, vaya unas idas y venidas que ha tenido el coche.

A mi siempre me encantó el Tipo en sus versiones diésel... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por compartirla.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017, 11:32 
Desconectado

Registrado: Jue, 23 Abr 2015, 19:15
Mensajes: 49
Ubicación: Sevilla
Hola Espartano,

es una historia muy, muy bonita, al haber podido recuperar un coche que ya había pertenecido a la familia ... me muero de envidia sana, jejeje :wink: ... si pudiera recuperar el Omega 3000 de mi padre ... :twisted:

Gracias por compartir las fotos de esta historia tan poco habitual.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España