El Citroen CX

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Fecha actual Vie, 20 Sep 2019, 19:52

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NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2019, 20:00 
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Registrado: Sab, 21 Abr 2018, 21:20
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Ubicación: Asturias
Muy buenas amigos,

Me llamo Sergio y hace tiempo publiqué un post aquí diciendo que tenía interés en un CX pero que no sabía muy bien cual era el que más me gustaba, pues bien, después de mucho mucho leer (y ver) he llegado a la conclusión de que me gustaban mucho más los de 1º generación, los del velocímetro tipo báscula de baño, y después me gustaban buenos acabados así que era un poco locura porque en verdad no hay mucha oferta.

Las casualidades de la vida.. ayer tirado en el sofá buscando por milanuncios encuentro un anuncio nuevo de un CX a buen precio pero sin fotos, y cuando me pongo a coger el número me sale que lo tengo guardado ya en la agenda, y es nada mas y nada menos que el número de mi entrenador del gimnasio que es amigo mio de hace varios años. Sin creermelo apenas le llamé y me dice, no fastidies que te interesa? si te interesa a ti ni siquiera escucho más ofertas. Pues bien amigos es un CX 2500 Diesel Palas. Completamente IMPECABLE, 6 años parado en un garaje particular con una capa de polvo tremenda pero cerrado a cal y canto. Interior de cuero y pintura impecable, era de su padre que falleció hace unos años y desde entonces lo han guardado, su padre un amante de los coches, lo tenía impoluto y así está. El precio me dice que ponga yo el precio que quiera, y que me lo llevo, que no le va a dar ningún uso. Pero me salen muchas dudas, lleva algunos años parado, ese diesel estará podrido, la batería seguro que no funciona y las ruedas estarán para cambiar (digo desde la ignorancia) Yo soy de Asturias y quería traerlo a mi casa para ir haciendo cosas por el (las pocas que tenga espero) pero no se si es mejor contratar una grúa y que me lo dejen aquí o hablar con un taller de allí y que me lo pongan en plan y me pueda venir rodando, pero eso ya trae consigo itv y seguros, cosa que podría hacer más adelante. Hablamos de que el precio rondará menos de los 1500 espero claro, que opináis? es un buen precio? y si el coche está como él dice, que confio plenamente en él, es un tío de fiar pues no puedo pedir más, y el encantado de que se quede en casa.

Dice que es facil de poner a punto y de rodar con el, que esta muy bien, pero esa es mi duda, itv y tal...

He de añadir como dato que tengo 23 años y estoy bastante flojo de pasta jeje, pero es un coche con el que llevo soñando hace años, y las cosas pasan por algo.. creo que esta es mi oportunidad.

Que opináis? Ayudadme por favor!! un saludo y mil gracias :D :D


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NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2019, 23:23 
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Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 22:44
Mensajes: 3
Llévatelo,tal cual...si arranca ponle seguro y listo..yo hace un mes me pille un palas y sin ITV me lo llevé...son 100 eur de multa si te pillan,tampoco es mucho,aunque si encuentras un gasolina...jejej mejor creo yo.un saludo!


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NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 08:07 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona
Hola Sergio!

Ante todo felicidades por la futura adquisición. Desde mi experiencia si el coche esta bien por fuera es una muy buena compra. Yo hace 3 años me hice con un Palas diésel 2500, que seguro que es igual que el tuyo. El mio llevaba 10 años metido en un granero y arranco a la primera.

Yo lo que hice es que se lo llevaran a un taller cercano cambio de aceite y filtros, le pasaron ITV y me lo baje circulando (unos 100 km). Por estar parado no creo que tenga nada importante... en mi caso al poco hubo que cambiar esferas (80€ las 4) y los 4 pneumaticos. Solo decirte que en pocos meses de tenerlo fue la Nacional que hicimos en Cadiz y fuimos con el desde Barcelona, estuvimos una semana a parte de los 3 de días de concentración y volvimos. CERO PROBLEMAS.

Es un coche durisimo... ademas sera del que la transmisión va por cascada de piñones y eso que te ahorras de tener que cambiar. De los 4 cx que tengo es el que mejor va y es muy agradecido ya que los consumos son muy bajos.

