El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 08:03 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Joe macho.... no lo podías tener mas divertido. Por lo del seguro, todas las compañias te pediran la ITV seguro...asi que mal veo opcion del seguro.

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 08:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
La grúa que venga a sacar el coche debe ser responsable de su operación, háblalo antes con ellos para que quede claro.

Sobre las complicaciones para sacarlo, si entró, va a salir igual. Además, has dicho que arranca y sube, así que no creo que tengas problema. Por otra parte, las grúas de plataforma pueden tirar del cabrestante de lado, para eso llevan poleas a ambos lados de dicha plataforma.

No te agobies, que sacarlo de donde está no debería ser una complicación. Seguro que el de la grúa las ha visto de todos los colores.

_________________
Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues si, divertido será un rato, ya en su día lo pasamos algo mal bajándolo, pero no éramos profesionales, entiendo que si contratas a la grúa se hará cargo de todo, aunque también al irle explicando y que tampoco lo quiero para ahora mismo, pero si tener previsto si se puede o no hacer dejaban caer que hacer se puede hacer todo pero claro... ( y me parecía que en los ojos le salía el símbolo de €).

Respecto al seguro, en su día teniamos un visa dado de baja temporal, al darlo de alta le puse seguro y fui con él a la ITV andando (60 km de nada) casí todo por autovia. pero no se si ahora serán más estrictos, o no se la jueguen tanto...

Un saludo, seguiré informando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 08:55 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Todo es probar! Quien no arriesga no gana....

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 10:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Ya que he mirado las microfichas para otra cosa, he mirado las referencias de tus manguitos. Está todo en el documento, del enlace que te pasé, "Parts 79-81 Group 1-8":

    Superior: 5 457 816 (número 7 de la microficha pàg. 560 del PDF)
    Inferiores (3 piezas): 5 472 552, 5 475 041, 5 475 040 (números 14, 15 y 16 de la microficha pàg. 560 del PDF).
    Radiador: hay varias referencias según tenga a/c o no. Mejor que las mires tú mismo: pàgina 564 del PDF.

_________________
Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 12:16 
Desconectado

Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 21:15
Mensajes: 41
Ubicación: Mérida
Yo creo que no deberias agobiarte por ese tema, como dicen los compañeros si pudo entrar saldrá también, para eso esta el cabrestante.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 18:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por los consejos.

Pues el primer gruista al que le pregunté se rajo, fue hasta allí y dijo que si le subo el coche me lo lleva donde quiera pero que la grúa no puede ir a buscarlo y que con el maquinillo pesa mucho el coche, y se puede romper el cable... Así que a seguir avanzando en que el coche ande y por otro lado buscar quién me se atreva a sacarlo de allí...

Klauss escribió:
Ya que he mirado las microfichas para otra cosa, he mirado las referencias de tus manguitos. Está todo en el documento, del enlace que te pasé, "Parts 79-81 Group 1-8":

    Superior: 5 457 816 (número 7 de la microficha pàg. 560 del PDF)
    Inferiores (3 piezas): 5 472 552, 5 475 041, 5 475 040 (números 14, 15 y 16 de la microficha pàg. 560 del PDF).
    Radiador: hay varias referencias según tenga a/c o no. Mejor que las mires tú mismo: pàgina 564 del PDF.


Muchas gracias, que efectivo!! Yo aún no he podido verlo con calma.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2018, 09:40 
Desconectado

Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 21:15
Mensajes: 41
Ubicación: Mérida
Que se va a romper el cable por tirar del coche? Jajajaja eso es que no quiere hacerlo y punto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Nov 2018, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Para que os situeis, el morro del coche está a medio metro de la puerta gris, la salida "normal" sería girando y subiendo la "rampa"

Imagen

Pero me parece que viendo que han quitado árboles de la finca vecina, saldré subiendo recto a lo largo de la misma y llego a la altura de la calle sin muchas complicaciones.

Imagen

Por otro lado, hoy solo me centre a elevar la parte trasera, pero antes de irme me asomé al motor y diría que al radiador le falta el tubo de salida.

Imagen

Edit:No he dicho nada en esta otra se ve que todos los manguitos van por el mismo lateral
Imagen

El pasador roscado de la tapa de la rueda trasera está tan oxidado que ni con alicates gira.

Imagen

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Nov 2018, 09:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
los de las gruas a veces son unos bestias y enganchan donde no deben. cuidado con el " asa " de enganche que suelen llevar debajo, ya de por sí no la veo muy resistente, si está con algo de óxido seguro que la parten.
Yo subiría el coche con un gato hidráulico si puedes meterlo bien y luego iría bloqueando la suspensión con los tacos de madera tal como se ha contado en el otro post. Una vez levanté el coche así para sacarlo de un garaje ya que no arrancaba, aunque empujé el coche con el gato para salvar el desnivel. Imagino que si se llega a bloquear en alto tendrías el problema solucionado.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
ccavalles escribió:
los de las gruas a veces son unos bestias y enganchan donde no deben. cuidado con el " asa " de enganche que suelen llevar debajo, ya de por sí no la veo muy resistente, si está con algo de óxido seguro que la parten.
Yo subiría el coche con un gato hidráulico si puedes meterlo bien y luego iría bloqueando la suspensión con los tacos de madera tal como se ha contado en el otro post. Una vez levanté el coche así para sacarlo de un garaje ya que no arrancaba, aunque empujé el coche con el gato para salvar el desnivel. Imagino que si se llega a bloquear en alto tendrías el problema solucionado.
saludos


Yo espero que sí, subiendo la suspensión con los tacos intentaré sacarlo en marcha hasta la altura de la carretera.

Voy a intentar substituir el pulpo por los racores y tubería neumática.

¿Alguien podría decirme metros aproximados que necesitaré de tubos de diametro 12,10 y de 8 mm?
Así a mucho ojo diría que 0,5m de 12, 1 m de 10 y de 8 no sé si con 2-3 metros llegará.

¿Qué opináis?

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España