El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola amigos, os voy a enseñar otra de las restauraciones que entre mi padre y yo hemos hecho;

Se trata de un fabuloso Citroën SM 3.0 V6 motor Maserati, el dueño era un viejete que lo quería restaurar por completo y a través de unos contactos acabó en nuestras manos, aparentemente estaba bien... interiores, motor recien reconstruido por completo, exterior con algún óxido que otro... en fin que decidimos hacerlo, lo que no sabíamos y nos enteraríamos después era que el garaje donde este señor tan majo tenia guardado el coche se le inundo un par de veces con el coche dentro... :roll: (Seguro que todos habéis visto Titanic... luego os explico porque lo digo)

Espero poder colocar mas o menos en orden todas las fotos del proceso aunque fue ya algún tiempo y no lo recuerdo bien del todo :lol:

Pues empecemos:
El interior muy detallado y cuidado:
Imagen

El coche tenia muy buena pinta
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Empezamos a descubrir que el coche tiene algo mas que óxido:
Imagen


Imagen


Imagen

El maleterno no tenía buena pinta...
Imagen


Imagen


Pero algo nos decía que debajo del cromado de la luna delantera no encotraríamos nada bueno...
Imagen


Imagen

La calandra que soporta los cristales de los faros tampoco tenia muy buena pinta...
Imagen


Imagen

Y las puertas tampoco... menos mal que solo eran 2 :roll: asique empezamos a rascar, limpiar, soldar...
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Conseguimos dejarlas sin oxido, y ya reparadas tocaba aparejarlo:
Imagen

El cableado de los pilotos nos dió algun que otro quebradero de cabeza:
Imagen

Mucha mierda jajajaja a nada que desmontabamos nos poníamos perdidos
Imagen

Y desmontamos mucho, esta es la prueba :lol:
Imagen

Empezamos con el portón del maletero que estaba bastante tocado, tuvimos que tener un cuidado extremo al sacar la luneta ya que tiene una forma bastante peculiar y que se rompiese no estaba en nuestros planes... una vez quitada seguimos encontrando óxido, tanto que faltaban trozos del perfil que sujetaba la propia luneta
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Después de mucho curro, quedó estupendo, solo quedaba darle la imprimación
Imagen

Nos pusimos manos a la obra con la calandra, estaba muy podrida y tuvimos que reconstruirle alguna parte
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Después de aparejarla ya parecía otra cosa, quedó de miedo
Imagen

Ahora tocaba una de las peores partes del coche... el marco de la luna delantera... no tenia buena pinta para nada... Ahora recordad lo que os dije antes del Titanic... no recuerdo muy bien la de veces que dijimos "joder como esta esto" mientras descubríamos agujeros y agujeros por el óxido... decidimos sanear lo máximo posible aplicar un producto anti oxido y después reparar la zona con fibra de vidrio para que despues asentara bien la luna, señores, un OBRÓN con todas las letras
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

El aforador... petrificado :lol: :lol: :roll:
Imagen

Después vino el hueco del maletero que simplemente se podía ver a través de el
Imagen



Imagen


Imagen

No nos cortamos ni un pelo y cortamos por lo sano jejeje
Imagen

Soldando desde dentro del propio maletero... aprendí a amar la soldadura...
Imagen


Imagen

El aspecto era terrible, cada vez que bajábamos al garaje y veíamos esto nos daban ganas de salir corriendo...
Imagen


Imagen

Seguíamos soldando chapas nuevas para el piso del maletero...
Imagen


Imagen
La experiencia de mi padre remataba el trabajo dejándolo todo a la perfección

Imagen

Cuando terminamos de soldar aplicamos el producto anti-óxido para proteger de futuras inundaciones de garaje... :x
Imagen


Imagen

Una vez el anti-óxido se secó aplicamos un par de buenas manos de antigravilla:
Imagen

Y empezamos con la carroceria:
Imagen


Imagen



Imagen

Después de dejarla como el culito de un bebé y aplicarle la imprimación pintamos los interiores de todas las piezas sueltas y las montamos para preparar el coche para su pintado
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Un afinado superior con lija de agua superfina a mano para dejarle el cutis mas suave que el nivea
Imagen


Imagen

Y llegó el momento del pintado:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

El color fue un problema, no por aplicarlo que ya sabéis lo profesional que es mi padre, si no por la elección del color... NEGRO MATE... Mi padre se negó a pintar el coche así ya que como buen amante de los clásicos era un disgusto para el después de todo el trabajo realizado el pintar así el coche... y tras algún día con el coche preparado para pintura y discutiendo con el dueño por el color al final decidió pintarlo...
Imagen


Imagen


Imagen

Su cara y su gesto lo decía todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Pero una vez que empezamos a montarlo empezó a gustarnos, tanto que prácticamente lo montamos todo en una semana!!
Imagen