Yo mi consejo seria: pequeña puesta apunto... ITV (así te aseguras que no tendrás sorpresa desagradables) y para casa andando y a disfrutarlo claro.

Por cierto de donde eres??

Un saludo desde Barcelona

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen C3 Picasso '09


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NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 20:22 
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Registrado: Sab, 21 Abr 2018, 21:20
Mensajes: 27
Ubicación: Asturias
Pues os escribo desde Asturias, el coche lleva en garaje desde este tiempo y segun mi colega estaba impecable cuando su padre lo dejó. Mi duda es, al llevar tanto tiempo parado igual no me pasa la itv! porque igual la batería no tira y tengo miedo el tema humos y eso de la itv no controlo nada, y joder estoy acojonado. En verdad esperaba poder coger uno gasolina que seguro que me daba menos problemas, pero llevo mucho muchisimo tiempo buscando y o se montan en los 5000 euros o estan fundidos, y simplemente por saber de quien es, me da igual gasolina que diesel, quiero tener un cx ya, es algo que llevo mucho tiempo queriendo y creo que una oportunidad así no se repetirá. Me dijo que por dentro era cuero marrón y tal, pinta muy bien. Esta semana estoy de examenes en la universidad y lo tendré algo dificil para ir, pero en cuanto vaya cuelgo unas fotos por aquí y me decís que os parece!!

un saludo


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NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 21:40 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 377
Ubicación: Barcelona
Hola Sergio:

Cada versión de CX es una historia. Desde los tranquilos diesel atmosféricos hasta los explosivos Turbo de gasolina.

Pero todos mantienen su esencia de berlina super confortable.

A fin de cuentas hay que ver que el coche esté en buen estado y si no buscas precisamente prestaciones, es una muy buena opción. Y muy económico, para poder utilizar incluso a diario.

Espero que caiga en tus manos y lo puedas disfrutar pronto.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2019, 14:17 
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Registrado: Sab, 21 Abr 2018, 21:20
Mensajes: 27
Ubicación: Asturias
Bueno, la verdad es que por preferir preferiría uno de gasolina y de más potencia pero sin que cambiase al cuadro de relojes ni a la estética moderna, entonces es difícil encontrar algo así? Por lo pronto si todo va bien me cojo este aunque sólo sea por conocer la procedencia y así me curo un poco en salud, lo que me gusta en el fondo es la estética y las innovaciones del Cx, el motor en verdad es un poco secundario porque tengo más coches, y este no sería para diario, pero dudo si este motor de creo 77cv es muy pequeño para tal coche y le cuesta, que opináis?


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NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 19:30 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 377
Ubicación: Barcelona
Bueno. Según tengo oído de propietarios de esos motores, van muy bien. Evidentemente no es una bala, ni es su intención, pero probablemente te sorprenderá qué bien mantiene las velocidades y con qué aplomo.

Si quieres que sea un CX con indicadores de velocidad de tambor, cualquiera de la serie 1 (hasta el 85) a excepción del GTi Turbo.

Los serie 2, con parachoques de plástico ya llevan relojes de aguja convencionales.

Yo coincido contigo. Me gustan más los contadores del serie 1.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 21:41 
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Registrado: Sab, 21 Abr 2018, 21:20
Mensajes: 27
Ubicación: Asturias
Bueno, la verdad es que tampoco pretendo que sea una bala no, mi padre tiene un ZX 1.9D mítico motor indestructible de 65cv.. pero claro tira poco poco... este debe pesar 300 kg mas entonces.. supongo que sera parecido, pero bueno. Solo espero que sea un buen motor y no me de muchos problemas (o ninguno a poder ser). Me intriga mucho el tema de las esferas y la suspensión, hay modelos que los siguen montando? o es una locura conseguirlas? y cada cuanto hay que cambiarlas? es que como no haya un taller en Asturias que sepa hacerlo y encima por un precio razonable estoy jodido...

No se con que cosas me voy a encontrar ni si serán graves o no. El tema humos en la ITV es problema con coches tan antiguos? y después de estar tanto tiempo parado sabéis como puedo sacarle el diesel que lleva ahí años parado? o algunos consejos iniciales para un amante de estos coches que está un poco como un burro jeje

un saludo y gracias compañeros!!


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