Kammback escribió:
Tengo un conocido que trabajó en Citroen.
Según él, además de las esferas, que pierden el gas y ya no hacen su función, los cilindros de suspensión pueden deteriorarse, al fin y al cabo tienen juntas que pueden perder eficacia o dañarse.
Aunque los cilindros estén deteriorados en principio sí subiría y bajaría las suspensiones, puesto que al haber presión continua en el sistema está metiendo líquido constantemente, pero al rodar y hacer esfuerzos puede que los movimientos del cilindro no sean lo suaves y progresivos que deban ser y por eso la suspensión resulte seca e incómoda, como si las esferas estuviesen gastadas.
Creo que había, o hay, algún kit de reparación.
También habría que verificar que los cilindros traseros, en tu caso, sean los correctos, porque hay varias medidas según sean delanteros, traseros, motorizaciones, break...; desconozco cuáles lleva tu modelo limousin. Tampoco sé cómo se puede verificar cada modelo de cilindro, no sé si llevan impresa alguna referencia o si hay algo que se tome como medida para referenciarlo.
Yo no me fío ya de nada viendo que uno de los míos tenía la esfera del acumulador de un xantia activa, y un tubo hidráulico de 3.5mm donde tenía que ir uno de 4.5 mm.
En cuanto a las esferas, yo he cambiado las de los dos cx que tengo. El primero compré lizarte, y bueno, mejor que lo que tenía sí, pero tampoco es la bomba.
Para el segundo opté por unas monroe, en las que venía la fecha de fabricación, reciente, menos de un mes, y me gustan mucho más.
Por el dinero que cuestan las esferas, y las veces que vamos a cambiarlas en nuestros coches, aunque cambiar todas sea un pico, creo que no hay que pensárselo, es un gasto extensible a varios años.
Bueno, espero que soluciones tu problema.
que notaste en las Monroe que te gustaron más? yo puse las francesas pero las veo más durillas que las viejas.