El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 22 Nov 2019, 10:46 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Hola, buenos días.
El cuentarrevoluciones de mi TRD TURBO 2 no funciona. Desconozco si capta las revoluciones desde el alternador o desde algún sensor en la zona del motor (volante de inercia, cigüeñal...), según he leído sobre otros motores diésel...
Le cambié el alternador hace unos meses (sólo tiene un conector Faston al que llega un cable azul), pero ya desde antes no se movía la aguja, por lo que no sé si es problema del sensor, alternador que no tiene toma para revoluciones, cableado o el propio cuadro de instrumentos.
Agradecería alguna idea sobre este problema, antes de comprar otro cuadro por el que me cobran bastante.
Gracias y un saludo.


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NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2019, 16:24 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
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Las revoluciones en el diesel van en un captor al volante motor.

Es un cable gris "gordito" con conector cuadrado que está debajo de la rueda de repuesto en el entorno del puente delantero.

Un saludo.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
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Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


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NotaPublicado: Sab, 30 Nov 2019, 10:47 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Muchas gracias. Voy a buscarlo y a ver si está desconectado o partido. Tengo varios cables sueltos que aislaron con cinta y no sé siquiera de que son.
Un saludo.


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NotaPublicado: Dom, 01 Dic 2019, 17:50 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Tras retirar la rueda de repuesto y el soporte de la misma, ésto es lo que he encontrado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cable grueso y gris que he localizado es el que llega al velocímetro. Estoy bastante perdido... ¿Entra en algún punto en la zona del volante motor?


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NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2020, 16:26 
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Kintipor, has podido resolver el problema? Yo tengo un CX y tengo el mismo problema, que podrá ser?


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NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2020, 06:35 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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De momento no he resuelto el problema. Lo estoy dejando para el verano, que tengo un sitio bueno para dejar el coche sobre caballetes y buscar el captor y el cable. Supuestamente podría ser el captor del volante motor que esté sucio o estropeado, o el cable roto en algún punto según me han dicho en la Citroen. Primero comprobaré que no es el cuadro de instrumentos.
Tengo varios frentes abiertos con el Cx y tengo que priorizar. En cuanto lo resuelva mando fotos de lo que he hecho (si es que puedo).
Un saludo!


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NotaPublicado: Lun, 27 Jul 2020, 17:59 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Francisco Javier escribió:
Kintipor, has podido resolver el problema? Yo tengo un CX y tengo el mismo problema, que podrá ser?

Por si todavía te falla el cuentarrevoluciones...
He localizado el captor de punto muerto superior, que se encuentra en la cara inferior del motor, junto al volante de inercia (en un lugar muy inaccesible...)
Es imprescindible elevar el CX. Yo lo hice sobre caballetes (borriquetas) por la zona delantera. La pieza está atornillada; una vez localizada con una llave fija se puede sacar con relativa facilidad (tuve que arrastrarme debajo del coche y meter las manos por huecos del chasis para sacarla). Una vez suelta, hay que desconectarla del cable que sube hasta el habitáculo por el arnés de cableado que se ve desde arriba.
Tumbado debajo del coche verás la pieza negra, de la que sale un cable que llega a un conector marrón (el del cable que sigue hasta el velocímetro).
Los cables, que son 3 en mi caso, estaban “pelados” y uno además cortado... los habían empalmado mal en un intento de reparación.
De todas formas, tras limpiar la pieza, limpiar los contactos de los conectores con limpia-contactos, empalmar los cables bien, y volver a instalar todo (y en mi caso haber cambiado también el cuadro y comprobar la continuidad del cableado hasta el mismo), sólo conseguí que al arrancar se mueva la aguja un segundo. Creo por tanto que me tocará comprar el captor PMH en CX BASIS porque está estropeado.
Espero que sirva y suponiéndo por supuesto que sea cuestión de conseguir la pieza en buen estado...
Un saludo.


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NotaPublicado: Sab, 07 Nov 2020, 08:04 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Solucionado. Era ese captor, relativamente barato en CX BASIS.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España