El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 23 Oct 2018, 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
PAS escribió:
ccavalles escribió:
PAS escribió:
Hola. Yo lo compré nuevo en CXBasis e ignoro si disponen de más unidades, eso sí, te advierto que me costó una pasta y tuve que entrar por el aro pues no lo vi disponible y nuevo en ningún otro sitio.
En mi caso le costaba una enormidad arrancar con el motor a temperatura ambiente ya fuera verano o invierno y solo arrancaba bien con el motor caliente y después de haber estado funcionando unos minutos.
Saludos.



puedes poner el nombre de como lo encontraste? o la ref de la pieza que te pondrá en factura.
gracias

Hola. Disculpa por la tardanza pero es que llevaba un montón de tiempo sin entrar al foro. He buscado la referencia en la web donde lo compré y sale que no hay existencias (por lo visto me llevé el último) y observo que disponen de uno de reposición usado y revisado. Te dejo el enlace para que eches un vistazo. Saludos.
http://www.cx-basis.de/tienda-online/el ... 15542.html



gracias, aunque no sale nada en el enlace.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2018, 09:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bueno, pues ya me he encontrado con el problema, hace un año hice un viaje en enero de 300 km y se quedó al aire libre unas horas, me costó mucho que arrancara, después de un buen rato conseguí que se pusiera en marcha.
hasta la semana pasada. Hacía unos días que lo había arrancado y no había manera que se encendiera, finalmente se puso en marcha y funcionó perfectamente durante todo el día, lo he dejado parado otra semana y hoy al probar, no se pone en marcha. Supongo que lo conseguiré, pero ya puedo ir buscando esa pieza.


otra cosa que probaré es el relé de bomba gasolina. Aunque no tiene mucho tiempo, ya me pasó hace unos años y era eso. ( espero )
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Dic 2018, 11:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pues no es el relé de la bomba de gasolina. Después de estar varios días revisando todo lo que estaba a la vista y gracias a éste post de PAS, deduje que era la misma pieza, en verano sin problemas de arranque. Probé es acercar fuente de calor ( calefactor ) a la zona de la válvula y al momento se puso en marcha sin el menor problema. Pero la idea es el cambio de dicho cilindro.
y para que sirva a otros si se encuentran en el caso, añado todo lo que se ha podido recopilar sobre ésta válvula de los gti. Parece ser que es diferente en los turbalimentados.
sacado con traductor de ésta pag, ( facilitada por Carlos )
https://www.andre-citroen-club.de/forum ... ig/?page=2

en resumen sería ésto:
Si la válvula está defectuosa o no proporciona los valores correctos, la ignición no avanzará más a la ignición previa a medida que aumenta la velocidad del motor (aumenta la velocidad del pistón hacia arriba y hacia abajo) y aumenta la demanda de energía (aumenta la inyección de combustible). Por lo tanto, el encendido de la mezcla de aire y combustible no es justo antes del punto muerto superior del pistón, sino solo durante el movimiento hacia abajo. En este caso, el motor, en particular el cigüeñal, está cargado incorrectamente y podría sufrir daños. El encendido previo a velocidades más altas es necesario porque la mezcla de aire y combustible toma un cierto tiempo para completar la combustión. La duración de la combustión es siempre la misma para la misma proporción de mezcla. Tan pronto como se inyecte más combustible (aumente el acelerador abriendo el acelerador, mayor requerimiento de potencia, más volumen de aire y, por lo tanto, más combustible de la medición en / después del filtro de aire) lleva la combustión completa un poco más y debe configurarse para pre-ignición. Esto reconoce dichas dosis de vacío a la presión negativa aumentada en el sistema de admisión.

fotos desmontada también sacada del foro alemán.
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Dic 2018, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Muy buena aportación CCavalles. De momento no me afecta porque mi CX es diesel, pero quienes tengan un GTi será información muy valiosa.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Ene 2019, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bueno, de momento con la pieza sustituida gracias a CX_25_RD, el coche parece que arranca siempre.
así que es una de las piezas a mirar después del relé de la bomba de gasolina cuando falla el arranque. Creo que sólo lo llevan los gti.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Feb 2019, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
sacado de lhmmaniacos de hace mucho tiempo. pero creo que es interesante ponerlo aquí. Puede dar pistas cuando no quieren arrancar. En éste caso es un XM el que no se ponía en marcha.

Parece que, de momento, está aclarado el enigma, la instalación de la bomba de gasolina está correcta ¿entonces que puede hacer que el motor tenga la gasolina suficiente para funcionar? Hay dos factores que contribuyen a eso, la presión de la gasolina y el tiempo de inyección, como la bomba la tenía comprobada y el regulador también solo me quedaba comprobar el tiempo de inyección, pero no tengo herramientas para hacerlo directamente, sin embargo recorde que uno de los datos fundamentales para el funcionamiento de la inyección es la información del sensor de temperatura del motor, cojo el polímetro y se lo conecto a la termoresistencia, no sin cierta dificultad porque va por la parte trasera de la culata, y me da el siguiente valor: ¡¡¡ Infinito !!! está cortada, al no tener señal de la temperatura del motor la centralita da a los inyectores un tiempo de inyección anormalmente largo (mezcla muy rica) que inunda el motor. Cuando yo conectaba la bomba manualmente cargaba la rampa de inyectores y el regulador de presión (de 3 bar) de manera que compensaba el exceso de tiempo de inyección con una presión de alimentación más baja. En otros sistema de inyección más modernos, ante la falta de señal de algún sensor, como el de temperatura, la centralita asume un valor intermedio para poder funcionar y activa el chivato de fallo, pero en éste sistema no tiene chivato ni nada, si no hay señal de temperatura piensa que está en el polo norte y gasolina a raudales.

Busqué otro sensor entre la chatarra que tengo por el garaje y coincide que el de un SAAB 900 turbo es muy similar, al menos la rosca y el conector, se lo puse y a funcionar perfectamente, parece increíble como una pieza en apariencia insignificante puede preparar una estupenda avería.

Creo que antes de la avería el coche circulaba normalmente hasta que se estropeó el sensor de temperatura y acabó parándose por exceso de gasolina (si fuese catalizado la sonda lambda lo habría detectado y parado el motor mucho antes), luego puede que el dueño o el taller se dejaron el contacto puesto mucho tiempo y quemó parte de la instalación, de manera que ya no se podía arrancar por falta de chispa y exceso de gasolina.

https://lhmmaniacos.mforos.com/1616579/ ... electrico/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Jun 2019, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
después de que volviera a hacerlo. ( no arrancar ) me puse a comprobar cableado de bujías y vi que una por dentro no llegaba a apretar, así que con unos alicates lo ajusté y de momento parece que arranca siempre. Probablemente el motivo ha sido que llevo el aislante de un cx diesel y creo que toca algo y ha ido pillando juego. Espero que sea eso. :D

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Jun 2019, 07:21 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Esperemos por que mira que estaba dando por saco el tema eh!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
de momento arranca a la primera, si el problema era de ahí, no fallará más al haberlo arreglado, si por desgracia cuando vuelva el frío no se pone en marcha, tendremos que volver a investigar por donde se miró antes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2019, 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Genial !

Al final las tonterías son las que nos dan más dolores de cabeza.

Me alegro que se haya solucionado.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2019, 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
de momento sigue arrancando. :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2019, 16:38 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Genial!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España