El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor C25 en CX
NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 12:45 
Desconectado

Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 15:52
Mensajes: 47
Buenas a todos.

Tengo un CX 2.5D que há estado parado muchu tiempo y ahora tiene la bomba inyectora que tiene mucha corrosión en sus piezas internas hasta el punto de que no merece la pena repararla.
Por otra parte, tengo la impresión de que el motor necesita segmentos.

Me planteo comprarme otro motor, uno que esté funcionando y que se pueda testar.

Mis questiones son las siguientes;

-Hay en el CX motores 2.5D ó TD con distribución por correa? Es que el mío es de piñones........?
-Será el motor de C25 D ó TD compatible con el CX? Me refiero al nivel de soportes en el bastidor y poder montarlo con el cambio original del CX.

Agradezco vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 14:15 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Hay motores 2.5 D y TD con correa de distribución. En concreto llevan dos correas de distribución, Una acciona la bomba inyectora y la otra el árbol de levas y creo que la bomba de aceite. Son fáciles de sustituir, tanto correas como tensores, porque sacando las tapas están totalmente accesibles; no hay que desmontar ningún otro accesorio del motor como en otros vehículos.

Desconozco si el motor de una C25 puede adaptarse sin más a un CX.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 15:27 
Desconectado

Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 15:52
Mensajes: 47
Muchas gracias.

Lo hé estado mirando y de hecho hay los dos tipos en los CX.
Queda todavía la duda de si se puede montar uno de la C25 en un CX...

Ayuda por favor...

P.S.- Se supone que los motores de distribución por correas sean mas recientes. A lo mejor tendrán prestaciones algo mejores...??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Buenas.
El motor de las primeras C25 tienen el mismo motor que el del cx.
Solamente cambian los tacos del motor, ya que se trata de otro bastidor. En las últimas C25 ya cambiaron de tipo de motor.
Los motores de piñones son los más fiables pero un poco ruidosos.
Los de correa suenan menos.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 23:38 
Desconectado

Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 15:52
Mensajes: 47
señor cx escribió:
Buenas.
El motor de las primeras C25 tienen el mismo motor que el del cx.
Solamente cambian los tacos del motor, ya que se trata de otro bastidor. En las últimas C25 ya cambiaron de tipo de motor.
Los motores de piñones son los más fiables pero un poco ruidosos.
Los de correa suenan menos.

Saludos



Gracias por la información.

No pretendo hacer uso intensivo del coche así que no me importa mucho que el motor sea más ó menos fiable.
La questión es que me resulta más fácil conseguir un motor de C25 en buen estado que uno de CX.
La duda que tengo es si puedo montarlo en el CX ó no.
Lo de los tacos no sería muy problemático, creo que me apañaria para cambiarle los tacos y lo que hiciera falta. Lo que me dá un póco más de miedo es si no me entra el motor en la caja de cámbio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Feb 2018, 03:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Hola yo a mi rd serie2 le metí el motor de una peugeot j5 (exactamente igual que una c25), coje perfectamente y a la caja de cambios también acopla, solo tuve que cambiar el soporte del taco de motor superior, el soporte del filtro de aceite pues en los furgones lo lleva hacia abajo y con enfriador y no me parecia que cuadrara muy bien, no obstante es mas cómodo arriba para sustituirlo además asi aprovechas y cambias las juntas que son tóricas, el colector de escape también hay que cambiarlo pues es diferente saca hacia el lado la salida y no hacia abajo, y una salida de agua también pues el de la furgoneta hace 90' y en el cx va recta. Todo esto se cambia de un bloque a otro no hay que hacer modificaciones especiales creo que no me olvido nada pero ya te digo que es quitar de uno y poner a otro. Saludos.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Feb 2018, 09:55 
Desconectado

Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 15:52
Mensajes: 47
pablo-cx escribió:
Hola yo a mi rd serie2 le metí el motor de una peugeot j5 (exactamente igual que una c25), coje perfectamente y a la caja de cambios también acopla, solo tuve que cambiar el soporte del taco de motor superior, el soporte del filtro de aceite pues en los furgones lo lleva hacia abajo y con enfriador y no me parecia que cuadrara muy bien, no obstante es mas cómodo arriba para sustituirlo además asi aprovechas y cambias las juntas que son tóricas, el colector de escape también hay que cambiarlo pues es diferente saca hacia el lado la salida y no hacia abajo, y una salida de agua también pues el de la furgoneta hace 90' y en el cx va recta. Todo esto se cambia de un bloque a otro no hay que hacer modificaciones especiales creo que no me olvido nada pero ya te digo que es quitar de uno y poner a otro. Saludos.


Hola Pablo.

Gracias por la aportación.

Y ese motor de J5 que has montado es de correas ó de piñones?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Feb 2018, 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
El motor de correas, saludos.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 09:31 
Desconectado

Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 15:52
Mensajes: 47
Gracias a todos por las respuestas.
Habeis ayudado mucho.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España