Buenas,
Aprovecho para presentaos mi CX, un GTI Turbo de 1985. Lo traje de Louvie-Juzon, en el sur de Francia el 15 de julio tras 10 años de semi-abandono. Tanto, que en esos años recorrió menos de 1.000km. Aún así, le pusimos unas ruedas con neumáticos nuevos y lo trajimos por carretera atravesando el puerto de montaña del Portalet (400km) y la provincia de Lleida a 38 grados. Ni un problema si no contamos que el aire acondicionado no tenia carga...
El coche está completo hasta el último detalle; cuando desmontas algo ahí está cada grapa, cada arandela y cada tornillo. Era de una señora que le dio buena vida y mantenimiento y no está nada trasteado.
Interiormente está muy bien a excepción del panel de la puerta del conductor, que se ha doblado un poco por una esquina. No obstante, creo que será fàcil devolverle su forma cuando tenga que quitarlo por algun motivo que justifique la operación). Lo demás, lo normal: techo descolgado, sin alfombrillas y algo de suciedad.
Exteriormente está tocadete por el trato recibido en los últimos años, con la pintura sin brillo y algunas abolladuras menores en el lado derecho. En todo caso, entraba en los planes pintarlo una vez fiabilizado, así que ya contaba con ello.
En cuanto a mecánica, (sin fugas) está bien de motor, embrague y caja de cambios. Incluso sin el casquillo del reenvío, el cambio es muy preciso (de todos modos tengo pendiente ponerlo).
Sólo perdía aceite por el faston del sensor de la presión de aceite y LHM por un fuelle y el pulpo pequeño. Todo eso, junto a las bobinas de encendido, correas, líquidos, aceites, filtros, un manguito y las bieletas del cambio, fue cambiado en agosto gracias a los compañeros CX_25_RD, Xavikibcn1 y Catholard, que me ayudaron a prepararlo para la ITV de matriculación (que pasó sin defectos el 9 de septiembre).
Ahora, que ya he pasado el via crucis de la matriculación, me queda el trabajo de dejarlo bien a medida que vaya teniendo tiempo.
Os pongo unas fotos del día de la compra
Adjuntos: |

IMG_20180708_160448-min.jpg [ 724.3 KiB | Visto 6559 veces ]
|

IMG_20180708_160332-min.jpg [ 1.29 MiB | Visto 6560 veces ]
|

IMG_20180715_211143_HDR-min.jpg [ 714.47 KiB | Visto 6560 veces ]
|
_________________ Carlos Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985
A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?
|