El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 16:10 
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Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
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Hola, la Serie 2 lleva dos motores eléctricos que actúan sobre una media luna dentada que acciona las trampillas de ventilación, los motores giran en los dos sentidos para poder mover la trampilla y se paran cuando llegan al final de la media luna.

Uno de los motores esta en la tobera de entrada de aire al habitáculo, abre y cierra una trampilla para la recirculación de aire. En mi CX ese motor solo cierra cuando le vuelvo a dar al botón para que abra no se mueve. :shock:

El otro esta en la consola central al lado derecho y dirige el aire hacia el parabrisas o hacia las plazas traseras. En mi CX ese motor si gira en los dos sentidos pero en uno de ellos, al llegar al final del recorrido de la media luna no se para sigue girando con el consiguiente ruidito de toc, toc, toc.

Mi pregunta es que hace que los motores giren en uno u otro sentido y que se paren al final del recorrido. Los interruptores de la consola? hay algún relé o temporizador o chisme que regule esas funciones?

A ver si me podéis ayudar, repare el aire acondicionado y lo adapte al nuevo gas, va de maravilla y ahora en invierno, los días de lluvia pones el aire, regulas la temperatura un poco alta y sale el aire caliente pero seco y no se empañan los cristales.

Muchas gracias.

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CX Reflex (83)

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NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 18:44 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Cuando yo arregle algunas cosillas que tube que sacar la tobera de entrada de aire me pasaba lo mismo y era que lo puese mal... sino me equivoco tiene una posicion exacta para ponerlo. Creo q esos motores esta siempre haciendo fuerza y no hay nada que los pare... si me equivoco corregirme.

Un saludo!!

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Manuel

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NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 22:33 
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Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
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Ubicación: GUARROMAN
Al Mazinguer le pasa algo parecido he arreglado el compresor y cambiando a la cera de el 134 el compresor enfría bien pero dentro sale y frío pero poco, tendré que mirar esos motorcillos y tranpillas
Pd:Al taller que me lo han hecho no vuelvo ni harto de jinfliss :mrgreen:

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CX TRD 25 TURBO 2


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NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 12:47 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Se suelen romper las ruedas sentadas que son de plástico.
Difícilmente se pueden conseguir.
Yo pude conseguir un motor de esos cuando se rompió la rueda sentada, para la próxima, la única solución que veo posible será hacer una con impresora 3D

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NotaPublicado: Mar, 16 Ene 2018, 11:23 
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Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 173
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
El aire caliente sale con menos caudal, esta explicado en un tutorial sobre climatización, el aire pasa primero por el radiador del aire acondicionado, y si ponemos los grados para calor se desvía hacia abajo para pasar por el radiador de la calefacción y luego tiene que subir hacia arriba por eso pierde fuerza, en frio pasa directo hacia las boquillas.
Lo de la impresora tres d es una buena idea.
Lo que a mi me tiene obsesionado es que es lo que hace que los motores giren en uno u otro sentido y que se paren al final del recorrido de la media luna dentada :shock: :shock: :shock:

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NotaPublicado: Mié, 17 Ene 2018, 14:09 
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Creo que es una resistencia en el motor que detecta el fin de carrera de la trampilla

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NotaPublicado: Mié, 17 Ene 2018, 16:01 
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Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
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Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Muchas gracias moises lo miraremos a ver que pasa.

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