Apuntaba maneras...
Imagen

Cuanto mas montábamos mas bonito estaba
Imagen

Ese color... esa carroceria... esos cromados... esas horas de trabajo por fin dieron su fruto
Imagen

Y así quedó, con un aspecto de coche de mafioso cual Sr. Corleone en sus buenos tiempos sacando la Thompson por la ventanilla... estaba espectacular y de nuevo se convirtió en un modelo mas que nos dejó enamorados de sus lineas y su historia
Imagen

Espero que os haya gustado el proceso... por supuesto que tuvo mucho mas trabajo del que se puede apreciar en fotografías... Creo que fue algo mas de 1 año y medio para dejarlo como el verdadero bólido que es sin quitarle su atractivo de coche peculiar y lineas transgresoras.

Lo dicho, una vez mas queríamos (mi padre y yo) compartir con vosotros estas pequeñas obras de arte artesanales...

Por supuesto casi todo el mérito de esta restauración es de mi padre jejeje yo solo le echaba una mano :roll: :lol: (no le quiero quitar protagonismo), el el cerebro de todo, es el mejor ;-)
Imagen

Un saludo grande a todos y espero que os guste.

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Última edición por espartano1985 el Jue, 05 Oct 2017, 09:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 209
Impresionante!
Pero la pintura mate no se..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Vaya trabajo de profesionales más bueno y laborioso.
Además en ese color es cuando se aprecia el resultado final, aguas...etc.
A quedado fantastico...o quedó en su día, claro. Pero he de confesarte que lo han matado al coche con ese negro mate.
En fin,el dueño es siempre el que manda.... :evil:

Buen reportaje Espartano y gracias por compartirlo.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 09:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Jejeje gracias!!
A mi personalmente el color me llegó a gustar pero a mipadre no le terminó de convencer nunca...
En la calle quedaba chulisimo, pero no tngo fotos en el exterior:(

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 10:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias david.
Una apasionante historia.
Comprendo y coincido con tu papi: después de un trabajo tan meticuloso ese coche debería haber conservado el color AZUL METALIZADO QUE TRAÍA DE SERIE...o en su defecto el gris nacré con el que estaba pintado...pero pintarlo en el gitanero negro mate????

El dueño de ese SM no es digno de su coche :evil:

pero catetadas de estas las vemos todos los días....que le vamos a hacer

gracias ilustre¡¡¡ 8) 8)

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Es un proyecto envidiable.Poder conocer las entrañas de un SM.Mis mas sinceras felicitaciones.
Pero considero que hay una paleta de colores mucho mas favorecedora digna de este apreciado modelo que un negro mate.
A disfrutarlo. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 16:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Mon dieu!!! :shock: :shock: :shock:

Yo me hubiera derrumbado moralmente con el óxido y el corta y pega que había que hacerle. No sabes cómo aplaudo una restauración así. Admiro la paciencia y determinación tuya y de tu padre para llegar al resultado final.

Muchas gracias por compartir las fotos del proceso de restauración. A la vista de comentarios anteriores la elección del color final no es de agrado de muchos. A mí tampoco me convence. Pero para gustos colores. Es el propietario el que tiene que ver bonito su coche. Así que adelante.

Nada más, a disfrutar de ese cochazo que nos hace babear a muchos.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 17:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Joderrrrr... :shock:
Me quito el sombrero. Que trabajo más bien hecho y que envidia sana de lo que habréis disfrutado del proceso.

Enhorabuena!!!!. Para gustos los colores ya lo dice el dicho.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 21:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Sin palabras.impresionante.aunque el color mate.estoy con tu padre :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 21:45 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Impresionante trabajo. Es un coche precioso.

Para "sacar los colores".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 23:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Yo sabía que en Seseńa estaban los mejores restauradores de España pero ahora me lo habéis dejado clarito aunque sea negro mate :mrgreen:
Enhorabuena Espartano por tener un padre así!! !!

Saludos

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017, 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 172
Ubicación: Jaen
Menudos profesionales,fantástico ese trabajo, el color no es de lo más bonito .

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017, 07:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Klauss escribió:
Su cara y su gesto lo decía todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen


Dale un abrazo de mi parte a tu padre... Después de todo ese faenón no me extraña la cara que tiene el pobre en la foto. En fin, el que paga manda... :mrgreen:

_________________
Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
:lol: :lol: muchas gracias a todos!! Gorrilla hacemos lo que podemos 8)

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017, 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Impresionante trabajo y enhorabuena!!!
Una maravilla de vehiculo y de lo mas bello que existe, el SM.
Pero te digo lo mismo que el resto de compañeros, ese color no me gusta nada.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España