Bueno, deduzco que lo que te pasa es que el motor gira pero no terminar de arrancar, o si arranca al momento se para. Esto podría ser porque tienes aire en el sistema de combustible. Tendrías que purgar el circuito del gasoil. Con el contacto puesto debes accionar el purgador, que puede ser de varios modelos. Tienes que localizar el filtro del gasoil, que está enla parte derecha del compartimento motor, junto al vaso de expansión del líquido refrigerante y junto al recepiente del líquido lavaparabrisas. Hay varios modelos. Uno que tiene un pulsador de color oscuro que se acciona presionando en el mismo repetidas veces. Tienes que notar que sube y baja. Hay otro modelo que tiene un pulsador que va roscado y que hay que desenroscar para poder accionar arriba y abajo. Es como un pomo de un cajón, con una forma lobulada para que puedas darle vueltas para poder roscar y desenroscar. Le das unas vuelas desenroscando y lo mueves arriba y abajo; cuando termines lo metes hacia abajo y lo giras hacia el otro lado para que se quede en la posición inicial. En cualquier de los dos casos al bombear notarás que el bombeo se va endureciendo, lo que quiere decir que el circuito se va purgando. Una vez hecho esto prueba a arrancar. Si arranca ahí tenías el problemas. Si te arranca pero termina parándose al poco podría ser que tuvieses alguna toma de aire en el circuito y se te desceba. Encontrar la toma de aire es más complicado.
Otra causa podría ser que los calentadores no funcionaran bien. En este caso, a base de insistir en accionar el motor de arranque tendría que arrancar, al menos con estas temperaturas. Si pruebas esta opción insiste en el arranque pero déjalo descansar entre un arranque y otro. También podrías probar a echarle un aerosol de autoarranque en la admisión del aire, pero tendrías que buscar cómo. Igual hay que desmontar alguna manguera y echar el autoarranque antes de accionar el arranque. si así arranca son los calentadores. Si son los calentadores puede deberse a dos motivos. O el relé de arranque no funciona o los calentadores están defectuosos, alguno o todos, aunque es raro de fallen todos. Dices que antes cuando accionabas la llave sonaba algo que ahora no suena. Puede ser el relé de arranque. Para comprobar si es el relé prueba a hacer esto: conecta un cable del positivo de la batería al primero de los calentadores, el que está más cerca de la bomba del agua, de las correas dentadas. Tenlo conectado como 20 segundos o medio minuto más o menos. Luego quitas el cable y acciona el motor de arranque. Si arranca es el relé o el cableado el mismo. El relé creo que se encuentra detrás del faro izquierdo encima de la batería, pero podría estar en otro sitio. Si son los calentadores ya es un poco más complicado comprobarlos. Si esto último no te sirve prueba a conectar el cable desde el positivo de la batería a cada uno de los calentadores, uno por uno, accionando después del motor de arranque. si arranca es que tendrás algún calentador estropeado. Podría ser que tengas un calentador estropeado y si es de los primeros el circuito se interrumpe y los siguientes no funcionan.
Cuando das al contacto la bomba no tendría por qué oírse. Lo que puede es escucharse el sonido del relé de los calentadores, y tendría que encenderse el chivato correspondiente en el cuadro. Si no se enciende es que falla. A veces si has tocado algo del cableado que hay por la zona del claxon y demás circuitos puede haberse movido algún cable. Cuando termina el temporizado del relé y se desactiva se oye como un pequeo "clac", suave, un poco parecido al ruido que hacen los intermitentes (pero sólo un sonido), que funcionan también con un relé.
A ver si tienes suerte.
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